El seleccionador nacional, Lucas Mondelo; la capitana del equipo nacional, Laia Palau; y la MVP de la Euroliga e integrante del equipo nacional, Alba Torrens, estuvieron presentes en Guadalajara y analizaron el Desafío entre los equipos de Liga Femenina y Liga Femenina 2, y el panorama de la selección española de cara al Campeonato del Mundo de Turquía.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Lucas Mondelo quiso valorar que “gracias a este Desafío hemos podido disfrutar de un fin de semana de entrenamientos y ahora de un partido con las mejores jugadoras de la Liga Femenina y Liga Femenina 2; hemos podido contactar con las jugadoras absolutas para hacer una pequeña concentración con la preseleccion de la absoluta y tener aquí a las mejores jugadoras del baloncesto español es motivo de alegría”. El seleccionador nacional quiso destacar que “con los entrenadores hemos podido compartir experiencias de trabajo por lo que estoy muy contento”.
Mondelo destacó que este fin de semana ha sido “un punto de inicio para ya trabajar los aspectos de cara al Campeonato del Mundo de Turquía. Decir a las jugadoras qué vamos a trabajar y por qué, darles el calendario, hablar personalmente con algunas, recordarles algunos aspectos tácticos y técnicos del ultimo EuroBasket Women y recordar qué hicimos, que no es nada fácil y hay que disputarlo”.
Laia Palau y Alba Torrens, presentes en Guadalajara
La capitana de la selección española, Laia Palau, también ha estado presente en el Multiusos de Guadalajara durante este fin de semana. Un fin de semana del que dijo que “ha sido muy interesante. Me encantó ayer la final del Campeonato de España Junior y me encanta que la Federación Española de Baloncesto organice estos eventos. Siempre se agradece después de estar fuera, volver a casa”.
Para Palau, “está bien este reencuentro. Ha pasado un año, y la mejor manera de motivarte es esto. Hay un verano largo y hay que coger el tren para mirar adelante mirando los nuevos retos.” Unos retos que pasan por el Campeonato del Mundo de Turquía, y al que Palau mira como su próximo objetivo. “La ventaja que tenemos es que este grupo viene madurado desde hace muchos años. Las jóvenes han entrado en esta dinámica, tienes a jóvenes muy competitivas y que han ganado muchos títulos. Tenemos que tener claro qué queremos hacer para trabajar juntas”.
Alba Torrens tampoco se perdió detalle de lo que estaba pasando en Guadalajara. La MVP de la EuroLeague Women e integrante de la selección nacional se sentía muy contenta de estar en la ciudad alcarreña con motivo de los Ctos. de España Junior y del Desafío LF2-LF. Para Torrens, “me ha gustado volver a recordar estos momentos”, y no ha dudado en señalar el Desafío como “algo positivo”.