Volver
ADECCO ORO
El Melilla Baloncesto incorpora a su pintura la calidad y experiencia de Giorgos Tsiaras
8/20/2014 - 11:40 PM
El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios del alapívot griego Giorgos Tsiaras, tras a un acuerdo Club y jugador en el día de hoy. Tsiaras tiene una amplia experiencia en la liga griega y en competiciones europeas como Euroliga y Eurochallenge. El alapívot heleno llega procedente del Gaz Metan Medias de la liga rumana donde el año pasado promedió mas de diez puntos y tres rebotes por encuentro.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Giorgos Tsiaras (4/5/1982, Larisa, Grecia) despuntó desde muy joven en el baloncesto heleno, lo que le llevaría a firmar en la temporada 2001/02, con tan sólo diecinueve años, por el AEK Athens con el que conseguiría alzarse con el titulo de liga 32 años después. Ese verano además se proclamaría campeón de Europa sub20 con la selección nacional griega, en un combinado por jugadores de la talla de Spanoulis o Zisis. Tsiaras permaneció cuatro temporadas más en el conjunto ateniense con el que compaginaría la competición domestica con la Euroliga.  En 2006 el alapívot griego decidió ser profeta en tierra firmando un contrato de dos temporadas por el  club de su ciudad natal,  el Olimpia Larissa.

En sus dos campañas su participación fue clave para que el conjunto tesalónico disputará los Playoffs por el titulo y la Eurochellenge por primera vez en su historia. Su buenos numero le llevaron a firmar un contrato de tres temporada por el PAOK pero problemas económicos del club griego y la falta de minutos le llevaron abandonar la disciplina blanquinegra a mitad de la temporada 2009/10 para poner rumbo al CEZ Basketball Nymburk de la liga checa con el que conquistó la liga y la copa. En 2010 regresa a grecia para jugar con el Panionios y un años más tarde en Ikaros, con el que promedió 4.5 puntos y 3 rebotes por encuentro. En el verano de 2012, el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo lo reclutó para realizar la pretemporada pero finalmente regreso a Grecia para enrolarse en las filas de Aris. La temporada pasada vivió su segunda experiencia internacional con Gaz Metan Media rumano con el que disputó la liga rumana y la Eurochallenge, promediando casi 10 puntos y 4 rebotes entre ambas competiciones.

Giorgos Tsiaras es un alapívot que destaca principalmente en la faceta ofensiva ya que a pesar de sus 207 centímetros de altura, cuanta con un buen lanzamiento exterior, y unido a un buen manejo de balón a la hora de echar el balón al suelo, le permite abrir a las defensas rivales. Otras de las cosas por las que destaca Tsiaras es por visión, como buena cuenta da las casi 3 asistencias de media que tiene por temporada en los últimos años. En defensa no es un especialista pero su altura y físico le permite aguantar en el poste bajo a jugadores interiores y capturar numerosos rebotes defensivos.

El jugador heleno esta previsto llegue a nuestra ciudad en los próximos días para incorporarse de manera inmediata a la pretemporada.
Valoración Alejandro Alcoba:

El técnico melillense ha valorado de manera muy positiva el fichaje de Giorgos Tsiaras, ya que para él cumple con todas las características que buscaban para ocupar ese puesto en el juego interior. “Buscábamos un jugador que pudiera tirar de tres puntos y que desde la posición frontal fuera capaz de generar juego y espacio para el resto de jugadores interiores pudieran jugar al poste bajo.  Otra de las características que buscábamos era un jugador incisivo en ataque y que nos diera puntos. Giorgos Tsiaras es un jugador de 2.07 metros de altura que tira bien, pasa bien, es capaz de jugar situaciones de uno contra uno y por tanto cumple con todos los requisitos que buscábamos”.

Y es que para el entrenador del Decano, las bagaje del griego y su experiencia será muy importante para el equipo. “es un jugador de mucha experiencia  y con mucho bagaje que ha jugado muchas temporada en una de las mejores ligas de Europa como es la griega y que además cuenta tambien con experiencia en competiciones como Euroliga o Eurochallenge”, apunta.

Para finalizar, Alcoba ha querido incidir esa experiencia y todo lo que ello puede significar en la aportación de Tsiaras al equipo. “Entiende el juego perfectamente tanto en defensa como en ataque y nos dará  esa experiencia y saber estar en la pintura que no tenemos en la pintura ya que tanto Wright, Laso como Gatell son aun jugadores jóvenes”, afirma.
Estadísticas de la temporada 2013/14 en la D1 Rumania: 10.2 puntos (52% de dos, 36.7% de tres y 79.7% de tiros libres), 3.2 rebotes, 2.7 asistencias y 1 recuperaciones en 25 minutos de juego y 22 partidos de fase regular para una valoración media de 6.9 tantos.

Trayectoria:

2001/06  HEBA1 AEK Athenas
2006/08  HEBA 1 Olympia Larissa
2008/10  HEBA 1 PAOK Salonica
2009/10  NBL CEZ Nymburk
2010/11  HEBA 1 Panionios
2011/12  HEBA 1 Ikaros
2012/13  HEBA 1 Aris
2013/14  D1 Gaz Metan Medias

Te puede interesar...

ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El base catalán cuenta con experiencia en Estados Unidos y en LEB Oro.
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El técnico grancanario asume el reto del banquillo del CB Islas Canarias tras desvincularse del Magec Tías, en el que estaba ejerciendo de director deportivo desde agosto del pasado año.
fecha: 2/14/2019
Los aficionados del Hércules únicamente tendrán que presentar su entrada o abono a partir de las 20.45 horas para disfrutar de la segunda parte del HLA Alicante - Almansa.
fecha: 2/14/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede valer doble, y la visita de un enrachado Barça CBS a la pista del imbatido RC Celta Zorka, entre los p ...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completará este sábado los cuadros de cara a la segunda fase en el transcurso de la última jornada de la prim ...
fecha: 2/15/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Última jornada de la primera fase en la Conferencia D con varios equipos luchando por entrar entre l...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completar...
fecha: 2/15/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede va...
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entrada...
fecha: 2/15/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram