Volver
ADECCO ORO
Spencer Butterfield, nuevo 'francotirador' del Club Melilla Baloncesto.
8/18/2014 - 10:34 PM
El escolta norteamericano Spencer Butterfield es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2014/15, tras llegar en el día de hoy a un acuerdo Club y jugador. Butterfield vivirá su primera experiencia profesional en la entidad melillense a donde llega procedente de la universidad de Utah State con fama de ser un gran tirador. El fichaje del estadounidense cierra el juego exterior tras la salida de Iñaki Narros.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Spencer Darren Butterfield (11/10/1992, Provo, Estados Unidos) se trasladó muy joven desde su Provo natal, en Utah, a la localidad californiana de Loomis donde comenzó a jugar a baloncesto en el instituto Del Oro y dio muestras de su gran facilidad anotadora tras promedia 20 puntos en su último año. Tras graduarse se matriculó en Yuba Community College donde jugó durante los siguientes dos años con los 49’ers en la California Community College Athletic Association a los que ayudó en su último año a llegar a la final del campeonato estatal gracias a 16.3 puntos, 8.3 rebotes y 3.1 rebotes por encuentros, con un increíble 47.6% desde la línea de tres puntos. Unos números que le valieron para ser nombrado jugador del año en ese campeonato.

Una vez finalizada su formación académica en Yuba, Butterfield fue reclutado por la universidad de Utah State, con la que ha jugado en la Mountain West Coference (NCAA 1), considerada la novena mejor conferencia de todos los Estados Unidos. En su primera temporada como Junior con los Aggies apenas notó el cambio y firmó un gran año con 12.2 y 6.6 rebotes que le llevaron a formar parte del segundo quinteto ideal de la West Athletic Conferencia, competición asociada a la Mountain West Conference. El año pasado Butterfield siguió dando muestras de ser un jugador muy completo y versátil y de su buena mano (45.5% en triples). Siendo uno de los lideres de su equipo con unos promedios de 13 puntos, 6 rebotes y 2.5 asistencias.

Spencer Butterfield es un escolta que destaca por su buen lanzamiento exterior, especialmente desde la línea de triples como queda reflejado con más de un 40% de acierto en tiros desde esta distancia a lo largo de su carrera. A pesar de su altura (1.90 metros) aprovecha su buenas condiciones atleticas para capturar gran cantidad de rebotes y para defender a su par tanto en situaciones con balón, como sin él.  Además en ataque su buen manejo de balon y visión de juego le permite dirigir el juego del equipo, especialmente en situaciones de contraataque y transición.

El jugador norteamericano se incorporará al equipo a lo largo de las próximas semanas, una vez haya solventado toda la documentación necesaria para trabajar en nuestro país.

Valoración Alejandro Alcoba
El técnico Alejandro Alcoba valoraba  de forma muy positiva la incorporación de Spencer Butterfield al equipo. Un jugador que asegura es muy completo y aportará mucho al equipo. “Estábamos buscando un anotador en el exterior y que sobre todo tuviera un buen tiro de tres puntos.  Con Butterfield creo que lo hemos conseguido pero además también tenemos a un jugador que es capaz de jugar bien el uno contra uno, con visión de juego, que ayuda en el rebote. Lo que más me ha impresionado de él, además de su lanzamiento de tres puntos, es que no es un jugador egoísta”, indica.

Alcoba señalaba que llevaba todo el verano siguiendo a Butterfield y con la decisión de Iñaki Narros de abandonar el equipo, era el jugador que quería. “El Club siempre debe de tener opciones  y siempre vas mirando jugadores  y Butterfield era un jugador que había estado siguiendo durante todo el verano  y que era de mi gusto pero por los jugadores que teníamos no nos entraba en plantilla. Ahora con la salida de Narros ha surgido la posibilidad y no lo hemos dudado”.

Con el escolta norteamericano se da por cerrado el juego exterior melillense de cara a la próxima temporada y con el que el máximo responsable del banquillo melillense se siente muy satisfecho. “Creo que hemos formado un juego exterior muy completo y con dos roles muy bien diferenciados. Por un lado están los escoltas con Butterfield que nos dará puntos y Bravo generará mucho juego para el resto del equipo. En cuanto a los alero tenemos la aportación e intensidad defensiva que nos aportará Almazán y la polivalencia de Joan Tomàs”.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la NCAA: 13 puntos (46,7 % T2, 45,5 % T3 y 82.9 % TL), 6 rebotes, 0,5 recuperaciones y 2,5 asistencias en 31 minutos de juego y 31 partidos disputados.

Trayectoria:

Del Oro High School
2010/12 CCCAA (USA) Yuba CC.
2012/14 NCAA 1 (USA) Utah State

Te puede interesar...

El Cadí La Seu consiguió el miércoles el pleno deseado, dedicándole la clasificación a Yurena Díaz. El Lointek Gernika y Perfumerías Avenida se llevaron sus respectivos compromisos sin mayores problem ...
fecha: 12/5/2019
Salió reforzado el líder Carramimbre Valladolid tras el derbi castellano-leonés pero el conjunto carmesí tuvo que pasar página apenas unas horas más tarde para preparar su próximo duelo, el que les ll ...
fecha: 12/5/2019
El recién llegado a las ardillas, quien ya debutó en el derbi ante Chocolates Trapa Palencia y causó una gran sensación, ha destacado su rápida adaptación al equipo.
fecha: 12/4/2019
El CB Ciudad de Ponferrada comunica que en las últimas fechas ha alcanzado un acuerdo de rescisión con el alero luxemburgués, Alex Laurent, por el cual deja de militar en nuestro club.
fecha: 12/5/2019
Se confirma el peor de los pronósticos para nuestra jugadora M.Felixova.
fecha: 12/5/2019
El club ha llegado a un acuerdo con Allazia Blockton, alero del Campus Promete Liga Femenina Endesa, para dar por concluida la relación contractual que les vinculaba.
fecha: 12/5/2019
El espectáculo de la LF2 no se va de puente. Todo lo contario. Entre el viernes y el domingo, ambos grupos disputarán íntegramente la décima jornada de la competición. En el A, el Movistar Estudiantes ...
fecha: 12/5/2019
Se dio a conocer al gran público como un director de juego capaz de llevar a un modesto como el CB Prat a la lucha por el ascenso a la Liga Endesa, pero apenas unos meses en el baloncesto sueco le han ...
fecha: 12/5/2019
La Asociación Canina La Can acudirá al próximo partido que el Club Ourense Baloncesto disputará en el Pazo dos Deportes Paco Paz, este domingo a las 18:15 ante Real Canoe.
fecha: 12/5/2019
Durante cuatro temporadas Araski viajará en Autobuses La Unión.
fecha: 12/5/2019
LF Endesa, LF2, LEB Oro, LEB Plata... El baloncesto nacional se viste de largo de cara a un fin de s...
fecha: 12/6/2019
En un primer duelo repleto de emoción e intensidad y resuelto únicamente tras una prórroga, el Choco...
fecha: 12/5/2019
Se dio a conocer al gran público como un director de juego capaz de llevar a un modesto como el CB P...
fecha: 12/5/2019
El espectáculo de la LF2 no se va de puente. Todo lo contario. Entre el viernes y el domingo, ambos ...
fecha: 12/5/2019
El Cadí La Seu consiguió el miércoles el pleno deseado, dedicándole la clasificación a Yurena Díaz. ...
fecha: 12/5/2019
Se abre el plazo para la participación en una nueva edición del concurso de Christmas que organiza l...
fecha: 12/5/2019
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto, dentro del programa basketSOStenible, se quiere premiar ...
fecha: 12/5/2019
La Federación Andaluza de Baloncesto celebra la jornada Nosotras, 287 partidos a disputar en 24 hora...
fecha: 12/5/2019
3 nuevas sedes y un total de 15 pruebas en una tercera edición que busca llegar a los 1.300 equipos ...
fecha: 12/4/2019
Ocho victorias en diez ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, y las siete últimas (desde...
fecha: 12/4/2019
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha convocado nuevos Cursos de Entrenad...
fecha: 11/26/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
Youtube flickr Instagram