Volver
ADECCO ORO
¿El camino a la final? De la mano de mi afición
4/30/2014 - 3:38 PM
Los playoff de la Adecco Oro ponen en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa en una fase final en la que las aficiones se han convertido en un elemento imprescindible. El empuje de la Peña Basket Morao en Palencia, la sinergia de las 4 esquinas del Plantío, la pasión kilométrica de los Embreogados o el crecimiento de la masa social de Pumarín suponen motivos para creer en sus respectivos equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si preguntásemos a los directivos y responsables de los cuatro semifinalistas Adecco Oro acerca de cómo les gustaría recorrer el camino a la final, probablemente obtendríamos como respuesta que de la mano de unas aficiones que están cumpliendo con las expectativas de sus respectivos clubes.

Y es que, peñas y aficionados de Quesos Cerrato, Ford Burgos, Ribeira Sacra Breogán y Unión Financiera están a la altura de una fase final en la que su aportación será determinante para el crecimiento de sus clubes. Las gradas ganan partidos y así quieren demostrarlo durante el presente fin de semana los aficionados de unos Ribeira Sacra Breogán y Unión Financiera que volverán a ser el sexto jugador.

 

Basket Morao, líderes en innovación:

Fundada a finales de la temporada 2007/08 la Peña Basket Morao es ya todo un clásico en unas Competiciones FEB en las que han acompañado a su equipo durante las últimas siete temporadas. Ubicados en la zona media de la grada tras el banquillo local, son el motor que hace funcionar a los aficionados de un Marta Domínguez que tiñen de colorido cada noche de viernes. En el recuerdo de la entidad palentina quedará la animación y el gran mosaico formado por sus miembros en las gradas del Poliesportiu de Andorra en la final de la Copa Príncipe 2014 y en el que podía leerse: “Palencia Baloncesto, orgullo de una ciudad”.

Siguiendo con la tradición de las grandes citas, en la noche del pasado viernes, la Peña Basket Morao recibiría a sus jugadores con un novedoso mosaico situado tras el fondo del banquillo local y en el que colocarían, uno a uno, los nombres de sus 12 jugadores así como los de los 5 componentes del cuerpo técnico. De este modo saltaron a la cancha los componentes de una plantilla respaldada por un gran abanico de color morado que suponía tan sólo el preámbulo de lo que estaba a punto de vivirse en unas gradas claves para el 2-0 de su equipo.

descripción



Ford Burgos, un equipo espoleado a 4 bandas:

Suele decirse que a lo bueno se acostumbra uno rápido y, quizá por ello, las gradas del Plantío no han mostrado aún ninguno de sus habituales llenos durante los playoff por el ascenso. Pero en Burgos la afición nunca falla y así se pudo ver en las noches de viernes y domingo en las que el cuadro burgalés labraría un tranquilizador 2-0 antes de viajar a Lugo. Claves en este éxito serían las cuatro peñas que acompañan al equipo de Andreu Casadevall oteando la cancha de un Plantío custodiado en sus cuatro esquinas por los Bochanos, Sauki, Colada del Cid y Peña Andrés Montes.

Siempre reivindicativos a favor de su equipo, sus bufandas, camisetas, bombos y megáfonos espolean a la plantilla y levantan de sus asientos a unas gradas que animan al compás marcado por cuatro peñas que suponen todo un ejemplo de convivencia. En la tarde-noche del pasado domingo, las gradas rugieron como nunca con la exhibición del Autocid desde el 6,75 recordando a las dos finales vividas ante Menorca Básquet y Obradoiro o las ya históricas conquistas de la Copa Príncipe y la Adecco Oro 2012/13.

descripción



Embreogados, los más viajeros:

A buen seguro habrán perdido ya sus protagonistas la cuenta del número de kilómetros realizados durante toda la temporada a través de la geografía nacional. Y es que en Lugo los miembros de Embreogados nunca fallan a su equipo ya sea en las gradas del Pazo junto a la Peña Breogán como en las de cualquier pabellón en el que juegue su equipo. La presencia de más de 500 aficionados en las gradas de Riazor supusieron el récord de la temporada a domicilio liderados por una Peña fundada en 2008 y que ronda el medio centenar de componentes.

Durante la presente edición del playoff no han fallado ni en el desplazamiento de su equipo a Huesca ni en las gradas de un Plantío en el que la afición local reconocería su esfuerzo al grito de “Breogán, Breogán…” tras la conclusión del segundo encuentro de la serie de semifinales.

descripción


Unión Financiera, la afición que más crece:

Pero si hay un lugar en el que pueden sentirse especialmente satisfechos en la presente campaña ese es un Pabellón de Pumarín en el que el letrero de “no hay billetes” es ya un habitual en sus taquillas. La afición al baloncesto en la ciudad  ha crecido en paralelo a los éxitos de un equipo que atrae todas las miradas en una localidad volcada.

Los inicios de la Peña The Blusters han contagiado a una afición coordinada por el responsable de voluntarios Adrián Menéndez y que tiñe sus gradas de azul y blanco en cada jornada como pudiera verse en el estreno del playoff ante el Leyma Natura y como se verá de nuevo ante las cámaras de Teledeporte en la noche del próximo viernes.


descripción

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram