Volver
Crónica
RUTA Ñ2014
España se une a la fiesta del Gran Canaria Arena (88-49)
8/17/2014 - 10:27 PM
 En un recinto que será uno de los grandes legados de la Copa del Mundo 2014, España ha jugado un partido muy completo tanto aprovechando el poderío interior como del talento de sus exteriores para ganara a Senegal 88-49
23-13 | 23-11 | 19-12 | 23-13Ver la estadística completa Cuartos
España 88 49 Senegal Resultado
Pau Gasol 20 12 Sy Dieng Máx. Anotadores
Marc Gasol 8 11 Sy Dieng Máx. Reboteadores
P. Gasol (20), R Fernández (8), S. Rodríguez (7), JC Navarro (9), JM Calderón (5), F. Reyes (2), V. Claver (-), R. Rubio (8), S. Llull (5), M. Gasol (6), S. Ibaka (15), D. Diez (3) M. Diop (2), Ndoye (4), X. D'Almeida (7), T. Niang (0), I. Thomas (5), M. NDoye (4), D. Thiam (0), M. Faye (0), S. Sene (9), H. NDiaye (2), G. Sy  Dieng (12), M. Ndour (4)
Equipos
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Primer periodo: 23-13
En un abarrotado Gran Canaria Arena, con todas las entradas vendidas desde el sábado, España arrancaba con dos triples de Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro. D’Almeida respondía también desde la línea en un arranque muy anotador: 10-7 cuando apenas se llegaba a los tres minutos de partido. El juego fluía con rapidez de un aro a otro, aunque el acierto desde uno y otro bando bajaba. Dos canastas consecutivas del compañero de Ricky Rubio en Minnesota, Dieng, apretaban el partido (12-11 a 3:51). Juan Orenga iba dando paso a la segunda unidad para dar una marcha más al encuentro, pero era Pau Gasol, con un 2+1 y un mate, quien daba a España una notable brecha: 19-11.

Los interiores tomaban el mando del partido y era Serge Ibaka, tras rebote ofensivo, el que provocaba el tiempo muerto del seleccionador senegalés, con 21-143 a 1:33 para acabar el primer cuarto. El jugador de Oklahoma protagonizaba la jugada espectacular del arranque de partido: tapón y mate al contraataque tras asistencia de Marc Gasol. La defensa española volvía a dar un paso adelante y lanzaba al equipo a la decena (23-13). Un marcador con el que concluiría el primer cuarto.

Segundo cuarto: 46-24
El segundo cuarto arrancaba con la defensa española dejando sin tirar a su rival dos ocasiones prácticamente consecutivas. Los de Juan Orenga se iban más allá de la decena con Sergio Rodríguez anotando ante su afición canaria (27-13). Y en ataque, Ibaka volvía a lucirse con un nuevo mate a pase otra vez de Marc Gasol. El seleccionador senegalés pedía su segundo tiempo muerto con 33-17 en el marcador a 5:45 para terminar la primera mitad. Su selección recurría a una zona para intentar frenar el juego español, en el que entraban José Manuel Calderón y Felipe Reyes.

España poco a poco se iba acercando a la veintena, aunque la zona senegalesa se le atragantaba ante la movilidad y envergadura de los defensores africanos. Pero fue un atasco momentáneo: al igual que al principio del partido, dos triples de Rudy y Navarro, sumados a un mate tras robo de Calderón colocaban el +23 para España: 43-20. El base extremeño también se sumaba al acierto desde la larga distancia para colocar una nueva máxima renta (46-22), reducida al descanso tras una canasta africana.

Tercer cuarto: 65-36
Con la novedad de Llull por Rudy Fernández y Calderón por Ricky, arrancaba la segunda mitad, con Senegal recurriendo de nuevo a su defensa zonal. Pero los hermanos Gasol la ‘destrozaban’: Marc desde cinco metros y Pau desde la línea de tres (51-24). Un mate del jugador de Memphis ampliaba el parcial hasta el 7-0 y colocaba a España al borde de los treinta puntos a su favor. Una barrera que se alcanzaba con un triple de Sergio Llull (56-26). Cheik Sarr, seleccionador senegalés, paraba el partido ante la avalancha española.

Tras este arreón, los pupilos de Juan Antonio bajaban el pistón, lo que era aprovechado por la escuadra africana para lograr un parcial 0-8 y volver cerca de la veintena (56-34). Un nuevo mate de Serge Ibaka, el tercero del partido, frenaba la racha senegalesa. El pívot NBA lograba un 2+1, que unido a una canasta a la carrera de Sergio Llull, disparaban de nuevo a España (65-36) rumbo al periodo final.

Cuarto periodo: 88-49
Los bases protagonizaba el arranque del último cuarto: canasta a mano cambiada de Ricky Rubio y tapón de Sergio Rodríguez. Los de Juan Orenga se volvían a situar en la treintena (67-36), aunque Senegal recortaba con un mini-parcial 0-4. Serge Ibaka se convertía en el máximo anotador del partido antes de que un triple de Navarro diese un +32 (74-32). La ventaja no tardaba en subir tras un 2+1 del hombre de la casa, Sergio Rodríguez (77-42).

La afición de Las Palmas de Gran Canaria disfrutaba de la fiesta en la cancha, a la que se unía Pau Gasol, que lograba su punto nº16 y volvía a situarse como el máximo anotador del choque. Y también lo hacía Ricky Rubio con su tercera penetración por la izquierda del periodo para obligar a un nuevo tiempo muerto senegalés con 81-44 en el marcador. La ola recorría las gradas del Gran Canaria Arena a poco más de dos minutos para acabar. En este ambiente festivo, Dani Díez volvía a disfrutar de minutos como internacional y lo aprovechaba anotando un triple que colocaba el 86-47, antes de que Pau Gasol cerrase el partido con una canasta y un estratosférico tapón.

MVP del Partido

Pau Gasol 26 Val.
Publicidad

Te puede interesar...

Nacido en Brunflo, Suecia, Olle Lundqvist llega al Monbus Obradoiro con una sólida trayectoria en el baloncesto español. A lo largo de su carrera ha vestido la camiseta de equipos como el Real Canoe, ...
fecha: 7/1/2025
El director de juego sevillano se une al UEMC CBC Valladolid y aportará su conocimiento de la categoría, sentido del juego, intensidad defensiva, velocidad y verticalidad en el puesto de ‘uno’.
fecha: 7/1/2025
Ala pívot con pasaporte croata, de 2,05 metros y 27 años, procede del Inveready Gipuzkoa Basket.
fecha: 7/1/2025
Nuevo refuerzo interior para el conjunto catalán.
fecha: 7/1/2025
El pívot americano, que jugó la pasada campaña en Sant Antoni, tiene una importante experiencia en Competiciones FEB.
fecha: 7/1/2025
El interior de 24 años llega al club después de lograr una meritoria permanencia con el Hestia Menorca.
fecha: 7/1/2025
Ya se pueden adquirir las entradas de sesión para el Torneo Ciudad de Málaga, en el que #LaFamilia y España B disputarán sendos amistosos contra las selecciones de Portugal y República Checa los días ...
fecha: 7/1/2025
Definida la campaña de abonados del Coviran Granada para la próxima temporada.
fecha: 7/1/2025
Grupo Alega Cantabria se complace en anunciar la renovación del contrato del jugador Garmine Kande para las dos próximas temporadas (2025 2027).
fecha: 7/1/2025
Jugadora base del Barcelona CBS en las últimas temporadas
fecha: 7/1/2025
Definida la campaña de abonados del Coviran Granada para la próxima temporada.
fecha: 7/1/2025
El interior de 24 años llega al club después de lograr una meritoria permanencia con el Hestia Menor...
fecha: 7/1/2025
El conjunto madrileño sigue trabajando en la configuración de su plantilla.
fecha: 7/1/2025
Grupo Alega Cantabria se complace en anunciar la renovación del contrato del jugador Garmine Kande p...
fecha: 7/1/2025
Nuestra alero seguirá vistiendo los colores del MCD La Salle en la temporada 25/26.
fecha: 7/1/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch