Volver
ADECCO ORO
¿El camino a la final? De la mano de mi afición
4/30/2014 - 3:38 PM
Los playoff de la Adecco Oro ponen en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa en una fase final en la que las aficiones se han convertido en un elemento imprescindible. El empuje de la Peña Basket Morao en Palencia, la sinergia de las 4 esquinas del Plantío, la pasión kilométrica de los Embreogados o el crecimiento de la masa social de Pumarín suponen motivos para creer en sus respectivos equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si preguntásemos a los directivos y responsables de los cuatro semifinalistas Adecco Oro acerca de cómo les gustaría recorrer el camino a la final, probablemente obtendríamos como respuesta que de la mano de unas aficiones que están cumpliendo con las expectativas de sus respectivos clubes.

Y es que, peñas y aficionados de Quesos Cerrato, Ford Burgos, Ribeira Sacra Breogán y Unión Financiera están a la altura de una fase final en la que su aportación será determinante para el crecimiento de sus clubes. Las gradas ganan partidos y así quieren demostrarlo durante el presente fin de semana los aficionados de unos Ribeira Sacra Breogán y Unión Financiera que volverán a ser el sexto jugador.

 

Basket Morao, líderes en innovación:

Fundada a finales de la temporada 2007/08 la Peña Basket Morao es ya todo un clásico en unas Competiciones FEB en las que han acompañado a su equipo durante las últimas siete temporadas. Ubicados en la zona media de la grada tras el banquillo local, son el motor que hace funcionar a los aficionados de un Marta Domínguez que tiñen de colorido cada noche de viernes. En el recuerdo de la entidad palentina quedará la animación y el gran mosaico formado por sus miembros en las gradas del Poliesportiu de Andorra en la final de la Copa Príncipe 2014 y en el que podía leerse: “Palencia Baloncesto, orgullo de una ciudad”.

Siguiendo con la tradición de las grandes citas, en la noche del pasado viernes, la Peña Basket Morao recibiría a sus jugadores con un novedoso mosaico situado tras el fondo del banquillo local y en el que colocarían, uno a uno, los nombres de sus 12 jugadores así como los de los 5 componentes del cuerpo técnico. De este modo saltaron a la cancha los componentes de una plantilla respaldada por un gran abanico de color morado que suponía tan sólo el preámbulo de lo que estaba a punto de vivirse en unas gradas claves para el 2-0 de su equipo.

descripción



Ford Burgos, un equipo espoleado a 4 bandas:

Suele decirse que a lo bueno se acostumbra uno rápido y, quizá por ello, las gradas del Plantío no han mostrado aún ninguno de sus habituales llenos durante los playoff por el ascenso. Pero en Burgos la afición nunca falla y así se pudo ver en las noches de viernes y domingo en las que el cuadro burgalés labraría un tranquilizador 2-0 antes de viajar a Lugo. Claves en este éxito serían las cuatro peñas que acompañan al equipo de Andreu Casadevall oteando la cancha de un Plantío custodiado en sus cuatro esquinas por los Bochanos, Sauki, Colada del Cid y Peña Andrés Montes.

Siempre reivindicativos a favor de su equipo, sus bufandas, camisetas, bombos y megáfonos espolean a la plantilla y levantan de sus asientos a unas gradas que animan al compás marcado por cuatro peñas que suponen todo un ejemplo de convivencia. En la tarde-noche del pasado domingo, las gradas rugieron como nunca con la exhibición del Autocid desde el 6,75 recordando a las dos finales vividas ante Menorca Básquet y Obradoiro o las ya históricas conquistas de la Copa Príncipe y la Adecco Oro 2012/13.

descripción



Embreogados, los más viajeros:

A buen seguro habrán perdido ya sus protagonistas la cuenta del número de kilómetros realizados durante toda la temporada a través de la geografía nacional. Y es que en Lugo los miembros de Embreogados nunca fallan a su equipo ya sea en las gradas del Pazo junto a la Peña Breogán como en las de cualquier pabellón en el que juegue su equipo. La presencia de más de 500 aficionados en las gradas de Riazor supusieron el récord de la temporada a domicilio liderados por una Peña fundada en 2008 y que ronda el medio centenar de componentes.

Durante la presente edición del playoff no han fallado ni en el desplazamiento de su equipo a Huesca ni en las gradas de un Plantío en el que la afición local reconocería su esfuerzo al grito de “Breogán, Breogán…” tras la conclusión del segundo encuentro de la serie de semifinales.

descripción


Unión Financiera, la afición que más crece:

Pero si hay un lugar en el que pueden sentirse especialmente satisfechos en la presente campaña ese es un Pabellón de Pumarín en el que el letrero de “no hay billetes” es ya un habitual en sus taquillas. La afición al baloncesto en la ciudad  ha crecido en paralelo a los éxitos de un equipo que atrae todas las miradas en una localidad volcada.

Los inicios de la Peña The Blusters han contagiado a una afición coordinada por el responsable de voluntarios Adrián Menéndez y que tiñe sus gradas de azul y blanco en cada jornada como pudiera verse en el estreno del playoff ante el Leyma Natura y como se verá de nuevo ante las cámaras de Teledeporte en la noche del próximo viernes.


descripción
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch