Volver
LIGA EBA
El Estela presenta su nueva junta camino de la Adecco Plata
4/16/2014 - 8:45 AM
El Club Deportivo Estela Santander sale muy reforzado de su Asamblea General Extraordinaria, tras aprobarse de manera unánime por sus socios la salida de la anterior Junta Directiva, que había sido constituida en el año 2.007. Samuel Romeo, nuevo presidente del club cántabro. El club ya trabaja para intentar competir en la Adecco Plata la próxima temporada
DPTO. COMUNICACIÓN ESTELA SANTANDER

Será la primera vez desde el año de la fundación del club, en el año 1.999, que el Club Deportivo Estela cambia de presidente. Uno de los fundadores del club, y principal ‘alma máter’ desde su creación, Iván Amo Fernández, ha sido el principal responsable de dar este paso para que el club que fundó hace 15 años rodeado de sus amigos, pueda seguir creciendo con una base sólida, sostenible, profesional y transparente.
El nuevo presidente del Club Deportivo Estela será Samuel Romeo Maza, el empresario cántabro aterrizó en el club cántabro hace unos meses para colaborar y liderar con el área social, superando con creces los objetivos que se había marcado, logrando que el Palacio de los Deportes de Santander presente una entrada media durante la segunda vuelta de más de 1.200 personas. Romeo Maza asumirá dentro del nuevo organigrama todo el área gerencial del club, ‘‘el objetivo a corto plazo es buscar y ampliar la sostenibilidad del Club y, una vez que la logremos, ir creciendo para devolver a la élite del baloncesto nacional a nuestra región’’, afirmó el nuevo presidente del club cántabro.

Alfonso Bringas Velasco es otro de las personas que han dado un paso adelante para dotar con su experiencia como auditor y economista al CD Estela, ligado al club hasta la fecha como patrocinador, pasará a ser el responsable económico y tesorero de la entidad cántabra. Iván López Vázquez, empresario y patrocinador del club, llegó también en esta temporada, y se encargará de todo el área de logística y organización. Otra de las personas que entran a formar parte de la Junta Directiva es Pablo Lanza Postigo, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, vinculado al club santanderino desde hace seis años, será el secretario del club y asumirá también laborales de administración. Por su parte, Iván Amo Fernández, seguirá dentro de la Junta Directiva, y será uno de los responsables técnicos de la primera plantilla.

El club contará también con el apoyo de Manuel Cárdenas Guillén, que ayudará en el área de marketing y captación de nuevos patrocinadores y colaboradores. Javier Carral Ruiz, licenciado en Periodismo y jugador de la primera plantilla, será el gestor de proyectos, mientras que, Ismael Antía Helguera, será el responsable de las actividades sociales destinadas a los más ‘pequeños’, tanto en los partidos, actividades extraescolares de baloncesto en diferentes colegios , organización de campus, etc. El abogado Manuel Casar se encargará de todo el área jurídica del club. El entrenador cántabro, Antonio Salado Morales, continuará como responsable de cantera. El CD Estela no descarta la incorporación a corto plazo de más personas a su organigrama, siempre y cuando, vengan a colaborar y aportar su experiencia dentro de un club sin ánimo de lucro.


NUEVA SEDE SOCIAL

Otro de los cambios aprobados en la Junta General Extraordinaria del Club Deportivo Estela Santander fue cambiar la sede social, que actualmente se encontraba dentro del local ‘Fisiosport’, sito en la Calle Ruiz Zorrilla ,15 de Santander. El nuevo responsable económico, Alfonso Bringas Velasco, ha facilitado un espacio dentro de su empresa para que la Junta Directiva pueda llevar a cabo sus reuniones, el nuevo domicilio social estará situado en la calle Hernán Cortés, Nº5, Entlo. Nº6. Santander. (39003).


ADECCO PLATA Y ‘NIÑOS’, OBJETIVOS A CORTO PLAZO.

La nueva junta directiva del CD Estela Santander tiene marcado dos objetivos a corto plazo, por una parte, que Cantabria vuelva, poco a poco,a la élite del baloncesto español, por ello, ya están trabajando para competir la próxima temporada en la Adecco Plata (antigua LEB2), lo que sería un paso fundamental para convertir al club en una referencia. Directivos del club presentarán en las próximas semanas el proyecto al Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y diferentes patrocinadores que han mostrado gran interés. Además, varios directivos se desplazarán antes de que termine la presente temporada a Madrid para conocer de cerca la competición de manos de la Federación Española de Baloncesto.

La directiva cántabra quiere dar continuidad a la actual primera plantilla, empezando por su entrenador, Dani García, que ha sacado un gran rendimiento pese todas a las dificultades con las que se ha encontrado durante toda la temporada, con la entrada y salida constante de jugadores, juventud de la plantilla, escasez de efectivos para poder entrenar y las lesiones. El club tiene la idea de  renovar a gran parte de los actuales jugadores, que formarían el ‘esqueleto’ para la  temporada 2014-2015.

Por otra parte, el club quiere ampliar el número de niños que juegan al baloncesto, dando continuidad y reforzando el proyecto que empezó el pasado mes de septiembre en los Colegios Santa María Micaela, Gerardo Diego de Santander, Fuente de la Salud y Juan de Herrera. Además, se está presentando diferentes proyectos a nuevos colegios para ofrecer el baloncesto como ‘actividad extraescolar’.

Por otra parte, la nueva Junta Directiva irá presentándose durante las próximas semanas al resto de clubes de la región, con el fin, de ofrecer diferentes colaboraciones y restablecer nuevas y buenas relaciones, todo ello, con un objetivo común, y es que el baloncesto cántabro pueda crecer.


INVERSIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE CRISIS.

El Club Deportivo Estela Santander centrará su nuevo proyecto en la búsqueda de inversión privada, a través de una red de ‘micro-patrocinadores’ con la que esperan completar el presupuesto para poder competir la próxima temporada en la Adecco Plata. Conocedores de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, el club tratará que las instituciones públicas, como por ejemplo, el Gobierno de Cantabria, que eliminó en el 2013 la subvención para clubes de representación nacional, puedan ayudar abriendo la puertas de empresas importantes de la región para que se sumen a patrocinar y colaborar con el club cántabro. El nuevo presidente del CD Estela ha analizado que ‘‘Cantabria ha dado a sus mejores jugadores en baloncesto, fútbol, balonmano o ciclismo, cuando existía una referencia para los más pequeños en la élite’’.
Actualmente, Cantabria es la única comunidad autónoma de España junto con la ciudad autónoma de Ceuta, sin baloncesto en ninguna de las categorías profesionales del baloncesto español (ACB, Adecco Oro y Adecco Plata).


UNA TEMPORADA DE CRECIMIENTO SOCIAL.

”Trabajando bien, se consiguen resultados, y esto se ha podido ver durante toda la segunda vuelta en los partidos que ha jugado como local el CD Estela Santander” añade el nuevo presidente del club, Samuel Romeo. Con una asistencia media de 1.200 personas durante la segunda vuelta de esta temporada en el Palacio de los Deportes de Santander, Santander y Cantabria ha demostrado que ‘tiene hambre’ de baloncesto, algo que se pudo comprobar en el derbi entre Estela y Pas Piélagos que registró una entrada superior a 2.100 personas que solo fue superado por los partidos de la Liga Endesa (ACB) en esa jornada.

Tan solo el Real Racing Club está llevando durante los últimos meses más gente que el CD Estela Santander en la Liga EBA, la numerosa asistencia de público al Palacio de los Deportes en los últimos encuentros, es notablemente superior a los partidos de otros clubes que se encuentran en ligas superiores, o incluso, en la élite, como, por ejemplo, el Batcho Rugby,  los equipos de Voleibol que han logrado el ascenso esta temporada, los dos equipos de balonmano situados en la categoría de plata, o los otros dos equipos de fútbol que militan en la 2ªB, como son la Sociedad Deportiva Noja y Tropezón.

El CD Estela Santander está ofreciendo esta temporada algo más que baloncesto. Desde una hora antes de los partidos, en el ‘hall’ del Palacio de los Deportes de Santander, se instalan talleres infantiles así como una ludoteca gratuita para los más pequeños. En los tiempos muertos, es turno para las actuaciones de baile de la Escuela de Cheerleders del CD Estela. Al descanso, el protagonismo es para el ‘Concurso de tiro de McDonald’s’ en donde niños y padres luchan por llevarse diferentes premios. Y al finalizar el partido, se celebra el ‘5º cuarto’, similar al tercer tiempo que se realiza habitualmente en el Rugby. A la conclusión del choque, los aficionados pueden conversar con los jugadores, sacarse fotos en el ‘photocall’, mientras que toman algún aperitivo cortesía de la Cafetería Parque de las Llamas.

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram