Volver
LIGA EBA
Lo que queda en la pelea por la Fase de Ascenso
4/21/2014 - 9:30 AM
Con tres equipos ya clasificados para la última batalla de la temporada en la Liga EBA, queda por conocer el nombre de los trece equipos restantes que les acompañarán. A apenas tres jornadas para la conclusión de la Liga Regular, así está la pelea por estar en la Fase de Ascenso.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo A-B

A dos jornadas para la conclusión de la primera fase, cuatro equipos tienen opciones reales de alcanzar las dos primeras posiciones. El enfrentamiento de la última jornada entre Agustinos Eras y Estudiantes Lugo puede resultar decisivo.

  • - Agustinos Eras (16-4): Depende de sí mismo. Dos victorias le darían el pase como primero de grupo. Pero una derrota le complicaría mucho las cosas ya que en caso de triple empate es el principal perjudicado.
  • - Grupo INEC Queso Zamorano (15-5): Al igual que la escuadra leonesa, dos victorias le valdrían para estar en la pelea por el Ascenso. La próxima jornada tiene una importante prueba en el derbi zamorano.
  • - CB Chantada Galicia Vento (15-5): El dominador de gran parte de la temporada necesita que alguno de sus predecesores pierda un encuentro y no fallar ellos en los dos choques que quedan. Ojo que les queda una complicada salida a Narón.
  • - Estudiantes Lugo Leyma Natura (14-6): Los lucenses necesitan ganar sus dos partidos y al menos dos tropiezos de sus rivales. En ese caso, los dobles y triples empates les beneficiarían. Complicado calendario: Aquimisa en casa y Agustinos fuera.
Grupo B

Tres jornadas restan para que concluya la temporada regular y las tres plazas de ascenso podrían quedar resueltas la próxima jornada. Tres enfrentamientos directos: Albacete Basket-RCN Tenerife, Real Madrid-Tuenti Móvil Estudiantes y Tuenti Móvil Estudiantes-RCN Tenerife.

  • RCN Tenerife (21-6): Una victoria en tres encuentros les valdría a los de Santi Lucena para acceder a la siguiente fase. Aunque tienen un complicado calendario a domicilio, en casa reciben a Alza Basket Azuqueca, sin nada en juego.
  • Albacete Basket (20-7): Otro equipo al que un triunfo le serviría para estar en la pelea por el ascenso. E incluso podrían optar al liderato si recuperan 9 tantos de desventaja ante RCN Tenerife el próximo sábado.
  • Real Madrid (20-7): Los de Paco Redondo pueden necesitar dos triunfos. De momento, el jueves disputan partido adelantado en la cancha de Ereda Real Canoe, donde deberán sumar una obligatoria victoria para no tener que sufrir.
  • Tuenti Móvil Estudiantes (18-9): A los colegiales no les queda otra que ganar sus tres encuentros y podría no servirles, pese a que derrotarían a dos rivales directos. Su esperanza, un tropiezo del Real Madrid para llegar a un interesante cara a cara con los blancos.

Grupo C

A falta de tres jornadas, quedan dos plazas por adjudicar tras la clasificación de Sabadell Sant Nicolau. El choque entre Aracena-CB Quart de este sábado, más que decisivo.

  • Aracena-AEC Collblanc (13-4): un triunfo en tres partidos. Eso es lo que necesitan los barceloneses, que este sábado podrían celebrar el pase a la fase de ascenso ante un rival directo como el CB Quart.
  • CB Tarragona (11-6): los de Berni Álvarez estarán muy pendientes de lo que ocurra en L’Hospitalet. Un triunfo de Aracena sumado a una victoria tarraconense les pondría en bandeja la clasificación, aunque aún necesitaría un triunfo para rematar.
  • CB Quart Piscines Sant Feliu (10-7): los gerundenses se la juegan el sábado tras su tropiezo de la última jornada. Si vencen mantendrán sus opciones y dependerán de sí mismos. Si pierden y vence CB Tarragona, su panorama es muy negro.

Grupo D

El grupo más igualado, con cinco equipos con opciones y varios enfrentamientos directos pendientes a falta de tres partidos para acabar.

  • Plasencia Extremadura (15-4): los cacereños asaltaron el liderato con un triunfo ante CAM Enrique Soler que puede valer oro, ya que en caso de múltiples empates tienen muchas victorias en su casillero. Un triunfo ante Unicaja dentro dos jornadas les sirve.
  • CAM Enrique Soler (15-4): los melillenses vieron cortada su racha en Plasencia, pero no sus opciones. Al igual que los extremeños, una victoria dentro de quince días ante Covirán Granada les valdría.
  • Aceitunas Fragata Morón (15-3): virtual líder, ya que tiene pendiente un partido ante Cajasol (30 de abril). El sábado podría dejar sentenciado su pase con una victoria ante Unicaja.
  • Unicaja (13-6): los malagueños están en la misma situación que Tuenti Móvil Estudiantes: podrían vencer sus tres encuentros, incluyendo dos duelos directos, y verse fuera. Mañana juegan partido adelantado ante CB Novaschool.
  • Covirán Granada (13-6): prácticamente igual que Unicaja. A los nazaríes solo les vale sumar triunfos y esperar. De momento, ya tienen una victoria adelantada ante Cajasol. Su esperanza: jugársela en Melilla en quince días.

Grupo E

También tres jornadas para acabar. Todos los equipos tienen opciones matemáticas, aunque la pelea se concentra en cuatro conjuntos, todos dependiendo de sí mismos.

  • Opentach Basquet Plá (6-1): A los isleños les vale una victoria en tres encuentros. Su primera oportunidad llegará ante Valencia BC. Un triunfo, aparte de la alegría propia, sería más que satisfactoria para sus rivales, a los que allanaría el camino.
  • Units Pel Basquet Gandía (5-2): Al dominador de la primera fase le costó arrancar, pero ahora ha puesto la directa. Una victoria podría servirle, aunque con dos llegaría sin apuros a la última jornada.
  • CB Andraitx Giwine (4-3): Comenzaron como un tiro, pero ahora los baleares atraviesan una minicrisis de resultados. Siguen dependiendo de sí mismos, que es lo más importante. Un triunfo ante Valencia BC en casa podría valerles.
  • Valencia BC (3-4): Se enfrenta a los tres primeros, por lo que depende de sí mismo. Si suma tres triunfos, peleará por el ascenso sí o sí. Si pierde algún encuentro, lo tiene más complicado.
Publicidad

Te puede interesar...

La jugadora no podrá seguir entrenando con el equipo ni estará disponible para disputar el Eurobasket tras no recuperarse de la lesión con la que llegó a la concentración.
fecha: 6/2/2025
Será esta la séptima ocasión en la que la Primera FEB ponga en juego una plaza de ascenso a la Liga Endesa en formato Final Four y la tercera en la que esta se dispute en la Comunidad de Madrid. Un ev ...
fecha: 6/2/2025
El gran evento de formación de este verano, el EuroBasket U18 Femenino de la isla de La Palma ya tiene su lista de preseleccionadas. Serán 17 jugadoras que iniciarán la concentración el 10 de junio en ...
fecha: 6/2/2025
Una anotadora total, así es Abby Meyers, la nueva jugadora de Perfumerías Avenida para la campaña 25-26. La alero norteamericana con pasaporte israelí ha optado por unirse al equipo salmantino, donde ...
fecha: 6/2/2025
Las Selecciones Españolas masculina y femenina de baloncesto 3x3 han superado con éxito su reconocimiento médico en HM Hospitales, específicamente en el Hospital Universitario HM Madrid Río, donde ha ...
fecha: 6/2/2025
La base bilbaína de 26 años, es otra incorporación al conjunto donostiarra. Ariztimuño se puede decir que es una one club man, ya que ha realizado toda su carrera, 9 años, en Lointek Gernika.
fecha: 6/2/2025
Con la pista central de la Caja Mágica como escenario y con cuatro equipos luchando por la segunda y definitiva plaza de ascenso a la Liga Endesa, la Final Four ha conocido en el día de hoy al que ser ...
fecha: 6/3/2025
Segunda jornada en el Campeonato de España Infantil de Clubes de Huelva y se van mostrando las cartas de los favoritos antes de la fase de eliminatorias directas.
fecha: 6/2/2025
La pívot norteamericana, de 21 años y 1.91m de altura, aterriza en Alcantarilla tras brillar en la NCAA con la Universidad de Baylor.
fecha: 6/3/2025
La joven base catalana llega para reforzar la dirección de juego vitoriana.
fecha: 6/3/2025
Fin a la Liga Regular y 16 equipos en cada categoría pasan a los octavos de final, con los favoritos...
fecha: 6/3/2025
La pívot norteamericana, de 21 años y 1.91m de altura, aterriza en Alcantarilla tras brillar en la N...
fecha: 6/3/2025
Ane Olaeta (Gernika-Lumo, 13/05/1999) será jugadora del Lointek Gernika Bizkaia en la temporada 2025...
fecha: 6/3/2025
La joven base catalana llega para reforzar la dirección de juego vitoriana.
fecha: 6/3/2025
El técnico madrileño Javi Fort continuará liderando al Innova-tsn Leganés una temporada más, en la q...
fecha: 6/3/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
La Fiesta del Babybasket de la FBM cumplió diez años el domingo 25 de mayo en la misma instalación d...
fecha: 5/26/2025
El Minibasket de la Comunitat Valenciana ha vivido este fin de semana un evento muy especial con la ...
fecha: 5/26/2025
Se celebran consecutivamente entre el 28 de mayo y el 8 de junio.
fecha: 5/22/2025
CBI Elche en categoría masculina y Valencia Basket en femenina se han proclamado campeones Infantil ...
fecha: 5/19/2025
El gran apoyo que tradicionalmente ha brindado la localidad de Manises al deporte en general y al ba...
fecha: 5/15/2025
Youtube flickr Instagram Twitch