Volver
ENTRENADORES
MASTERS 2014: Cita con la Formación Permanente en Zaragoza
6/4/2014 - 12:19 PM
Información e inscripciones / Durante la segunda quincena de julio los entrenadores que lo deseen volverán a disfrutar de la oportunidad de reunirse en Zaragoza para proseguir esa formación que tiene un punto de inicio pero que nunca acaba de conocer el final. Cuatro interesantes Cursos de Especialización convivirán en paralelo con el Curso de Entrenador Superior.
MIGUEL PANADÉS/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Desde hace ya unos cuantos años los Masters FEB se convierten cada verano en una cita apasionante porque consiguen hacer convivir vacaciones y baloncesto a través del debate, del aprendizaje, del recuerdo en muchos casos de las experiencias vividas durante el Curso de Entrenador Superior. Son siempre jornadas especialmente agradables porque en grupos reducidos los entrenadores comparten experiencias propias y de sus compañeros junto con colegas referentes en la élite.

Los Masters conviven con el Curso de Entrenador Superior y ello permite revivir experiencias del pasado pero con la calma de hacerlo sin el estrés de los exámenes. Una vez asistido a esas clases maestras los inscritos tienen la oportunidad de en un grupo más reducido – normalmente una veintena de entrenadores - profundizar un poco más en cada una de las materias y “exprimir” a esos profesores que, en característica habitual de los entrenadores, abren completamente su libro de conocimientos y vivencias.

Angel Palmi: “Comunicación entre entrenadores como herramienta de mejora”

El Director Deportivo de la FEB fomenta continuamente esa dinámica de interrelación entre entrenadores convencido de que como siempre ha sido y sigue siendo, la fusión de ideas, de tendencias es la que permite a los entrenadores crecer. “Últimamente y como cada año hemos reunido a nuestros seleccionadores y junto a ellos a todos los Ayudantes y Equipos Biomédicos para que se transmitan esa información basada en el análisis específico pero también en las diferentes experiencias vividas en anteriores campeonatos. También y como ha sucedido recientemente hemos reunido a los entrenadores de nuestras competiciones para analizar las tendencias de juego. Desde FEB creemos en la comunicación entre profesionales como herramienta de mejora y en consecuencia y siguiendo en esa línea, las conclusiones sacadas de esas reuniones y de nuestro análisis que hacemos de manera permanente durante la temporada las compartiremos con los alumnos del Curso Superior y por supuesto con los entrenadores inscritos a los Masters FEB”.

CUATRO MASTERS, CUATRO INQUITUDES PERMANENTES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ENTRENAMIENTO
“Mejorando la potencia aplicada a la técnica”
El 15 y 16 de julio Nacho Coque profundizará sobre las herramientas para mejorar la potencia física del jugador integrando ese trabajo en la formación técnico táctica. Coque explicará métodos de mejora física accesibles a todas las realidades de equipos que no disponen de grandes recursos bajo el lema de “no hay excusas” para mejorar la condición física. Y en esa integración técnico táctica intervendrán el seleccionador nacional femenino Lucas Mondelo, Miguel Méndez y José Luis Abós. El Curso Especializado contará además con una eminencia en materia de nutrición como es el Doctor Escribano.

CURSO ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN
“Jugadores velozmente preparados”
El Curso Especialización de Formación tendrá lugar el 17 y 18 de julio y durante dos días, con el habitual debate nocturno incluido se profundizará entre otros temas en la capacidad de transmitir a las nuevas generaciones de jugadores un conocimiento del juego adecuado a las características del baloncesto actual. El Curso contará con la presencia de un técnico que vive la realidad en el día a día de la formación de jugadores jóvenes en un club como es Diego Ocampo y de otro que trabaja mejora individual en un centro de formación en Inglaterra como es Luis Guil. La transferencia a la realidad del juego llegará de la mano de Txus Vidorreta y la experiencia y esencia del baloncesto tendrá a Moncho Monsalve.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TÁCTICA
“Señas de identidad y recursos”
El 21 y 22 de julio la táctica de la mano del maestros como Mario Pesquera, de entrenadores que han vivido diferentes realidades caracterizándose siempre por bucear en estrategias como son Gustavo Aranzana, Andreu Casadevall, Jesús Sala y a un investigador de tendencias y experto analista desde la posición de entrenador ayudante como es Jenaro Díaz. Todos ellos buscarán tanto propuestas como soluciones en un continuo ejercicio de análisis sobre las tendencias tácticas vividas esta temporada, sobre experiencias propias y, algo fundamental, sobre la importancia de focalizar todos los planteamientos hacia el objetivo de obtener el mejor rendimiento de los jugadores.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN
“Capaces de afrontar todo tipo de soluciones”
Por último y como conclusión del Master FEB de Formación Permanente, los días 25 y 26 Carlos Colinas, Domingo Díaz, José Ignacio Hernández, Gonzalo García, Piti Hurtado y Pep Clarós expondrán y debatirán desde la propia experiencia la necesidad de saber afrontar y dar respuestas a las diferentes situaciones que te presenta el baloncesto y no sólo en la pista o en el club o selección sino en un entorno profesional que hoy en día adquiere unos matices característicos por la coyuntura que nos envuelve. 



“Desde FEB creemos en la comunicación entre profesionales como herramienta de mejora y esas conclusiones las compartiremos con los alumnos del Curso Superior y por supuesto con los entrenadores inscritos a los Masters FEB” (Ángel Palmi)
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch