Volver
#SPAIN2014
#SPAIN2014: Orenga: “Hay muchas ganas de empezar a competir”
8/4/2014 - 2:45 PM
Juan Orenga hacía esta mañana en el Hotel Meliá Castilla balance de los diez primeros días de preparación en Madrid. El Seleccionador se congratulaba de la ausencia de problemas físicas y anunciaba que los tres invitados no viajarán a A Coruña para el primer encuentro amistoso.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Juan Orenga se congratulaba de que durante estos primeros días de preparación en el Triángulo de Oro “no ha habido problemas físicos importantes”. “Hemos podido entrenar a la máxima intensidad y aunque todavía nos quedan cosas por matizar, durante la Gira tendremos seis entrenamientos que nos permitirán mejorar y modificar aspectos sobre la marcha”.

Tras diez días de entrenamientos, llega la hora de comenzar los encuentros amistosos. Algo que la Selección Española ya está deseando. “Todos tenemos ganas de competir. Noto muchas ganas en el grupo de que empiecen los amistosos y después la competición oficial”, manifestaba Orenga. “Hay ilusión, responsabilidad, ganas de hacerlo bien…”

Y el primer test sobre la cancha será este miércoles en A Coruña ante Canadá, un conjunto al que así analizaba el seleccionador español. “Son un equipo joven que está en formación. Su objetivo es clasificarse para los compromisos de los próximos años, especialmente los Juegos Olímpicos de 2016. Llegarán ya con varios encuentros amistosos a sus espaldas, por lo que estarán más rodados”.

En el encuentro que se disputará dentro de dos días en tierras gallegas no estarán los tres invitados a la concentración (Dani Díez, Pau Ribas y Guillermo Hernangómez), que concluirán esta tarde su andadura con la selección. Orenga destacaba su labor estas jornadas. “Han aportado mucha ilusión, ganas y dureza. Nos han permitido que la intensidad de los entrenamientos no bajara nunca. Pero prefiero empezar desde el primer partido ya con los doce jugadores”.

De cara a este primer compromiso ante Canadá y los siguientes, que desembocarán en la Copa del Mundo 2014, Juan Antonio Orenga ha desvelado cuáles quieren que sean las señas de identidad de su equipo. “Mantenemos las de siempre, las que nos han hecho conseguir tantos éxitos: partir de una defensa agresiva que nos permita correr y conseguir canastas fáciles. Y después jugaremos muchas veces fuera de sistema para aprovechar el talento de los jugadores. Este año tenemos más equilibrio interior-exterior, por lo que habrá más tiros liberados”.

Con respecto al Europeo de Eslovenia, Juan Antonio Orenga recupera a jugadores como Pau Gasol, Serge Ibaka, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes. Un hecho que aumenta la calidad del grupo, pero que podría suponer un ‘problema’. “Un problema positivo” para el Seleccionador. “La Copa del Mundo es un torneo muy largo en el que siempre pueden surgir contratiempos. Estamos muy bien armados y siempre hay momentos para que todos tengan su día en el campeonato. Lo que sí que hay que tener claro es que si queremos ganar la Copa del Mundo hay que ser generosos y sacrificarnos en beneficio del equipo”.

España no ha sufrido bajas desde el comienzo de la concentración, al contrario que otras selecciones. Pero Juan Antonio Orenga le da la vuelta a esa situación. “El año pasado fuimos nosotros los que teníamos las bajas y acariciamos entrar en la final. Hay que valorar a las demás selecciones sin los jugadores que no vienen, pero con el potencial como equipo que aumenta cuando una de las grandes estrellas no viene. Por ejemplo, Francia: Parker acapara mucho juego y cuando no está el resto del equipo da un paso adelante”.
Publicidad

Te puede interesar...

Si el pasado curso fue el Multiusos de Cáceres el encargado de lanzar al aire el balón inaugural de la competición, en esta ocasión será el pabellón del Parque Erreniega de Zuzur Mayor el que marque e ...
fecha: 9/27/2022
EL club ha hecho público el parte médico de ambos jugadores tras sus respectivas lesiones.
fecha: 9/28/2022
En un día muy de presentaciones, en Perfumerías Avenida hoy le ha tocado el turno a la energía personificada, Erica McCall. La americana, con un par de semanas ya en Salamanca, ha atendido hoy a los ...
fecha: 9/28/2022
Esta noche da inicio la temporada 2022/23 de la LF Challenge. 16 equipos y unas 150 jugadoras serán las protagonistas de una competición que aumenta el nivel deportivo de sus plantillas.
fecha: 9/28/2022
El Club Melilla Baloncesto es el club, en LEB Oro, con más jugadores de nacionalidad española en su plantilla. 7 de 13 jugadores son españoles, de los cuales 6 han estado convocados en alguna categorí ...
fecha: 9/28/2022
Hoy por la tarde se ha celebrado la presentación institucional del Guuk Gipuzkoa en el Angulas Aguinaga Arena, en el que han estado presentes diferentes entidades políticas y los patrocinadores del cl ...
fecha: 9/27/2022
Ha sido uno de los hombres de referencia de la cantera del Real Madrid a lo largo de las últimas temporadas donde llegó a compartir ilusiones junto a su hermano Usman. Un camino que Sediq decidió deja ...
fecha: 9/28/2022
El Fibwi Palma sigue preparándose para el inicio de la LEB Plata. El equipo mallorquín afronta este fin de semana sus últimos compromisos de pretemporada jugando contra el Hestia Menorca y el Class Bà ...
fecha: 9/27/2022
Kevin Allen cerró la ronda de presentaciones de los fichajes de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la mano con Caja Rural de Zamora, que continúa apoyando firmemente al Club.
fecha: 9/27/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kennedy (Pensilvania, EEUU 1991) para su incorporación a la plantilla del primer equipo de LEB Oro.
fecha: 9/29/2022
El club vitoriano utilizará el polideportivo de la Facultad de Educación y Deporte a coste reducido.
fecha: 9/29/2022
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien h...
fecha: 9/29/2022
Pape Njie abandona la disciplina de ENERparking Basket Navarra. El club y el jugador han acordado re...
fecha: 9/29/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kenned...
fecha: 9/29/2022
En un igualado encuentro en el que la balanza pudo decantarse hacia un lado u otro, el Osés Construc...
fecha: 9/28/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
Youtube flickr Instagram