Volver
#SPAIN2014
#SPAIN2014: Un premio y un sueño para los invitados
7/26/2014 - 3:58 PM
Segundo día de entrenamientos en el Triángulo de Oro, con otra doble sesión preparatoria en la cancha madrileña. Dani Díez, Willy Hernangómez y Pau Ribas, los tres invitados a la concentración de la Selección Española, fueron los protagonistas antes los medios de comunicación.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los tres tienen claro que, en su condición de invitados, su estancia con la Selección Española acabará antes del comienzo de la Copa del Mundo. Pero que exista una fecha marcada en rojo en el calendario no les desanima. Al contrario: les empuja a dar el 100% en cada acción, en cada entrenamiento, en cada jornada.

“Nosotros estamos en la concentración para ayudar, para intentar que todos los jugadores tengan una rotación, para que la intensidad no baje. Vamos a intentar que nuestro granito de arena sea lo más grande posible”, explicaba Pau Ribas, el más ‘veterano’ de los tres invitados a la concentración de la Selección.

En el apartado más individual, el escolta del Valencia Basket, que ya coincidió con Juan Antonio Orenga en la selección U20 en el verano de 2007, considera su presencia en Madrid como “un premio muy grande, porque hay pocos jugadores que pueden llegar a decir que son internacionales”.

Para Daní Díez, un habitual en las selecciones de formación (oros con la U16 y U18 y dos bronces con la U20), “es un sueño hecho realidad”. “Estar convocado con la Selección Absoluta es el mayor éxito de mi carrera y la mejor experiencia de mi vida”.

A sus 21 años, el alero del Real Madrid apenas tenía 13 años cuando España conquistaba el Mundial de Japón. “Es algo increíble, porque estoy compartiendo vestuario con jugadores que me han hecho disfrutar muchísimo viéndolos por la televisión. Voy a intentar aprovechar la oportunidad al máximo aprender todo lo que pueda de cada uno de ellos”.

El tercer invitado a la concentración de la Selección Absoluta es Willy Hernangómez, que se incorporó sin apenas descanso tras sumar la medalla de plata europea con la Selección U20 en Creta. “Un premio muy grande después de subir al podio hace menos de una semana”.

El mayor de la saga Hernangómez se toma su presencia con la Selección en ‘terminos educativos’. “Estoy haciendo un doctorado con algunos de los mejores pívots del mundo. En cada jugada estoy aprendiendo cosas y me están enseñando algún ‘truquillo’. ‘Pegarme’ cada día con Pau, Marc, Serge, Felipe…es algo increíble. Un sueño hecho realidad”.

De nuevo, doble sesión de entrenamiento


La Selección Española se ejercitó este sábado en doble sesión. Por la mañana, a las órdenes de Toni Caparrós, predominancia del trabajo físico sobre la cancha, con completos circuitos a lo largo de todo el campo. Ya por la tarde, el balón volvió a ser el protagonista con mucha intensidad de todos los jugadores en el trabajo tactico y en los ejercicios de cinco contra cinco.

En las gradas del Triángulo de Oro se volvió a ver a Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife. El canario estuvo acompañado el sábado por Luis Casimiro, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada. Ambos departieron durante unos minutos con Juan Antonio Orenga y Jorge Garbajosa.

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Si el pasado curso fue el Multiusos de Cáceres el encargado de lanzar al aire el balón inaugural de la competición, en esta ocasión será el pabellón del Parque Erreniega de Zuzur Mayor el que marque e ...
fecha: 9/27/2022
EL club ha hecho público el parte médico de ambos jugadores tras sus respectivas lesiones.
fecha: 9/28/2022
En un día muy de presentaciones, en Perfumerías Avenida hoy le ha tocado el turno a la energía personificada, Erica McCall. La americana, con un par de semanas ya en Salamanca, ha atendido hoy a los ...
fecha: 9/28/2022
Esta noche da inicio la temporada 2022/23 de la LF Challenge. 16 equipos y unas 150 jugadoras serán las protagonistas de una competición que aumenta el nivel deportivo de sus plantillas.
fecha: 9/28/2022
El Club Melilla Baloncesto es el club, en LEB Oro, con más jugadores de nacionalidad española en su plantilla. 7 de 13 jugadores son españoles, de los cuales 6 han estado convocados en alguna categorí ...
fecha: 9/28/2022
Hoy por la tarde se ha celebrado la presentación institucional del Guuk Gipuzkoa en el Angulas Aguinaga Arena, en el que han estado presentes diferentes entidades políticas y los patrocinadores del cl ...
fecha: 9/27/2022
Ha sido uno de los hombres de referencia de la cantera del Real Madrid a lo largo de las últimas temporadas donde llegó a compartir ilusiones junto a su hermano Usman. Un camino que Sediq decidió deja ...
fecha: 9/28/2022
El Fibwi Palma sigue preparándose para el inicio de la LEB Plata. El equipo mallorquín afronta este fin de semana sus últimos compromisos de pretemporada jugando contra el Hestia Menorca y el Class Bà ...
fecha: 9/27/2022
Kevin Allen cerró la ronda de presentaciones de los fichajes de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la mano con Caja Rural de Zamora, que continúa apoyando firmemente al Club.
fecha: 9/27/2022
En un igualado encuentro en el que la balanza pudo decantarse hacia un lado u otro, el Osés Construcción Ardoi ha sido capaz de colocar el primer triunfo de la temporada en su casillero ante un luchad ...
fecha: 9/28/2022
El club vitoriano utilizará el polideportivo de la Facultad de Educación y Deporte a coste reducido.
fecha: 9/29/2022
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien h...
fecha: 9/29/2022
Pape Njie abandona la disciplina de ENERparking Basket Navarra. El club y el jugador han acordado re...
fecha: 9/29/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kenned...
fecha: 9/29/2022
En un igualado encuentro en el que la balanza pudo decantarse hacia un lado u otro, el Osés Construc...
fecha: 9/28/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
Youtube flickr Instagram