Volver
ADECCO ORO
Cuartos J.1: Las gradas se visten de color en el inicio del playoff
4/11/2014 - 11:48 AM
El playoff de ascenso a la Liga Endesa arranca en la noche de hoy con una eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres encuentros. Quesos Cerrato, Ford Burgos, Breogán Lugo y Leyma Natura ejercerán como locales en una noche en la que Clínicas Rincón, Cocinas.com, Peñas Huesca y Unión Financiera optarán a las primeras sorpresas (20:30 h – FEBtv).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se cavaron las pruebas. Los 8 equipos clasificados para el playoff de la Adecco Oro ultiman su preparación para una fase final que dará comienzo en la noche de hoy viernes con la disputa de los primeros duelos de una eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres encuentros.

Clínicas Rincón, Peñas Huesca, Cocinas.com y Unión Financiera Oviedo tratarán de sorprender a domicilio para poner contra las cuerdas a los principales favoritos de cara a un duelo a cara o cruz en pista contraria el domingo 20 de abril. Los terceros encuentros, en aquellas eliminatorias en las que sea necesaria la disputa de un desempate, tendrán lugar en la noche del martes 22, tres días antes del inicio de las semifinales.

Desgranamos las claves del primer asalto en una eliminatoria de cuartos de final que podrá seguirse muy de cerca en “Noches Adecco Carrusel” con la visita del técnico campeón de la Adecco Plata, Armando Gómez (20:30 h).


ENLACE: Previa de la J.1 de Cuartos en la Adecco Oro

ENLACE: El playoff se estrena en #AdeccoCarrusel

ENLACE: Fechas, horarios y árbitros de la primera eliminatoria

ENLACE: La Quiniela de Edgar Vicedo (CB Peñas Huesca)

ENLACE: El quinteto de la temporada en la Adecco Oro

ENLACE: El quinteto revelación de la temporada en la Adecco Oro



RIBEIRA SACRA vs PEÑAS HUESCA: Duelo histórico

Siete años ininterrumpidos de playoff en Lugo toparán con una nueva oportunidad desde esta misma noche. Como sucediera ya a lo largo de las últimas temporadas, la afición lucense engalana un pazo que se vestirá de azul celeste para tratar de empujar a su equipo en una eliminatoria en la que recibirán la visita de una de las revelaciones de la temporada, el Peñas Huesca. Una cita que Lisardo Gómez ha preparado con la duda de su base titular, un Dani Rodríguez líder del equipo sobre la cancha y que se ha perdido las últimas sesiones de entrenamiento debido a un fuerte golpe que pone en duda su participación en un encuentro al que no faltar Roeland Schaftenaar una vez superados sus problemas de migrañas. Los locales son conscientes de la importancia que tendrá de cara a la eliminatoria el poder golpear primero ante un Peñas Huesca que viajaría ayer a Lugo tras ejercitarse en el Palacio de los Deportes. Los de Quim Costa llegan a tierras gallegas sin nada que perder y con el objetivo de seguir demostrando su trabajo durante una temporada en la que se han convertido en toda una referencia en la categoría.

Fecha y hora: Viernes 11 - 20:45 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Precedente J.7: Ribeira Sacra vs Peñas Huesca (57-50)
Precedente J.20: Peñas Huesca vs Ribeira Sacra (61-77)

Atención a: El regreso de Carlos de Cobos. El base del Peñas Huesca regresa a un Pazo dos deportes en el que ejerciera como local durante las dos últimas temporadas. Su experiencia en fases finales ayudará a un vestuario inexperto en este tipo de situaciones.

El dato: Maldición de cuartos para el Breo. Séptimo playoff consecutivo para un Ribeira Sacra Breogán al que se le ha atragantado la eliminatoria de cuartos en los últimos años. Desde 2007, los gallegos han caído en 5 ocasiones en la primera eliminatoria superando tan sólo dos de ellas, la última en una campaña 2010/11 en la que cayeran eliminados en semifinales ante Obradoiro (3-0) tras superar en cuartos a Baloncesto León (1-3).

 

QUESOS CERRATO vs C.RINCÓN: Sin opción a fallo en Palencia

Quesos Cerrato Palencia y Clínicas Rincón quieren dar un nuevo paso al frente en su magnífica temporada llevándose el gato al agua en el primer encuentro de la serie de cuartos de final. Una empresa complicada para un Clínicas Rincón que se enfrenta a domicilio a uno de los principales favoritos pero los de Francis Tomé han demostrado ser un equipo sin complejos durante una temporada en la que han ido venciendo a la marcha de hasta tres pilares fundamentales hacia la Liga Endesa. Los malagueños visitarán un pabellón en el que apunto estuvieran de dar la sorpresa a comienzos de la segunda vuelta ante un Quesos Cerrato ilusionado con la fase final. Los de Natxo Lezkano afrontarán el encuentro conscientes de la importancia que tendrá el triunfo ante un equipo frente al que no quieren relajarse.

Fecha y hora: Viernes 11 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Precedente J.2: Clínicas Rincón vs Quesos Cerrato (63-73)
Precedente J.15: Quesos Cerrato vs Clínicas Rincón (83-81)

Atención a: La experiencia de Otegui y Rejón. Pocos jugadores saben tan bien como ellos de qué va esto. Expertos en playoffs y ascensos, Urko Otegui y Guillermo Rejón ejercerán como líderes de una plantilla ilusionada con la fase final.

El dato: La ventaja de campo, un factor determinante. El buen hacer del Quesos Cerrato durante la Liga Regular garantizará a los de Lezkano el premio más goloso con el factor cancha asegurado durante todas las eliminatorias. Un hipotético tercer encuentro en la primera ronda o un quinto en semifinales o final, se disputaría siempre sobre la cancha del Marta Domínguez.

 

FORD BURGOS vs COCINAS.COM: 40 minutos de intensidad

Los playoff regresan al Plantío en un mes de abril que ha traído tardes de gloria a la capital burgalesa durante los últimos años. Los de Andreu Casadevall han preparado a fondo durante la semana una primera eliminatoria en la que la experiencia de sus hombres será su mejor arma ya que los 10 jugadores en nómina de los burgaleses saben muy bien lo que es jugar una fase final, un hecho que incrementa su efectividad en los casos de hombres como Albert Sàbat, Roma Bas o Taylor Coppenrath, triunfadores del playoff 2013. Pero no lo tendrán sencillo los hombres de un Autocid que tendrán que hacer frente a una dura eliminatoria ante un Cocinas.com que sabe muy bien cómo asaltar la cancha burgalesa. Los de Jesús Sala dieron un golpe de autoridad en su visita de la primera vuelta a un pabellón del que salieron victoriosos gracias a su intensidad defensiva en una noche en la que destacarían por su acierto de cara al aro. Con caras nuevas respecto a aquella ocasión como las de Dobos y Congiusta, el Cocinas tratará de asaltar de nuevo un Plantío en el que Alberto Ruiz de Galarreta ejercerá como amenaza del perímetro.

Fecha y hora: Viernes 11 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Precedente J.4: Ford Burgos vs Cocinas.com (75-80)
Precedente J.17: Cocinas.com vs Ford Burgos (68-83)

Atención a: El acierto del Cocinas.com. Ya han demostrado los hombres de Jesús Sala en la presente temporada que, cuando están enchufados, pueden llegar a ser uno de los equipos más temibles en la competición. Una situación que conocen muy bien en un Plantío que viera ya a los riojanos celebrar una victoria en la presente temporada. El coso burgalés, en alerta.

El dato: Ortega y Aguilar, entre algodones. La evolución de su MVP, Pep Ortega, ha sido una de las principales preocupaciones del Ford Burgos durante la última semana. Tras perderse el último encuentro de Liga ante el River Andorra debido a un problema muscular, el ala-pívot catalán se ha incorporado progresivamente a los entrenamientos aportando motivos para el optimismo. Por su parte, el base sevillano, Juan Aguilar, sigue pendiente de las molestias en el el gemelo que le han lastrado en los últimos días.

 

LEYMA NATURA vs UNIÓN FINANCIERA: Sin nada que perder

El pasado mes de octubre, Leyma Natura y Unión Financiera estrenaban la temporada con la permanencia como objetivo prioritario. Apenas seis meses después, gallegos y asturianos se ven las caras en un cruce de cuartos de final en el que se dan cita dos de las principales revelaciones de la competición. Tanto los de Tito Díaz como los de Guillermo Arenas tienen una oportunidad histórica ante sí con la lucha por unas semifinales a las que llegará el primero en alcanzar dos victorias en un cruce que se saldaría con dos ajustadas victorias en sus precedentes en el campeonato liguero. Una cita en la que la ilusión y las ganas por seguir adelante se impondrán a las molestias físicas y las bajas que han perseguido a ambos equipos durante la recta final de un campeonato en el que protagonizarían un bonito duelo por la quinta plaza. A la ya conocida baja de Samuel Haanpaa en el cuadro gallego se unirá la de un Adrián Macia que no podrá arrimar el hombro en el plantel asturiano.

Fecha y hora: Viernes 11 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Precedente J.4: Leyma Natura vs UF Oviedo (69-66)
Precedente J.21: UF Oviedo vs Leyma NAtura (80-78)

Atención a: La evolución de Jesús Castro. Tras cinco semanas de ausencia por una microrotura en el bíceps femoral el escolta gallego podría volver a formar parte de la pizarra de Tito Díaz en el encuentro más importante de la temporada.

El dato: El Palacio será una fiesta. Con motivo de la gran temporada protagonizada por el Básquet Coruña, su patrocinador, Leyma Natura, invitará a todos los aficionados que así lo deseen a un encuentro en el que el Palacio podría registrar un lleno histórico. No faltarán a la cita los incondicionales de un Unión Financiera que no dejarán sólo a su equipo.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Antes de afrontar el Preolímpico de Valencia (del 2 al 7 de julio), el equipo que dirige Sergio Scariolo disputará dos partidos de preparación en Madrid (25 de junio) y Alicante (28 de junio). Las ent ...
fecha: 4/30/2024
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere reconocer y agradecer el apoyo de todos los abonados durante la temporada que ahora termina. Temporada que ha sido muy difícil a nivel deportivo y a nivel ...
fecha: 4/30/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han presenta el partido de la Selección Masculina que se jugar ...
fecha: 4/30/2024
Al igual que lo hiciera hace dos semanas Peter Stümer, ‘Totte’ Alonso se incorpora a los entrenamientos del Grupo Ureta Tizona Burgos tras su cesión en LEB Plata.
fecha: 4/30/2024
Finalizada la trigésimo segunda jornada de la LEB Oro, por los resultados obtenidos con su equipo (5 victorias y ninguna derrota), Toni Ten (Baloncesto Fuenlabrada) ha sido designado como Mejor Entren ...
fecha: 4/30/2024
Belén Arrojo se retiró lesionada del partido de cuartos de final de la Liga Femenina Endesa contra el Spar Girona.
fecha: 4/30/2024
Alberto Ortego continuará dos temporadas más como secretario técnico de las Women in Black de Movistar Estudiantes.
fecha: 4/30/2024
Después de la composición de grupos, faltaba por determinar el calendario de juego de las Fases Finales de la Liga EBA en Gandía y Llíria. Los 16 equipos ya saben sus rivales y sus horarios de juego. ...
fecha: 4/30/2024
El Hozono Global Jairis hace oficial la continuidad de la alero internacional Belén Arrojo para la próxima temporada 2024/2025. La granadina, que llegó hace dos años a Alcantarilla para liderar el pro ...
fecha: 4/30/2024
El CB Perfumerías Avenida ofrecerá a aquellos aficionados que deseen acudir al partido de vuelta de semifinales de LF Endesa del domingo, 18h, ante SPAR Girona, la opción de adquirir sus entradas de f ...
fecha: 4/30/2024
El equipo, muy vallisoletano y local, está integrado por Sergio de la Fuente, Jaan Puidet, Greg Gant...
fecha: 5/1/2024
La jugadora continuará una temporada más en el equipo tras confirmarse la renovación de su contrato.
fecha: 4/30/2024
El escolta estadounidense del Grupo Ureta Tizona Burgos, Joe Cremo, sufrió una fractura luxación en...
fecha: 4/30/2024
Fin de la fase de grupos en Huelva y conformado el cuadro de octavos de final que lucharán por el tí...
fecha: 4/30/2024
El Hozono Global Jairis hace oficial la continuidad de la alero internacional Belén Arrojo para la p...
fecha: 4/30/2024
CFI Reina Isabel GMASB, Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva, Alquiauto Presentación de G...
fecha: 4/30/2024
Del 28 de abril al 4 de mayo.
fecha: 4/30/2024
Tras imponerse a Lenovo Tenerife en la gran final de Belgrado por 75-80.
fecha: 4/29/2024
La Final 4 se disputará los días 4 y 5 de mayo en Estepona.
fecha: 4/29/2024
CB Terralfàs Delfín Natura se ha proclamado campeón de 1ª División Femenina venciendo en la Final a ...
fecha: 4/29/2024
Valencia Basket ha levantado el trofeo de campeón Cadete IR Autonómico 2023-2024 tanto en masculino ...
fecha: 4/29/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Youtube flickr Instagram Twitch