Volver
ADECCO ORO
Ford Burgos: El 1x1 de una plantilla de leyenda
5/18/2014 - 9:11 PM
Apostó Andreu Casadevall el pasado verano por una plantilla plagada de jugadores expertos en ascensos a los que convertiría en un equipo de leyenda a lo largo de 9 meses de competición. Así han cumplido los componentes de un vestuario que es ya parte de la historia de la Adecco Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras 26 jornadas de Liga Regular y 9 encuentros de playoff, el Ford Burgos ha culminado el ascenso a la Liga Endesa cumpliendo con el guión previsto por un Andreu Casadevall cuyo equipo llegó, en el mejor momento posible, al tramo final de la temporada. Con 14 victorias en sus últimos 15 encuentros, los 12 jugadores profesionales que han formado parte de la plantilla se han convertido en una de las principales actuaciones de la competición.

Así se resume el gran año de un Ford Burgos para el recuerdo:


4 - PEP ORTEGA (Ala pívot - 2,01 m. - 30 años):

Llegó al Ford Burgos procedente del Sant Josep de Girona y, en apenas 3 temporadas, Pep Ortega se ha convertido en todo un ídolo deportivo en la ciudad. En su mejor campaña como jugador profesional, el ala pívot catalán ha dado muestras de su evolución como jugador con un año en el que ha aporreado con fuerza las puertas de la Liga Endesa. Su capacidad para asumir responsabilidades y partirse la cara sobre la cancha por su equipo alcanzaron su apogeo en el ecuador de una competición en la que conquistaría dos MVP y cuatro presencias consecutivas en el quinteto ideal de la jornada, todo un récord con el que se convirtió en la oposición más dura para el MVP Jordi Trías. Su capacidad de liderazgo dentro de un vestuario en el que ha ejercido como capitán ha resultado clave en el camino a su segundo ascenso consecutivo a una Liga Endesa que lo espera con los brazos abiertos.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 34
Minutos: 26,23 p.p.
Puntos: 13,3 p.p.
Rebotes: 8,4 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 18,4 p.p.


6 - ALBERT SÁBAT (Base - 1,82 m. - 28 años):

Tercer ascenso consecutivo para un Albert Sàbat que ha demostrado sobre la cancha los motivos que le llevaran a ser uno de los bases más codiciados del mercado el pasado verano. El playmaker catalán ha dirigido con maestría a un equipo con el que alcanzara su mejor momento de forma en un tramo final de la temporada en el que ha sido el auténtico dominador de la competición. Actuaciones como su 7/10 en triples en el segundo encuentro de semifinales ante el Ribeira Sacra Breogán le servirían para lograr seis presencias consecutivas en el quinteto ideal de la jornada y una matrícula de honor a lo largo de una final en la que ha sido el dueño y señor de sus 4 encuentros.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 35
Minutos: 23,45 p.p.
Puntos: 10,1 p.p.
Rebotes: 2,2 p.p.
Asistencias: 3,7 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 12,9 p.p.


7 - ROMA BÀS (Alero - 1,93 m. - 31 años):

Entrega, trabajo y sacrificio han sido las señas de identidad de un Roma Bàs acostumbrado a ganar en las últimas tres temporadas. Tras lograr el ascenso a Liga Endesa con Menorca Básquet y Lucentum Alicante, el alero alicantino ha dado un nuevo golpe sobre la mesa en una campaña en la que ha brillado con luz propia saliendo desde el banco. Una de las primeras rotaciones en cada encuentro para un Andreu Casadevall que le ha confiado gran parte del peso defensivo dentro de un equipo que le ha permitido igualmente brillar en ataque tal y como pudo comprobarse en el segundo encuentro de semifinales con una gran serie desde el 6,75.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 30
Minutos: 21,4 p.p.
Puntos: 5,9 p.p.
Rebotes: 1,4 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 0,5 p.p.
Valoración: 4 p.p.


9 - ANTONIO PEÑA (Alero - 2,02 m. - 27 años):

Su potente físico y su ambición fueron sus mejores armas en su estreno en España y así lo ha sabido aprovechar el cuerpo técnico burgalés en una temporada en la que Antonio Peña ha sido el auténtico comodín del equipo. Su polivalencia le llevaría a convertirse en el mejor fichaje a la hora de suplir la lesión de Jorge García aportando oxígeno desde el puesto de 4. La llegada de Mejeris permitiría a Peña recuperar un puesto de tres desde el que ha roto las defensas rivales ya no sólo con un tiro que ha ido mejorando sus porcentajes con el paso de las semanas sino también con unas penetraciones culminadas con algunos de los mejores mates de la temporada en la competición. 


Su temporada en números:
Partidos jugados: 35
Minutos: 21,32 p.p.
Puntos: 9,3 p.p.
Rebotes: 4,1 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,4 p.p.
Valoración: 10 p.p.


10 - JUAN ALBERTO AGUILAR (Base - 1,89 m. - 26 años):

A base de trabajo y sacrificio se ha convertido Juan Aguilar en uno de los jugadores más queridos por la grada de El Plantío. En su tercera campaña en el Ford Burgos, el base sevillano ha destacado ya no sólo por su compromiso sino también por un juego plagado de esos intangibles tan valorados en la estadística. Aguilar ha movido al equipo, ha repartido juego entre sus compañeros, ha aportado en defensa y ha sumado en ataque en el que quizá haya sido su mejor temporada desde que debutara en el baloncesto profesional. El playmaker ha dado un importante salto de calidad al frente de un equipo que demandaba una gran exigencia y al que guió en el segundo encuentro de la serie de cuartos ante un peleón Cocinas.com


Su temporada en números:
Partidos jugados: 35
Minutos: 17,04 p.p.
Puntos: 3,3 p.p.
Rebotes: 1,9 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 1,7 p.p.
Valoración: 4,6 p.p.


11 - ANTON MARESCH (Escolta - 1,91 m. - 22 años):

Llegaba a Burgos con el deseo de crecer como jugador y no ha fallado a las expectativas. Tras quedarse a las puertas del ascenso con River Andorra la pasada campaña, Anton Maresch ha sido uno de los descubrimientos de un equipo en el que necesitó tiempo para acoplarse. Tras superar la inoportuna lesión que le apartara de las canchas durante el tramo inicial de la competición, el escolta austriaco ha ido creciendo en paralelo al equipo hasta alcanzar un playoff en el que ha exhibido su mejor juego. Su capacidad para anticiparse a las líneas de pase y lanzar el contraataque han hecho de él uno de los valores claves en la rotación.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 34
Minutos: 19,53 p.p.
Puntos: 1,8 p.p.
Rebotes: 1,6 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 1,9 p.p.
Valoración: 5,3 p.p.


12 - Jorge García (Ala pívot - 2,03 m. - 37 años):

Afrontaba una nueva temporada en Burgos con la mayor ilusión cuando un mal gesto tras un rebote ante Melilla hizo saltar por los aires los sueños del capitán de la plantilla. El histórico ala-pívot decía adiós a la temporada tras pasar por quirófano en noviembre para reparar una rotura de ligamentos que no le ha permitido llegar a tiempo para la disputa de la gran final. Desde el fondo del banquillo, Jorge García se ha convertido en un elemento imprescindible de una plantilla a la que ha asesorado con su experiencia y sus consejos de cara a la conquista de un ascenso que le convierte en hombre récord. Con 6 promociones a la Liga Endesa, Jorge García alcanza una cima en la que se encontraba en solitario el rey David Gil.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 6
Minutos: 16,51 p.p.
Puntos: 5,5 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 0,5 p.p.
Valoración: 2 p.p.


19 - JEFF XAVIER (Escolta - 1,89 m. - 28 años):

Aseguraba Jeff Xavier tras su renovación que quería alcanzar la Liga Endesa vistiendo la camiseta del Ford Burgos y así ha sido por segunda campaña consecutiva. Perfectamente integrado en el club y la ciudad, Jeff es un nacional más dentro de una plantilla en la que ha asumido un importante peso, especialmente durante el tramo final de una primera vuelta en la que tuvo que compensar los desequilibrios en la pintura con su aportación en el perímetro. Con cuatro presencias en el quinteto ideal de la jornada, el escolta “burgalés” ha sido uno de los jugadores más en forma de la plantilla.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 34
Minutos: 26,04 p.p.
Puntos: 11,8 p.p.
Rebotes: 2,8 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 2,4 p.p.
Valoración: 9,3 p.p.


21 - NEMANJA MILOSEVIC (Ala pívot - 2,04 m. - 26 años):

Apenas un par de partidos le duraría al Ford Burgos la participación de un Nemanja Milosevic que llegó al club procedente de Bulgaria, con una licencia temporal y como sustituto del lesionado Jorge García. Tras brillar sobre la cancha del Palau Blaugrana, el jugador de origen montenegrino vio anulada su licencia dejando el equipo semanas después para emprender una nueva aventura profesional en el baloncesto europeo.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 2
Minutos: 12,06 p.p.
Puntos: 8,5 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 7 p.p.


21 - MAREKS MEJERIS (Ala pívot - 2,08 m. - 22 años):

Tras la marcha de Milosevic, el club se puso manos a la obra para reforzar la pintura. Los deseos del técnico se cumplieron con la cesión, por parte del Baloncesto Fuenlabrada, de un Mareks Mejeris conocedor de la Adecco Oro. El que fuera jugador del Cocinas.com dispuso de 8 encuentros de Liga Regular en los que acoplarse al equipo en la posición de cuatro para alcanzar el playoff final en el mejor momento de forma posible. Mejeris iría creciendo con el paso de las semanas para aportar minutos de calidad en la rotación interior. Su físico y su aportación en el poste bajo fueron dos de los elementos más valiosos para su equipo.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 18
Minutos: 16,43 p.p.
Puntos: 6,1 p.p.
Rebotes: 5,4 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 1,2 p.p.
Valoración: 8,3 p.p.


22 - TAYLOR COPPENRATH (Ala pívot - 2,05 m. - 32 años):

Hacerse con los servicios de Taylor Coppenrath supone fichar la experiencia demandada por los técnicos a la hora de hacer frente al ascenso. Lo sabía Andreu Casadevall y así lo aprovecho a lo largo de una temporada en la que el norteamericano tuvo que vencer a una serie de problemas físicos que lo llevarían a perderse un par de encuentros durante el tramo central de la competición. Taylor regresó en la mejor forma posible para liderar a su equipo en el tramo final de la competición y a lo largo de un playoff en el que demostraría los motivos que le han llevado a conseguir 5 ascensos en las 6 últimas temporadas. Su capacidad para asumir el peso anotador en el segundo encuentro de la final en Palencia resultó determinante para encauzar un ascenso que refuerza, aún más si cabe, su leyenda.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 33
Minutos: 21,27 p.p.
Puntos: 10,2 p.p.
Rebotes: 5,1 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 11,2 p.p.


41 - SERGIO OLMOS (Pívot - 2,13 m. - 27 años):

El techo del Autocid ha vuelto a demostrar su poderío en una zona que ha dominado gracias a sus 213 centímetros. El carácter de Sergio Olmos durante toda la competición le ha valido a su equipo para intimidar en defensa y controlar un rebote con el que ha generado numerosas segundas opciones en ataque. El interior ha demostrado estar más que preparado para dar junto a su equipo el salto a una Liga Endesa en la que puede convertirse en uno de esos jugadores a tener en cuenta.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 33
Minutos: 16,44 p.p.
Puntos: 6,2 p.p.
Rebotes: 4,2 p.p.
Asistencias: 0,2 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 7,4 p.p.


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch