Volver
ADECCO ORO
J.18: Jordi Trías, un obús lanzado a por el ascenso
2/10/2014 - 9:33 AM
El interior gerundense sigue a lo suyo en una Adecco Oro en la que suma su séptimo galardón prendiendo la mecha de un obús que se dirige hacia un ascenso de categoría para el que restan tan sólo 8 finales. El exigente test del próximo fin de semana en Palencia pondrá de nuevo a prueba a un MVP que batiría nuevos récords durante el último encuentro de su River Andorra MoraBanc.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Prácticamente como cada lunes a lo largo de toda la temporada, hablar de los mejores jugadores del fin de semana en la Adecco Oro supone convertir en protagonista de esta sección a un Jordi Trías que acapara la actualidad informativa a nivel individual.

Todo ello una vez que el interior del River Andorra MoraBanc se haya hecho con un nuevo MVP, el séptimo en una campaña 2013/14 en la que suma nada más y nada menos que hasta 12 presencias en un quinteto ideal en el que parece haber adquirido el abono para toda la temporada.

Ante el Melilla Baloncesto, Trías volvería a ejercer de asesino silencioso durante la treintena de minutos de los que dispuso sobre una cancha en la que fue creciendo en ataque a la par que plantaba cara en defensa a las torres visitantes Busma y Durley. Su actuación se saldaría con 40 tantos de valoración cimentados en 19 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 8 faltas recibidas que darían forma a una estadística que mantiene una trayectoria ascendente durante el último mes. Los dos MVPs consecutivos cosechados por el interior del River Andorra MoraBanc le han llevado a redondear sus medias con unos dobles dígitos habituales en sus partidos: 14,5 puntos y 10,1 rebotes.

 

Apartado anecdótico: Tras un total de 12 presencias en el quinteto ideal de la jornada y 7 MVPs, el liderazgo de Jordi Trías en la Adecco Oro es algo más que una evidencia. Con prácticamente todo en su mano para ser el gran dominador individual de la competición durante la Liga Regular, Trías alcanzaría durante el pasado fin de semana uno de los pocos récords que aún no estaban en sus manos. Y es que, con cuatro quintetos consecutivos, el exterior gerundense da caza a Pep Ortega (Ford Burgos) al frente de dicho ranking de continuidad teniendo en su mano la posibilidad de superarlo el próximo viernes sobre la cancha del Marta Domínguez de Palencia.

En lo que a números se refiere, Trías se convierte en el primer jugador en sumar dos MVP consecutivos y en el primero alcanzar los 40 tantos de valoración en tres ocasiones durante la presente campaña (J.7, J.11 y J.18) quedándose nuevamente a un único punto del récord absoluto de la presente edición tras el +41 cosechado por Héctor Manzano (Melilla) un mes atrás. Y, por si fuera poco, sus 13 rebotes defensivos suponen el tope estadístico del curso superando incluso los 12 que el mismo cosechara el pasado fin de semana en la final de la Copa Príncipe.



Palabra de MVP: “Cada encuentro es ya una final”

Tan sólo siete días han transcurrido desde que Jordi Trías levantara a lo más alto del Poliesportiu un título de campeón de Copa Príncipe que llegaba acompañado del MVP de la final. Con las cámaras de Teledeporte como testigos de su hazaña, Trías lanzaba un importante mensaje al vestuario recordando que el título copero no debía distraer al equipo del gran objetivo por el que llevaban luchando durante toda la temporada, el ascenso a la Liga Endesa.

Sus palabras suponían toda una declaración de intenciones para los 9 encuentros restantes de cara a un vestuario que se calzaría el mono de trabajo para cumplir, desde este mismo viernes, con las exigencias de su MVP: “Durante toda la semana hemos trabajado duro, sobre todo a nivel mental, para pasar página y centrarnos en la Liga. La Copa ha sido un bonito logro pero, como te dije tras la final, ahora es ya pasado porque nuestro objetivo es otro. El partido ante Melilla ha sido un buen ejemplo de lo que nos vamos a encontrar a partir de ahora con 8 finales en las que tendremos que trabajar muy duro durante los 40 minutos para poder seguir sumando”.

Y es que River Andorra MoraBanc tuvo que emplearse a fondo para imponerse a un Melilla que anticipó al River lo que se encontrará sobre la cancha en este tramo final de la competición: “Melilla realizó un gran partido demostrándonos que en la Adecco Oro no puedes fiarte de ningún rival sea cual sea su lugar en la tabla. Alcanzamos un momento clave de la temporada en el que cada equipo persigue las victorias necesarias de cara a sus objetivos y eso va a hacer que todos salten a la pista con la necesidad de ganarnos unido a la motivación extra que supone para cada jugador la posibilidad de ganar al líder de la competición”.

Una motivación que, a buen seguro, tampoco faltará en su próximo rival, un Quesos Cerrato Palencia ante el que levantaran la Copa Príncipe y que afrontará el duelo con deseos de revancha: “Quesos Cerrato ha demostrado durante toda la temporada que es uno de los principales favoritos al ascenso. En el encuentro de ida plantearon un partido muy inteligente y en la Copa nos pusieron las cosas muy difíciles; en esos dos duelos teníamos a nuestro favor el factor cancha pero ahora son ellos los que afrontan como locales un partido en el que pueden meterse de lleno en la pelea. Si somos capaces de mantener la concentración durante los 40 minutos y de desarrollar nuestro juego venciendo al factor ambiente, tendremos muchas posibilidades de lograr una victoria que sería realmente importante para nosotros por todo lo que supondría”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

La ya habitual presencia de Jordi Trías (River Andorra) como líder del quinteto ideal de la jornada no podría tener otro compañero en la pintura que no fuera el MVP del Ford Burgos, un Pep Ortega que ha formado pareja con Trías en tres ocasiones y que coloca su foto por quinta ocasión durante la presente campaña en el quinteto ideal demostrando que está más que preparado para asumir el reto que supondría su debut en Liga Endesa.

Tampoco resultará novedosa la presencia en el perímetro de dos de los foráneos con mayor proyección de la competición, dos aleros protagonistas de sus respectivos equipos como Marius Grigonis (Peñas Huesca) y Dejan Todorovic (Clínicas Rincón). El exterior lituano del Peñas repite la presencia que lograra ya apenas tres jornadas atrás tras llevar a su equipo hacia un nuevo triunfo mientras que el alero serbio del Clínicas llega por cuarta ocasión al quinteto ideal tras un buen inicio de liga que le otorgaría hasta tres presencias (J.4, J.5 y J.8).

La única cara nueva será la de un Pedro Rivero que tira de galones desde la dirección de un Ourense Termal que sigue luchando para recuperar su esencia a lo largo de una segunda vuelta en la que las cosas no marchan según lo previsto. Los 19 tantos de valoración del base segoviano son la principal esperanza para un COB que quiere crecer.


Base: Pedro Rivero (Ourense Termal) 19 val: 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: Marius Grigonis (Peñas Huesca) 26 val: 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Alero: Dejan Todorovic (Clínicas Rincón) 22 val: 26 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Pep Ortega (Ford Burgos) 29 val: 16 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Jordi Trías (River Andorra) 40 val: 19 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 8 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Jordi Trías:

Partidos jugados: 19
Minutos: 28,36 p.p.
Puntos: 14,5 p.p.
Rebotes: 10,1 p.p.
Asistencias: 2,7 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 1,8 p.p.
Faltas recibidas: 4,3p.p.
Valoración: 25,7 p.p.


Trayectoria deportiva - Jordi Trías:

Categorías Inferiores del C.E. Maristes y Sant Josep Girona
1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)
1999/00: Casademont Girona (Liga Endesa)
2001/02: Etosa Murcia (Adecco Oro) 
2002/04: Casademont Girona (Liga Endesa)
2004/10: FC Barcelona (Liga Endesa)
2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa)
2013/14: River Andorra MoraBanc (Adecco Oro)

 

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch