Volver
ADECCO ORO
Spencer Butterfield, nuevo 'francotirador' del Club Melilla Baloncesto.
8/18/2014 - 10:34 PM
El escolta norteamericano Spencer Butterfield es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2014/15, tras llegar en el día de hoy a un acuerdo Club y jugador. Butterfield vivirá su primera experiencia profesional en la entidad melillense a donde llega procedente de la universidad de Utah State con fama de ser un gran tirador. El fichaje del estadounidense cierra el juego exterior tras la salida de Iñaki Narros.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Spencer Darren Butterfield (11/10/1992, Provo, Estados Unidos) se trasladó muy joven desde su Provo natal, en Utah, a la localidad californiana de Loomis donde comenzó a jugar a baloncesto en el instituto Del Oro y dio muestras de su gran facilidad anotadora tras promedia 20 puntos en su último año. Tras graduarse se matriculó en Yuba Community College donde jugó durante los siguientes dos años con los 49’ers en la California Community College Athletic Association a los que ayudó en su último año a llegar a la final del campeonato estatal gracias a 16.3 puntos, 8.3 rebotes y 3.1 rebotes por encuentros, con un increíble 47.6% desde la línea de tres puntos. Unos números que le valieron para ser nombrado jugador del año en ese campeonato.

Una vez finalizada su formación académica en Yuba, Butterfield fue reclutado por la universidad de Utah State, con la que ha jugado en la Mountain West Coference (NCAA 1), considerada la novena mejor conferencia de todos los Estados Unidos. En su primera temporada como Junior con los Aggies apenas notó el cambio y firmó un gran año con 12.2 y 6.6 rebotes que le llevaron a formar parte del segundo quinteto ideal de la West Athletic Conferencia, competición asociada a la Mountain West Conference. El año pasado Butterfield siguió dando muestras de ser un jugador muy completo y versátil y de su buena mano (45.5% en triples). Siendo uno de los lideres de su equipo con unos promedios de 13 puntos, 6 rebotes y 2.5 asistencias.

Spencer Butterfield es un escolta que destaca por su buen lanzamiento exterior, especialmente desde la línea de triples como queda reflejado con más de un 40% de acierto en tiros desde esta distancia a lo largo de su carrera. A pesar de su altura (1.90 metros) aprovecha su buenas condiciones atleticas para capturar gran cantidad de rebotes y para defender a su par tanto en situaciones con balón, como sin él.  Además en ataque su buen manejo de balon y visión de juego le permite dirigir el juego del equipo, especialmente en situaciones de contraataque y transición.

El jugador norteamericano se incorporará al equipo a lo largo de las próximas semanas, una vez haya solventado toda la documentación necesaria para trabajar en nuestro país.

Valoración Alejandro Alcoba
El técnico Alejandro Alcoba valoraba  de forma muy positiva la incorporación de Spencer Butterfield al equipo. Un jugador que asegura es muy completo y aportará mucho al equipo. “Estábamos buscando un anotador en el exterior y que sobre todo tuviera un buen tiro de tres puntos.  Con Butterfield creo que lo hemos conseguido pero además también tenemos a un jugador que es capaz de jugar bien el uno contra uno, con visión de juego, que ayuda en el rebote. Lo que más me ha impresionado de él, además de su lanzamiento de tres puntos, es que no es un jugador egoísta”, indica.

Alcoba señalaba que llevaba todo el verano siguiendo a Butterfield y con la decisión de Iñaki Narros de abandonar el equipo, era el jugador que quería. “El Club siempre debe de tener opciones  y siempre vas mirando jugadores  y Butterfield era un jugador que había estado siguiendo durante todo el verano  y que era de mi gusto pero por los jugadores que teníamos no nos entraba en plantilla. Ahora con la salida de Narros ha surgido la posibilidad y no lo hemos dudado”.

Con el escolta norteamericano se da por cerrado el juego exterior melillense de cara a la próxima temporada y con el que el máximo responsable del banquillo melillense se siente muy satisfecho. “Creo que hemos formado un juego exterior muy completo y con dos roles muy bien diferenciados. Por un lado están los escoltas con Butterfield que nos dará puntos y Bravo generará mucho juego para el resto del equipo. En cuanto a los alero tenemos la aportación e intensidad defensiva que nos aportará Almazán y la polivalencia de Joan Tomàs”.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la NCAA: 13 puntos (46,7 % T2, 45,5 % T3 y 82.9 % TL), 6 rebotes, 0,5 recuperaciones y 2,5 asistencias en 31 minutos de juego y 31 partidos disputados.

Trayectoria:

Del Oro High School
2010/12 CCCAA (USA) Yuba CC.
2012/14 NCAA 1 (USA) Utah State

Te puede interesar...

El seleccionador Lucas Mondelo ha dado a conocer a las 12 jugadoras que viajarán a China para disputar el Preolímpico, del 6 al 9 de febrero, en el que lucharán por la clasificación para los Juegos Ol ...
fecha: 1/21/2020
El jugador dominicano de Arcos Albacete Basket Eddy Polanco, abandona la disciplina del club en busca de nuevas oportunidades que le hagan crecer en su carrera profesional.
fecha: 1/21/2020
El Seleccionador analiza los rivales de España en el Preolímpico de Foshan y la lista de doce jugadoras que tratarán de conseguir el pase a los Juegos de Tokio 2020: “El grupo está por encima de todo” ...
fecha: 1/21/2020
Valencia Basket afronta una semana difícil de competición. Tras el largo desplazamiento a Rusia para afrontar la ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women ante WBC Enisey, el conjunto taro ...
fecha: 1/21/2020
Match-ball para el Spar CityLift Girona en la Euroliga. Las de Eric Surís apurarán sus opciones de clasificación el jueves ante el Arka. Los dieciseisavos en la Eurocup arrancan con el Valencia Basket ...
fecha: 1/21/2020
La empresa alavesa de sistemas electrónicos de seguridad seguirá apostando por nuestro proyecto.
fecha: 1/21/2020
Nacho Galán “Necesitábamos a un jugador interior y es un jugador de equipo y de club”.
fecha: 1/21/2020
El conjunto vallisoletano ha hecho públicos los precios para la Final de la Copa Princesa de Asturias que disputarán el próximo miércoles 5 de febrero ante el Delteco Gipuzkoa Basket.
fecha: 1/21/2020
El CB Marbella quiere comunicar que Adrián Mayor abandona la disciplina del equipo LEB Plata.
fecha: 1/21/2020
20 años, 1,89 de altura, y mucho talento en sus manos. Raimon Carrasco ha explotado esta temporada en el BC Morabanc Andorra de Liga EBA promediando 17 puntos por encuentro, lo que le sitúa como el qu ...
fecha: 1/21/2020
video
Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Nikola Rakocevic y Aitor Zubizarreta han acudi...
fecha: 1/21/2020
El base canterano de Cantbasket 04 acumula más de un centenar de partidos de experiencia en la Liga ...
fecha: 1/21/2020
Abby Bishop, australiana de 31 años, llega a Girona para reforzar el juego interior del equipo entre...
fecha: 1/21/2020
20 años, 1,89 de altura, y mucho talento en sus manos. Raimon Carrasco ha explotado esta temporada e...
fecha: 1/21/2020
video
Match-ball para el Spar CityLift Girona en la Euroliga. Las de Eric Surís apurarán sus opciones de c...
fecha: 1/21/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Tres medallas de bronce y un cuarto puesto es el balance de la Comunitat Valenciana en el Campeonato...
fecha: 1/8/2020
Segunda jornada Torneo Canteras Logroño Solidario 2019
fecha: 12/27/2019
Primera Jornada Torneo Canteras Logroño solidario 2019
fecha: 12/27/2019
DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EL TORNEO CAFE DROMEDARIO - CIUDAD DE SANTANDER POR LAS SELECCIONES RIO...
fecha: 12/23/2019
Por Navidad llega una nueva edición del Torneo Canteras Logroño Solidario de Baloncesto 2019
fecha: 12/19/2019
Presentado el VIII Torneo de Minibasket y Baloncesto Navidad 2019 / IV Memorial José Antonio Alonso ...
fecha: 12/19/2019
Entre la lista de 21 árbitros nos encontramos con el árbitro del Comité Riojano D. Juan Manuel Uruñu...
fecha: 12/18/2019
Las Selecciones Riojanas de Baloncesto Cadete e Infantil Masculino y Femenino viajan este fin de sem...
fecha: 12/16/2019
Youtube flickr Instagram