Volver
ADECCO ORO
Talento de futuro en el quinteto revelación 2013/14
4/10/2014 - 2:44 PM
Jóvenes, talentosos y con una calidad inagotable con el balón en sus manos, así son los protagonistas del quinteto revelación de la temporada en una Adecco Oro que sirve como proyección al jugador de futuro. Peñas Huesca y Força Lleida lideran un quinteto que aporrea con fuerza las puertas de la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

José Manuel Calderón, Luis Scola, Andres Nocioni, Tiago Spliter, Serge Ibaka, Sergi Llull, Nikola Mirotic...Los suyos son tan sólo algunos de los nombres de jugadores que han hecho historia en el baloncesto mundial con una cualidad en común, su pasado formativo en una Liga Adecco Oro desde la que despertarían las miradas del mercado internacional.

Y es que 18 años de historia avalan a una competición que se ha convertido en toda una referencia en lo que a proyección de jugadores se refiere. La principal cantera de la Liga Endesa en los últimos años ha proyectado durante la temporada hacia sus plantillas tanto a históricos de la talla de Ricardo Guillén como a jóvenes talentos de futuro que responden a los nombres de Alberto Díaz, Pepe Pozas e incluso a un Víctor Arteaga que se convertiría en el último jugador en dar el salto.

Una lista que, a buen seguro, engrosarán durante el próximo periodo de fichajes un buen número de jugadores curtidos en la presente edición de una Adecco Oro en la que han sonado con fuerza los protagonistas del quinteto revelación de la competición cuya media de edad se detiene en los 21,4 años de media.



Base: Lluis Costa (CB Peñas Huesca)


Criado deportivamente en la cantera del FC Barcelona, Lluis Costa viviría un complicando momento en su campaña de debut en el baloncesto profesional. Su primera temporada en la Adecco Plata con el filial blaugrana se caracterizó por una ausencia de minutos que le llevarían a tomar la decisión más complicada de su carrera: dejar su casa a la búsqueda de minutos. Y no se equivocaría en su decisión el base catalán. Su debut en la Adecco Oro vino acompañado de magníficas actuaciones con un Peñas Huesca al que lideraría el pasado curso en su primera victoria ante Melilla y al que levaría a la disputa de su primer playoff por el ascenso.

Una temporada más tarde, Lluis Costa es ya toda una institución en un Peñas Huesca la que ha imprimido su sello más personal. Su capacidad para desbordar en el 1x1, sus penetraciones e incluso la mejora de sus porcentajes desde más allá del 6,75 han hecho de él un jugador mucho más completo tanto en ataque como en defensa donde su lectura del juego le permite anticiparse a las líneas de pase. Su futuro es, cada día, una realidad un poco más cercana.


Palabra de Costa: “Siempre he tenido ilusión por la ACB”

Balance de la temporada: “Aún sin haber terminado, el balance del año es más que positivo para nosotros. A comienzos de temporada mucha gente hablaba del Peñas Huesca como un plantilla candidata a los últimos puestos de la clasificación, quizá era normal debido a nuestra juventud y falta de experiencia, pero a base de hambre en la categoría y, ante todo, de mucho trabajo hemos demostrado que se podía llegar muy lejos. Quim Costa y Nacho Gella lideran un cuerpo técnico de lujo clave para que este equipo haya podido entrar en playoff en un año en el que me he sentido muy cómodo sobre la cancha. Tras el debut en la categoría el año pasado he ido ganando confianza en mí mismo siendo capaz de asumir los minutos importantes de partido. Ahora llega el mejor momento de la temporada donde queremos disfrutar de la experiencia mientras seguimos dando paso en nuestra formación como jugadores”.

Pensando en el futuro: “Ahora mismo mi cabeza sólo piensa en el playoff y en la posibilidad de intentar dar la sorpresa ante un equipo histórico como el Breogán. Una vez concluya la temporada será momento de hacer balance tras dos años inmejorable en Huesca tanto en lo personal como en lo colectivo. Siempre he tenido la ilusión de poder jugar en la Liga Endesa y ojalá estos dos años formándome en la Adecco Oro puedan ser el trampolín que persigo pero aún queda tiempo para saber si ese sueño se convierte o no en realidad. Como digo, en verano estudiaré junto a mi entorno las diferentes posibilidades que puedan surgir eligiendo la mejor de cara a mi futuro”.


Estadísticas de la temporada - Lluis Costa:

Partidos jugados: 26
Minutos: 25,14 p.p.
Puntos: 8,8 p.p.
Rebotes: 1,9 p.p.
Asistencias: 3,2 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 7,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Lluis Costa:

Categorías Inferiores: CB Sant Just, CB Cornellá y FC Barcelona
2010/11: FC Barcelona (Junior)
2011/12: FC Barcelona (Adecco Plata)
2012/14: CB Peñas Huesca (Adecco Oro)




Escolta: Álex Llorca (Força Lleida)


La frase “aprovecha tus oportunidades supone el punto de partida para la gran mayoría de jugadores aunque, en el caso de Álex Llorca es toda una filosofía de vida. Tatuada en inglés en su espalda desde su segunda temporada en Manresa, dirige cada una de sus acciones sobre unas canchas de juego en las que se ha reivindicado como uno de los jóvenes talentos de una Adecco Oro en la que ha dado un puñetazo sobre la mesa vistiendo la camiseta del Força Lleida. El MVP de la jornada 23 y sus numerosas presencias en el quinteto ideal de la semana son tan sólo algunos de los logros cosechados durante la temporada por un jugador que, a sus 25 años, es ya todo un veterano de la competición. Su protagonismo en el ascenso del Lucentum Alicante el pasado curso supuso el mejor aval de cara a su fichaje por un Força Lleida en el que ha lidera a un grupo plagado de jóvenes talentos.

Su carácter ganador y su entrega complementarían sus cualidades sobre una cancha con un importante peso histórico, la de un Barris Nord del que se convertiría en su ojito derecho desde un perímetro del que ha sido dueño y señor. Su progresión hace de él uno de los principales futuribles para una Liga Endesa de la que disfrutara ya en las filas del Básquet Manresa.


Palabra de Llorca: “Estoy preparado para la ACB”

Balance de la temporada: “Cuando el pasado verano Joaquín Prado me llamó me presentó un proyecto formado por jugadores jóvenes con un margen de mejora grande y eso… ¡me ganó por completo! Sabía que este proyecto podría ayudarme a ganar confianza en mi juego y a mejorar individualmente y, con el paso de los meses, estoy realmente contento de haber apostado por Força Lleida. A principio de temporada sabíamos que nuestro margen de crecimiento era muy grande ya que muchos de nuestros jugadores venían de Adecco Plata e incluso de otras competiciones europeas pero un jugador debe estar en evolución constante, el baloncesto es cada vez más exigente y ya no sirve con dominar un solo aspecto para sobrevivir de él. En Alicante tenía un roll centrado en la defensa así que el trabajo de este año ha estado destinado a evolucionar como jugador en ataque donde he tratado de buscar una progresión. Ahora soy un jugador más maduro que no tiene miedo al error, un exterior capaz de leer mejor el juego en ataque con una toma de decisiones más acorde a cada momento de partido”.

Pensando en el futuro: “Todos los jugadores que competimos en la Adecco Oro tenemos el deseo y la ambición de poder alcanzar el máximo nivel. En mi caso estuve dos años en Liga Endesa donde era la última rotación disputando pocos minutos; por aquel entonces no estaba aún maduro y decidí dar un paso atrás que jamás consideré como un paso para decaer sino para seguir formándome de cara al futuro. Ahora llevo dos años a un buen nivel cumpliendo con los objetivos y eso me hace mantener intacta la ilusión de poder dar de nuevo el salto a una Liga Endesa para la que estoy preparado”.


Estadísticas de la temporada - Álex Llorca:

Partidos jugados: 26
Minutos: 26,21 p.p.
Puntos: 11,1 p.p.
Rebotes: 4,2 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 1,9 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 12,4 p.p.


Trayectoria deportiva - Álex Llorca:

Categoría inferiores:
C.C. Hospitalet y CB Cornellá
2003/05:
FC Barcelona (Cadete)
2005/07: CB L´Hospitalet (Junior)
2007/08: CB L´Hospitalet (Adecco Oro) 
2008/09: CB Vic (Adecco Oro) 
2008/11: Básquet Manresa (Liga Endesa)
2011/12: CB Tarragona 2017 (Adecco Oro)
2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2013/14: Força Lleida (Adecco Oro)




Alero: Dejan Todorovic (Clínicas Rincón)


Muy pocos jugadores pueden presumir, con apenas 19 años, de contar con una dilatada experiencia formativa como la de Dejan Todorovic. El alero “malagueño” suma ya un total de 75 encuentros en las competiciones FEB (44 Adecco Oro - 31 Adecco Plata) habiendo debutado tanto en Liga Endesa como en Euroliga donde ha gozado ya de sus primeros minutos. Su contrato por dos temporadas firmado el pasado verano le asegura la posibilidad de continuar con su proceso formativo en un Clínicas Rincón seguido muy de cerca por la dirección deportiva del Unicaja así como por un cuerpo técnico que ha posado sus miradas en él.

Tan sólo el futuro dirá si el explosivo Dejan Todorovic da el salto a la Liga Endesa o si incluso es capaz de correr la misma suerte de aquel jugador junto al que diera sus primeros pasos en España, un Ognen Kuzmic del que fuera amigo y confidente y que disfruta este año de sus primeras horas de vuelo en la NBA de la mano de los Golden State Warriors.


Palabra de Todorovic: “Me he sentido muy cómodo”

Balance de la temporada: “Ha sido una temporada más dura de lo que pueda parecer viendo la clasificación ya que somos un equipo muy joven y con muchos jugadores en edad junior. Hemos tenido que trabajar mucho para ser un equipo competitivo en una temporada en la que gran parte del mérito es del trabajo de nuestro entrenador y de Richi Guillén que nos ha ayudado mucho. Al final de temporada tuvimos la buena suerte de ver como Pepe Pozas y Alberto Díaz marchaban a la ACB pero esto repercutió en mala suerte para el equipo perdiendo algunos partidos importantes. A nivel personal tuve un gran comienzo de temporada; durante la primera vuelta me sentí muy cómodo porque los equipo apenas me conocían pero con el paso de las semanas comenzaron a defenderme mucho mejor obligándome a trabajar duro. No es sencillo trabajar con el Clínicas y el primer equipo de Unicaja a la vez pero ya lo hice la pasada temporada sintiéndome muy feliz de poder tener la oportunidad de estar tanto en ACB como en Euroliga”.

Pensando en el futuro: “Esta ha sido una temporada muy buena en la que he trabajado al máximo cada día para poder cumplir con mi meta. Me gustaría poder meterme arriba y estar el próximo año en la ACB con el primer equipo pero si no fuera posible espero que pueda abrirse alguna otra puerta y jugar ahí".


Estadísticas de la temporada - Dejan Todorovic:

Partidos jugados: 21
Minutos: 27,08 p.p.
Puntos: 14,9 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 1,1 p.p.


Trayectoria deportiva - Dejan Todorovic:

Categorías inferiores: Unicaja Málaga

2011/12:
Unicaja Málaga (Junior y Adecco Oro)
2012/13: Clínicas Rincón (Adecco Plata)
2013/14: Clínicas Rincón (Adecco Oro)



Ala pívot: Pierre Oriola (CB Peñas Huesca)


Dos MVPs prácticamente consecutivos mediado el campeonato servían para avisar de que Pierre Oriola se encontraba ante su gran año en la Adecco Oro. Y es que el pívot ilerdense se ha convertido en la principal alternativa ante el dominio de unos Jordi Trías y Pep Ortega a los que plantaría cara a base de soberbias actuaciones con una completa primera vuelta seguida de un tramo final de competición en el que ha campado a sus anchas por las diferentes pistas del campeonato.

En su segunda campaña en la competición, Pierre Oriola ha demostrado que sabe aprovechar su físico para dominar una pintura en la que no ha encontrado rival y desde la que ha despertado el interés de algunos de los principales deportivos de la Liga Endesa. Su ambición y sus deseos por seguir creciendo suponen el mejor aval para un jugador que está llamado a promocionar a la ACB en un futuro a corto plazo.


Palabra de Oriola: “Como jugador siempre aspiro a más”

Balance de la temporada: “Estoy muy satisfecho por la temporada que hemos completado tanto como equipo como en el plano individual. A comienzos de temporada muchos nos colocaban en sus quinielas para el descenso pero a base de trabajo conseguimos asegurar la permanencia a falta de 5 jornadas soñando con un playoff que convertiríamos en realidad. A nivel personal, esta ha sido sin duda mi mejor temporada en el baloncesto profesional ya no sólo por los números logrados sino por mi crecimiento como jugador. A lo largo del año he ido mejorando y puliendo diferentes aspectos de mi juego gracias al magnífico trabajo de Quim Costa y Nacho Gella quienes han confiado mucho en mí durante toda la temporada. Necesitaba una temporada así para sentirme un jugador importante y por eso le estoy muy agradecido tanto a los técnicos como al Peñas Huesca”.

Pensando en el futuro: “Lo cierto es que aún no sé qué me deparará el futuro. Evidentemente el jugador profesional siempre aspira a más y, en mi caso, ese crecimiento pasaría por poder jugar en la Liga Endesa. Aunque si soy sincero, ahora no es momento para pensar en esto ya que es momento de pensar únicamente en unos playoff en los que tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. La fase final de la Adecco Oro supondrá el escaparate perfecto para un equipo que quiere redondear un año mágico ante un rival sumamente complicado como el Breogán Lugo”.


Estadísticas de la temporada - Pierre Oriola:

Partidos jugados: 26
Minutos: 29,31 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 15,2 p.p.


Trayectoria deportiva - Pierre Oriola:

Cat. Inferiores: 
CN Tárrega
2008/09: Plus Pujol Lleida (Junior)
2009/10:
Básquet Manresa (Junior)
2010/11: Basquet Manresa (Liga Endesa)

2011/12:
 Básquet Manresa (Liga Endesa)
2012/13: 
CB Sant Josep Girona (Adecco Oro)
2013/14: CB Peñas Huesca (Adecco Oro)



Pívot: Víctor Arteaga (Força Lleida)


El nombre de Víctor Arteaga ha sonado con fuerza, semana tras semana, como el de uno de los pívots más en forma de la Adecco Oro. Su gran momento como líder indiscutible del Força Lleida llevaría al conjunto catalán a luchar por unos playoffs por el ascenso que se frustrarían en la última jornada permitiendo a Víctor Arteaga regresar a una Liga Endesa que tardaría, apenas 48 horas, en llamar a su puerta convirtiéndose en el primer refuerzo ACB del quinteto revelación de la temporada.

Y es que, con 210 cm. y apenas 21 años, Víctor Arteaga cuenta ya con dos poderosas razones para ser uno de esos jugadores a tener en cuenta de cara al futuro del baloncesto español. Así lo debió entender también el UCAM Murcia  el pasado verano firmándole un contrato para tres temporadas que comenzaría con una cesión al Força Lleida que no ha desaprovechado. Su evolución durante la liga regular aprovechando su envergadura le han permitido culminar un final de liga prácticamente perfecto con dos MVP y tres presencias en el quinteto ideal de la semana.


Palabra de Arteaga: “La Adecco Oro ha sido muy importante para mí”

Balance de la temporada: “Esta temporada ha sido muy buena para mí ayudándome a progresar mucho. Joaquín Prado me ha dado la oportunidad de sentirme cómodo sobre la cancha por lo que he intentado devolverle su confianza dando el máximo en una Adecco Oro que es muy importante a la hora de adquirir experiencia de cara a la ACB. El final de la temporada ha sido muy bueno para mí con dos MVPs que suponen el mejor premio para el trabajo de una temporada en la que he ido creciendo con el paso de las semanas y en la que me quedo con la pena de no haber podido alcanzar los playoff por el ascenso”.

Pensando en el futuro: “A lo largo de toda la temporada me había marcado como objetivo el poder estar la próxima temporada en la ACB pero las circunstancias han querido que esta opción se adelante. Estoy agradecido al UCAM Murcia por la confianza que ha depositado en mí e intentaré aprovechar al máximo cada una de las oportunidades de las que disponga para seguir progresando como jugador de cara a un futuro en el que quiero estabilizarme en la Liga Endesa".


Estadísticas de la temporada - Víctor Arteaga:

Partidos jugados: 26
Minutos: 22,30 p.p.
Puntos: 10,8 p.p.
Rebotes: 5,9 p.p.
Asistencias: 0,2 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 2 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 14,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Víctor Arteaga:

Categoría inferiores: Real Madrid
2007/08: Real Madrid (Cadete) 
2008/10: Real Madrid (Junior) 
2010/11: Real Madrid (Liga EBA)
2011/12: Real Madrid (Liga EBA)
2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)
2012/13: Real Madrid (Liga EBA)
2012/13: CEBA Guadalajara (Adecco Plata)
2013/14: Força Lleida (Adecco Oro)




Entrenador: Joaquín Prado (Força Lleida)


Formado en la cantera asturiana, Joaquín Prado ha tocado prácticamente la totalidad de los palos nacionales a lo largo de una década enrolado en el baloncesto profesional. En su cuarta temporada en la ciudad ilerdense, el técnico ha devuelto la ilusión a las gradas del Barris Nord demostrando su capacidad para obtener el mayor rendimiento posible a través de una plantilla plagada de talentos de futuro.

Un equipo cuya progresión ha sido imparable a lo largo de una temporada en la que los Sergio Llorente, Álex Llorca o Víctor Arteaga han demostrado su talento en una competición que se ha convertido en el mejor escaparate para ellos. La implicación y trabajo de Joaquín Prado y su cuerpo técnico ha sido clave para la explosión de un grupo que se quedaría a un único triunfo de los playoff por el ascenso. Su trabajo no ha pasado desapercibido ni para el club, que ya ha hecho público su interés por renovar el contrato entre ambas partes, ni para el gabinete técnico de una FEB que lo ha incorporado a su equipo de trabajo. Durante el próximo verano, Prado ejercerá como ayudante de Jota Cuspinera en el Europeo U18M, una cita que comenzará a preparar en los próximos días junto a Manolo Aller en el Torneo de Mannheim.


Palabra de Prado “Estamos muy satisfechos con el trabajo”

Balance de la temporada: “Estamos tremendamente satisfechos con el trabajo diario de los jugadores y su crecimiento individual lo que nos ha permitido crecer como equipo. Nos queda la decepción de no haber podido alargar un poco más la temporada con un playoff que nos hacía mucha ilusión jugar pero, como digo, tanto el cuerpo técnico como la directiva estamos muy orgullosos del trabajo del equipo. En los últimos años se ha puesto de manifiesto en las categorías de formación de la FEB que en España hay magníficos entrenadores de base lo que asegura la proliferación de buenos jugadores. En Lleida decidimos apostar por ellos dándoles la oportunidad de desarrollar sus cualidades a través de una fórmula que funciona gracias a su esfuerzo, compromiso y a una cualidad que nosotros les ayudamos a explotar”.

Pensando en el futuro: “Ahora estoy muy ilusionado con el futuro inmediato. Estos días estamos terminar la temporada en Lleida con el trabajo de postemporada para poder pensar cuanto antes con un reto que me tiene muy ilusionado, la presencia con la Selección U18 tanto en Mannheim como en el Europeo del mes de julio. A partir de ahí, y de cara a la próxima temporada, me encantaría poder seguir en Lleida. Aquí me he sentido realizado a nivel profesional pero aún más en lo personal ya que me han permitido trabajar con mucha libertad en un club que ha establecido sólidas bases y que sigue creciendo cada año”.


Estadísticas de la temporada - Joaquín Prado:

Partidos jugados: 26
Victorias: 11
Derrotas: 15
Puntos a favor: 75,8 p.p.
Puntos en contra: 76,5 p.p.
Valoración equipo: 76,8 p.p.


Trayectoria entrenador - Joaquín Prado:

Formación: Universidad de Oviedo y CD San Ignacio

2004/05:
Calefacciones Farho Gijón (Adecco Oro) - Ayudante
2005/07: Calefacciones Farho Gijón (Adecco Oro)
2007/08: Rayet Guadalajara (Adecco Bronce)
2008/10: CB Murcia (Liga Endesa) - Ayudante
2010/12: CiP Lleida (Adecco Oro) - Ayudante
2012/14: Força Lleida (Adecco Oro)

 

Te puede interesar...

Presente en la Fuente de San Luis para acompañar al Valencia Basket en una histórica noche, el presidente de la Federación Española de Baloncesto quiso felicitar al equipo de Rubén Burgos tras la conq ...
fecha: 10/22/2021
Ya solo quedan dos invictos en la Liga LEB Oro y uno de ellos es el Movistar Estudiantes, que tuvo que trabajar y ganar en la prórroga ante el HLA Alicante. Una victoria que lo mantiene líder e iguala ...
fecha: 10/22/2021
Lucha espectacular la que se vivió en Twitter entre el Cadí La Seu y el Spar Girona. Derbi catalán que consiguieron llevarse en los últimos minutos las de Alfred Julbe con una Laia Palau que resultó d ...
fecha: 10/23/2021
Afrontaban todo un derbi catalán en el que salió cruz frente a un Spar Girona comandado por la incombustible Laia Palau, pero la derrota sufrida será recordada con el paso del tiempo como una de las m ...
fecha: 10/24/2021
Las blaugranas se llevaron un partido muy igualado contra el Osés Construcción Ardoi que las lleva a los más alto de la tabla con 5 de 6 victorias. Mismo balance para el Pacisa Alcobendas, que tampoco ...
fecha: 10/24/2021
Levitec Huesca La Magia contará con un nuevo refuerzo durante el próximo mes. Pablo Ferreiro, base de 193 cm y 23 años, se incorporó ayer al conjunto oscense y esta tarde disputará su primer partido c ...
fecha: 10/24/2021
La Liga LEB Plata sigue avanzando y las posiciones en la tabla se van definiendo. En el Este, el Sant Antoni Ibiza vuelve a demostrar por qué está siendo una de las sensaciones de este inicio de la co ...
fecha: 10/24/2021
La Plaza de España de Guadalajara, junto al emblemático Palacio del Infantado, ha sido este domingo el escenario de la séptima parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, en la que han participado más de ...
fecha: 10/24/2021
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/24/2021
A la conclusión del encuentro disputado en Tenerife por ambos equipos, el club gallego ha hecho oficial su incorporación a la plantilla.
fecha: 10/24/2021
La primera derrota del curso del Ingenia Solar Energy Costa de Almería ha apartado al conjunto anda...
fecha: 10/25/2021
A la conclusión del encuentro disputado en Tenerife por ambos equipos, el club gallego ha hecho ofic...
fecha: 10/24/2021
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 10/24/2021
Levitec Huesca La Magia contará con un nuevo refuerzo durante el próximo mes. Pablo Ferreiro, base d...
fecha: 10/24/2021
La Plaza de España de Guadalajara, junto al emblemático Palacio del Infantado, ha sido este domingo ...
fecha: 10/24/2021
En 30 años en el colegio Maristas Chamberí, Javier Gil Herrera nunca había vivido un día tan duro co...
fecha: 10/23/2021
Ante el auge del baloncesto 3x3 y la excelente acogida del Circuito organizado por la FBM, la FEB y ...
fecha: 10/23/2021
Una vez cerrado el plazo de inscripción en las diferentes categorías, ya se conoce el número de equi...
fecha: 10/23/2021
CDB Huelva la Luz, PMD Aljaraque y CD Ayamonte fueron los clubes premiados.
fecha: 10/22/2021
Ceremonia de Ingreso de la Primera Promoción: Estadio de La Cartuja de Sevilla, 21 de octubre
fecha: 10/21/2021
La Línea de la Concepción (Cádiz), 29 al 31 de octubre.
fecha: 10/19/2021
Huelva, Almería y Jaén acogerán sendas pruebas del mayor circuito callejero y gratuito de España
fecha: 10/19/2021
Belmez y Peñarroya son las sedes que albergarán el torneo del 5 al 7 de noviembre.
fecha: 10/18/2021
19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
fecha: 10/15/2021
Ya habían comenzado dos grupos, uno en féminas y otro en masculino, pero este sábado es la "puesta d...
fecha: 10/15/2021
Youtube flickr Instagram