De origen cántabro, la ala-pívot Marta Gómez saborea un año mágico en su regreso a una convocatoria internacional de cara a un Mundial de la República Checa en el que podrá demostrar sobre la cancha el crecimiento protagonizado durante su primera temporada en Liga Femenina 2.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Difícilmente olvidará la jugadora de origen cántabro, Marta Gómez, una campaña 2013/14 en la que ha protagonizado un importante salto formativo de la mano del Segle XXI. A sus 17 años (27/02/1997) esta ala-pívot ha disputado una veintena de encuentros en una Liga Femenina 2 en la que se ha asentado superando los 400 minutos de juego.
Tras formarse en la cantera del CD La Paz de Torrelavega, Marta formó parte de la primera toma de contacto de la generación del 97 en la concentración de Santa María de Collell en 2009, una cita que supuso el primer paso formativo a nivel internacional para un grupo de jugadoras que firmaría su primer éxito con la Medalla de Oro del Torneo Bamm 2011. Por aquel entonces, Gómez dejaría importantes destellos de calidad en una pintura en la que destacó por su defensa y desde la que aportó 6.4 puntos y 3.2 rebotes de media.
Una inoportuna lesión la impediría formar parte de la preselección que lograra la medalla de oro en el Europeo de Bulgaria 2013 antes de comenzar una gran temporada. Su trabajo en el Segle XXI Catalunya sería la llave que abriría de nuevo la puerta de la Selección formando parte del equipo “Promesas 2014” en el Torneo de Ávila el pasado mes de diciembre. Marta repetiría en la concentración de semana santa en Guadalajara afrontando de este modo la recta final de una campaña que ha desembocado con su convocatoria para la disputa del Mundial U17, una cita realmente especial para nuestra protagonista.
La opinión de Víctor Lapeña:
Confiado en las posibilidades de la ala-pívot, Víctor Lapeña tiene claro qué puede aportar al equipo: “Estamos ante una jugadora muy sobria y seria en todas las acciones de partido. Destaca mucho su gran tiro exterior siendo muy peligrosa como falso 4.Denota gran seriedad en los conceptos defensivos”.
Los objetivos de Marta Gómez:
En su primer verano como internacional, la jugadora cántabra tiene claros sus objetivos tanto a nivel personal como colectivo de cara a la gran cita mundial:
1. Mejorar la confianza en mí misma para convertirme en una jugadora clave del equipo.
2. Mejorar mi defensa a nivel individual y conseguir ser una pieza importante en la defensa colectiva.
3. Volver a España con el oro.
Palmarés internacional:
2011: Medalla de Oro - Torneo Bam
Trayectoria deportiva clubes:
Categorías Inferiores: CD La Paz Torrelavega
2007/09: CD La Paz Torrelavega (1ª División Alevín)
2009/11: CD La Paz Torrelavega (Infantil)
2011/13: Segle XXI Catalunya (Junior)
2013/14: Segle XXI Catalunya (Liga Femenina 2)