Volver
U17 MASCULINA
España domina la Vilagarcía Basket Cup (88-38)
4/18/2014 - 9:57 PM
Dos victorias contundentes en dos partidos, ante dos potencias mundiales como Argentina y Francia. Este viernes los franceses no supieron en ningún momento con la defensa de la U17 Masculina, que se hizo con el torneo.
Vilagarcía se vuelca con el basket de formación, ya sea en Campeonatos de España, torneos de clubes o selecciones nacionales. Esta Vilagarcía Basket Cup, con tres grandes equipos como la selección de España U17, Francia U17 y el conjunto U18 de Argentina que prepara el Torneo de Mannheim, ha sido todo un éxito de organización, social y deportivo.

Con un pabellón abarrotado, con mucho público infantil, en la pista el espectáculo lo pusieron jóvenes talentos de tres países que son tres potencias mundiales. Después de la victoria de España ante Argentina del miércoles; y de los americanos ante Francia el jueves, la selección de Joan Albert Cuadrat tenía el título muy cerca. Sin embargo, la intensidad defensiva de estos chicos fue brutal, no permitiendo ni un tiro fácil de los franceses en un primer cuarto que fue un clínic defensivo español (14-3)

En el inicio del segundo cuarto España estuvo más acertada en ataque, con contraataques propiciados por robos de balón que descentraban más, si cabe, a los franceses. Eso sí, una alarma de incendio provocó que el partido se suspendiera y se trasladara al Pabellón de Fontecarmoa.

Este incidente no distrajo a España que mantuvo su alto ritmo en la segunda parte para sellar una contundente victoria ante Francia y proclamarse así campeona de la Vilagarcía Basket Cup.

ESPAÑA (13+10+28+26), 88: P. Pérez (2), X. López (19), S. Yusta (9), S. Rodríguez  (4), J. Sorolla (8) –cinco inicial-, A. Reyes (0), S. García (9), D. Onkuwa (4), R. Vila (12), A. Mazaira (13), O. Amo (1), M. Martí (7).

FRANCIA (3+7+11+17), 38: p Sene (0), A. Blaess (0), C. Ponsar (14), L. Hergott (3), D. Poirier (4) –cinco inicial-, A. Labanere 1), F. Chapuy (1), C. Lopez (0), G. Denis (3), M. Kwedi (2), F. Seguela (4), O. Cortale (4).
Publicidad

Te puede interesar...

El conjunto riojano suma una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 8/11/2025
El conjunto extremeño ha sumado dos piezas importantes a su plantilla en los últimos días.
fecha: 8/11/2025
El Unicaja Mijas añade versatilidad a su plantilla con la incorporación de María Roters (1,83 metros, 24 años). La jugadora, internacional con la Selección Española 3x3, procede del Vega Lagunera Toyo ...
fecha: 8/11/2025
La entidad melillense refuerza su pintura para el nuevo curso.
fecha: 8/11/2025
El conjunto melillense continúa reforzándose de cara al nuevo curso.
fecha: 8/11/2025
La alero Cesarina Capellán (1,78 metros, 22 años) continuará la próxima temporada en el Unicaja Mijas, donde se ha convertido en una de las referentes ofensivas de las malagueñas.
fecha: 8/11/2025
Jugará por tercera temporada consecutiva en el club riojano.
fecha: 8/11/2025
La ala-pívot Sofía Galerón (1,85 metros, 26 años) continuará un curso más en el Unicaja Mijas, donde seguirá haciendo gala de su gran lanzamiento exterior y capacidad reboteadora.
fecha: 8/11/2025
La jugadora canadiense, se compromete una temporada con el club lagunero. Llega procedente del Melilla Ciudad del Deporte La Salle.
fecha: 8/11/2025
Continuidad en la dirección riojana de cara al nuevo curso.
fecha: 8/11/2025
El ex árbitro internacional Pedro Hernández Cabrera, uno de los grandes referentes del arbitraje esp...
fecha: 8/11/2025
El conjunto extremeño ha sumado dos piezas importantes a su plantilla en los últimos días.
fecha: 8/11/2025
El Unicaja Mijas ha llegado a un acuerdo para la renovación para la próxima temporada de la base Alb...
fecha: 8/11/2025
La alero Cesarina Capellán (1,78 metros, 22 años) continuará la próxima temporada en el Unicaja Mija...
fecha: 8/11/2025
La entidad melillense refuerza su pintura para el nuevo curso.
fecha: 8/11/2025
La FBCV da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva Ap...
fecha: 7/28/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch