Volver
ADECCO ORO
¿El camino a la final? De la mano de mi afición
4/30/2014 - 3:38 PM
Los playoff de la Adecco Oro ponen en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa en una fase final en la que las aficiones se han convertido en un elemento imprescindible. El empuje de la Peña Basket Morao en Palencia, la sinergia de las 4 esquinas del Plantío, la pasión kilométrica de los Embreogados o el crecimiento de la masa social de Pumarín suponen motivos para creer en sus respectivos equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si preguntásemos a los directivos y responsables de los cuatro semifinalistas Adecco Oro acerca de cómo les gustaría recorrer el camino a la final, probablemente obtendríamos como respuesta que de la mano de unas aficiones que están cumpliendo con las expectativas de sus respectivos clubes.

Y es que, peñas y aficionados de Quesos Cerrato, Ford Burgos, Ribeira Sacra Breogán y Unión Financiera están a la altura de una fase final en la que su aportación será determinante para el crecimiento de sus clubes. Las gradas ganan partidos y así quieren demostrarlo durante el presente fin de semana los aficionados de unos Ribeira Sacra Breogán y Unión Financiera que volverán a ser el sexto jugador.

 

Basket Morao, líderes en innovación:

Fundada a finales de la temporada 2007/08 la Peña Basket Morao es ya todo un clásico en unas Competiciones FEB en las que han acompañado a su equipo durante las últimas siete temporadas. Ubicados en la zona media de la grada tras el banquillo local, son el motor que hace funcionar a los aficionados de un Marta Domínguez que tiñen de colorido cada noche de viernes. En el recuerdo de la entidad palentina quedará la animación y el gran mosaico formado por sus miembros en las gradas del Poliesportiu de Andorra en la final de la Copa Príncipe 2014 y en el que podía leerse: “Palencia Baloncesto, orgullo de una ciudad”.

Siguiendo con la tradición de las grandes citas, en la noche del pasado viernes, la Peña Basket Morao recibiría a sus jugadores con un novedoso mosaico situado tras el fondo del banquillo local y en el que colocarían, uno a uno, los nombres de sus 12 jugadores así como los de los 5 componentes del cuerpo técnico. De este modo saltaron a la cancha los componentes de una plantilla respaldada por un gran abanico de color morado que suponía tan sólo el preámbulo de lo que estaba a punto de vivirse en unas gradas claves para el 2-0 de su equipo.

descripción



Ford Burgos, un equipo espoleado a 4 bandas:

Suele decirse que a lo bueno se acostumbra uno rápido y, quizá por ello, las gradas del Plantío no han mostrado aún ninguno de sus habituales llenos durante los playoff por el ascenso. Pero en Burgos la afición nunca falla y así se pudo ver en las noches de viernes y domingo en las que el cuadro burgalés labraría un tranquilizador 2-0 antes de viajar a Lugo. Claves en este éxito serían las cuatro peñas que acompañan al equipo de Andreu Casadevall oteando la cancha de un Plantío custodiado en sus cuatro esquinas por los Bochanos, Sauki, Colada del Cid y Peña Andrés Montes.

Siempre reivindicativos a favor de su equipo, sus bufandas, camisetas, bombos y megáfonos espolean a la plantilla y levantan de sus asientos a unas gradas que animan al compás marcado por cuatro peñas que suponen todo un ejemplo de convivencia. En la tarde-noche del pasado domingo, las gradas rugieron como nunca con la exhibición del Autocid desde el 6,75 recordando a las dos finales vividas ante Menorca Básquet y Obradoiro o las ya históricas conquistas de la Copa Príncipe y la Adecco Oro 2012/13.

descripción



Embreogados, los más viajeros:

A buen seguro habrán perdido ya sus protagonistas la cuenta del número de kilómetros realizados durante toda la temporada a través de la geografía nacional. Y es que en Lugo los miembros de Embreogados nunca fallan a su equipo ya sea en las gradas del Pazo junto a la Peña Breogán como en las de cualquier pabellón en el que juegue su equipo. La presencia de más de 500 aficionados en las gradas de Riazor supusieron el récord de la temporada a domicilio liderados por una Peña fundada en 2008 y que ronda el medio centenar de componentes.

Durante la presente edición del playoff no han fallado ni en el desplazamiento de su equipo a Huesca ni en las gradas de un Plantío en el que la afición local reconocería su esfuerzo al grito de “Breogán, Breogán…” tras la conclusión del segundo encuentro de la serie de semifinales.

descripción


Unión Financiera, la afición que más crece:

Pero si hay un lugar en el que pueden sentirse especialmente satisfechos en la presente campaña ese es un Pabellón de Pumarín en el que el letrero de “no hay billetes” es ya un habitual en sus taquillas. La afición al baloncesto en la ciudad  ha crecido en paralelo a los éxitos de un equipo que atrae todas las miradas en una localidad volcada.

Los inicios de la Peña The Blusters han contagiado a una afición coordinada por el responsable de voluntarios Adrián Menéndez y que tiñe sus gradas de azul y blanco en cada jornada como pudiera verse en el estreno del playoff ante el Leyma Natura y como se verá de nuevo ante las cámaras de Teledeporte en la noche del próximo viernes.


descripción

Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram