Volver
ADECCO ORO
COPA PRÍNCIPE 2014: Jordi Trías, el MVP más sabroso
2/3/2014 - 2:55 PM
Quien pensara que Jordi Trías había dicho su última palabra en la Adecco Oro estaba más que equivocado. El interior catalán volvió a dar una exhibición de juego en equipo para llevar a su River Andorra a la consecución del primer título del año, una Copa Príncipe que ha llenado de ilusión a todo un país.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras cosechar 5 MVPs a lo largo de la temporada y un total de 10 presencias en el quinteto ideal de la jornada parecía una evidencia que Jordi Trías pudiese alzarse con el galardón que lo acreditaría también como el mejor jugador en la final de la Copa Príncipe; pero en la Adecco Oro no hay nada escrito hasta que el balón no se pone en juego y el MVP de la competición tenía aún mucho que decir.

Su presencia en el quinteto inicial del cuadro local suponía ya toda una amenaza para un Quesos Cerrato que no lo perdió de vista ni un minuto y al que iría desgastando con su juego durante los 32 minutos que estuvo en pista. El asesino silencioso de la competición compartió protagonismo en la anotación con sus compañeros de equipo creciendo, con el paso de los minutos, en diferentes apartados del juego, especialmente en un capítulo reboteador en el que cosechara hasta 20 rechaces claves a la hora de asegurar el primer título del curso para River Andorra.

Sus 12 puntos, 20 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas dieron forma a una de sus mejores actuaciones del curso en una Adecco Oro en la que Trías brilla de nuevo y en la que se ha fijado ahora el paso definitivo con un doblete que otea ya en el horizonte..

 

Apartado anecdótico: El MVP conquistado por Jordi Trías en la final de la Copa Príncipe no sólo suponía el primer título oficial del River Andorra en su regreso al baloncesto profesional sino que, además, le serviría al interior catalán para romper un nuevo registro durante la presente campaña. Los 20 rebotes capturados por Trías suponen el tope absoluto de la presente campaña, unas cifras con las que el interior del River se auto-desbanca de la primera plaza superando las 16 captura que él mismo realizara en el encuentro que enfrentara a su equipo en la undécima jornada al Leyma Natura Coruña.

Venciendo a las maldiciones, Trías se convertiría en el primer jugador en hacerse con el MVP vistiendo de amarillo en la presente campaña precisamente en el día en el que su River Andorra estrenaría su nueva equipación con los colores de la bandera andorrana. En lo que a galardones individuales se refiere, Jordi sigue imparable con un total de seis durante el presente curso. Las cifras se incrementan en lo que a presencias en el quinteto semanal se refiere con 11 apariciones en un total de 18 encuentros disputados.



Palabra de MVP: “No debemos perder la perspectiva”

Pasan apenas unos minutos de la consecución del título de Copa Príncipe por parte del River Andorra cuando Jordi Trías regresa a pista para abandonar, desde ahí, el polideportivo andorrano. Sobre su cancha, se cruza con un Eric Sánchez del que se despedía con un “también te merecía este MVP” con el que el center gerundense demostraba su compromiso en una plantilla plagada de talento individual y en la que están construyendo, día a día, un gran colectivo.

Con los trofeos que le acreditan como campeón y MVP de la final aún en sus manos, trías se detiene, toma aire y extrae las primeras conclusiones de un encuentro que ha llevado a su equipo a quitarse una importante losa rompiendo con la maldición de las finales: “El hecho de ser MVP es muy reconfortante para mí pero, especialmente por la posibilidad de haber podido conseguir un título que nos hace muy felices. Tenemos un equipo cuya principal virtud son las ganar por hacer bien las cosas y esa ha sido la clave para poder dejar en Andorra una Copa que se le había resistido al club en los últimos años y que suponía una gran motivación para nosotros”.

Y todo ello en un encuentro en el que Jordi Trías sumó su enésimo MVP y un nuevo récord auto-destronándose en el apartado de mayor número de rebotes en un solo encuentro: “Durante el partido estás muy concentrado en lo que sucede sobre la pista y no estás al tanto de la estadística, sabía que había cogido un buen número de rebotes pero no creía que pudieran ser tantos. Siempre intento ayudar al equipo en todo lo posible y, especialmente, en lo que más lo necesita y en este partido tocó ayudar mucho en el capítulo reboteador”.

Un título que ayuda a generar aún más ilusión si cabe en un club que no esconde cuál será su objetivo real de cara a la recta final del campeonato liguero: “Hemos logrado algo muy bonito pero ahora no debemos perder la perspectiva. El próximo viernes tenemos una nueva final pero ahora en liga y contra Melilla que será muy importante para mantener la victoria de distancia ante un Quesos Cerrato que está a una victoria y al que tenemos que visitar en dos semanas. En definitiva, son 9 finales que habrá que ganar para conseguir nuestro objetivo principal, sabes que nunca lo escondo y no es otro que intentar el ascenso”.

 

El quinteto de la Copa Príncipe:

La jornada no pudo ser más redonda para un River Andorra MoraBanc que a  su título de campeón y al MVP de Jordi Trías sumaría hasta la presencia de cuatro jugadores en el quinteto ideal de la competición. Los hombres de Joan Peñarroya acapararían el juego exterior con la inclusión, por primera vez en la temporada de su base Eric Sánchez, letal en la dirección tomando el relevo del lesionado Schreiner. Al playmaker onubense le acompañaría la explosividad de la pareja formada por David Navarro y Marc Blanch.

Tan sólo un jugador del Quesos Cerrato podría incluir su nombre entre los galardonados de una noche en la que Urko Otegui trató de resistirse a las embestidas andorranas con 25 tantos de valoración que llevaron al interior vasco a compartir protagonismo en la pintura con un Jordi Trías


Base: Eric Sánchez (River Andorra) 13 val: 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Escolta: David Navarro (River Andorra) 10 val: 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas.
Alero: Marc Blanch (River Andorra) 13 val: 16 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones y 4 falta recibida.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 25 val: 19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Pívot: Jordi Trías (River Andorra) 28 val: 12 puntos, 20 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Jordi Trías:

Partidos jugados: 18
Minutos: 28,29 p.p.
Puntos: 14,2 p.p.
Rebotes: 9,8 p.p.
Asistencias: 2,7 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 1,7 p.p.
Faltas recibidas: 4,1p.p.
Valoración: 24,9 p.p.


Trayectoria deportiva - Jordi Trías:

Categorías Inferiores del C.E. Maristes y Sant Josep Girona
1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)
1999/00: Casademont Girona (Liga Endesa)
2001/02: Etosa Murcia (Adecco Oro) 
2002/04: Casademont Girona (Liga Endesa)
2004/10: FC Barcelona (Liga Endesa)
2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa)
2013/14: River Andorra MoraBanc (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch