Volver
ADECCO ORO
J.15: Edu Hernández-Sonseca, el MVP más “chévere”
12/29/2014 - 9:06 PM
Durante su último encuentro en la Adecco Oro antes de poner rumbo a Venezuela, Hernández-Sonseca dio una nueva muestra de autoridad con 35 tantos de valoración que dejaron a su Planasa Navarra a las puertas de la Copa Príncipe. Un triunfo que vale la permanencia de los navarros en la categoría así como el tercer galardón individual para el gran dominador de la primera vuelta.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Polideportivo de Anaitasuna entonó el pasado domingo su particular “pobre de mí” para despedir a su gran estrella, un Edu Hernández-Sonseca que disputó su último encuentro con la camiseta del Planasa Navarra antes de poner rumbo a Venezuela donde se enrolará, el próximo 2 de enero, en las filas del Bucaneros de la Guaira del técnico nacional Luis Guil.

Lejos de dejarse llevar por su inminente marcha, el center madrileño quiso agasajar a la que ha sido su afición con su última gran actuación del curso tras convertirse en el líder de un proyecto que buscó héroes y que topó con su fichaje con todo un revulsivo con el que cambiar el curso de su historia. Y es que en apenas 13 encuentros vistiendo de verde, Hernández-Sonseca ha llevado al Planasa Navarra a sumar un total de 10 triunfos con el que coquetear incluso con la clasificación para la Copa Príncipe durante una primera vuelta histórica.

Aunque sin lugar a duda, el legado más importante del pívot será la permanencia del club en la categoría, todo un premio al trabajo del grupo durante la primera vuelta y que permite al Planasa Navarra disfrutar ahora de una segunda vuelta sin presión alguna en la que tratarán de llegar lo más lejos posible. Una conquista a la que Hernández-Sonseca contribuyó activamente con 35 tantos de valoración para firmar su tercer MVP de la temporada en una noche en la que puso su sello más personal a un total de 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.


Apartado anecdótico:

Los últimos 38 minutos de Hernández-Sonseca en la Adecco Oro resultaron de lo más productivos tanto para su protagonista como para un Planasa Navarra que, con su décimo triunfo del curso, asegura de manera matemática la permanencia en la competición cuando tan sólo se ha disputado la primera vuelta del campeonato.

Todo ello gracias a los 35 tantos de valoración de un jugador que se despide de Pamplona con su tercer MVP del curso liderando de este modo la clasificación de premios individuales en un fin de semana en el que dio caza al escolta Álex Llorca (Ribeira Sacra) al frente del ranking de presencias en un quinteto ideal de la jornada en el que ha figurado tras la disputa de 6 de los 13 encuentros disputados con la camiseta del conjunto navarro.

El buen hacer del center madrileño contribuye a mantener intacto el dominio de los jugadores nacionales que han acaparado un total de 13 de los 15 galardones puestos en juego durante la temporada (87%). Los participantes autóctonos suman igualmente su sexto triunfo consecutivo en un año dominado por los jugadores interiores con el 60% del protagonismo.



Palabra de MVP: “Me he sentido cómodo en Pamplona”

Dos semanas han transcurrido desde que Hernández-Sonseca hiciera pública su desvinculación del Planasa Navarra con el final de este 2014. Una mala noticia para una afición que, sin embargo, ha podido disfrutar de su gran estrella durante las últimas jornadas de una primera vuelta cuya despedida se produjo el pasado domingo sobre la cancha de Anaitasuna.

El último salto del center madrileño sobre la cancha navarra supuso su adiós a una camiseta a la que puso el mejor broche posible tras una jornada especial para su protagonista: “Afrontaba el encuentro con muchas ganas y con algo de nervios al saber que iba a ser el último de esta etapa con el Planasa Navarra. Aunque siempre hemos tenido claro que el poder estar en la Copa Príncipe debía ser un premio y no un objetivo el tener esa posibilidad nos motivaba aún más a la hora de afrontar un partido en el que cumplimos con la victoria y en el que no pudo llegar la clasificación debido a los average. Fue un encuentro con mucha tensión competitiva y en el que nos quedamos con la satisfacción de haber concluido la primera vuelta con diez triunfos que restarán presión al equipo de cara a la segunda vuelta”.

De este modo se ponía el punto y final a tres intensos meses en los que Hernández-Sonseca ha vuelto a sonreír con el baloncesto: “Lo cierto es que me lo he pasado muy bien en estos meses en los que he disfrutado mucho gracias a la forma de trabajar del equipo. Desde el primer día hemos tenido un gran apoyo tanto por parte de nuestra junta directiva como de la afición y, aunque pueda sonar a tópico, ellos han sido los principales culpables de que hayamos podido crecer con el paso de la competición. Personalmente he disfrutado con un equipo que jamás baja los brazos y en el que me he sentido cómo desde el primer día, salía de cada entrenamiento con una sonrisa disfrutando de la parte más bonita del baloncesto”.

Un encuentro con el que el jugador interior se despidió de su club poniendo rumbo a una nueva etapa en Venezuela en las filas del Bucaneros de la Guaira donde se pondrá a las órdenes del técnico nacional Luis Guil: “Voy a una Liga plagada de americanos y en la que Luis quiere tratar de imponer ese estilo de juego europeo que allí prácticamente desconocen y en el que el grupo prima por encima del talento individual. Tengo ganas de conocer una competición en la que voy a disputar 36 partidos en apenas dos meses y medio con un ritmo NBA que me parece sumamente atractivo”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

En una jornada clave a la hora de decidir el nombre de los dos equipos que jugarán la Copa Príncipe a finales del próximo mes de enero, cinco experimentados jugadores tiraron del carro en sus respectivos equipos firmando del mismo modo su presencia en un quinteto ideal de la jornada en el que la veteranía ha sido el factor determinante.

Una Copa en a la que regresará todo un histórico tras el magnífico papel del base Dani López (Ribeira Sacra Breogán) liderando al conjunto gallego en su visita al CB Prat. El salmantino regresó al quinteto acompañado del escolta Alfonso Sánchez (Clínicas Rincón) tras su mejor encuentro de la temporada antes de pasar por quirófano así como por el alero Pablo Almazán (Planasa Navarra) clave en el décimo triunfo del curso para su equipo lo que supone la permanencia matemática de los pamploneses en la Adecco Oro.

Pero el exterior nazarí no será el único hombre del conjunto navarro en un quinteto que reedita la presencia de la séptima jornada en su juego interior con Urko Otegui (Quesos Cerrato) y Edu Hernández-Sonseca (Planasa Navarra) en una tarde en la que ambos hicieron vibrar a sus respectivas aficiones.


Base: Dani López (Ribeira Sacra) 31 val: 22 puntos (9/10 T2), 3 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Alfonso Sánchez (IF Clínicas Rincón) 30 val: 26 puntos (4/5 T3), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Alero: Pablo Almazán (Planasa) 18 val: 13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 26 val: 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Planasa) 35 val: 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Edu Hernández-Sonseca:

Partidos jugados: 13
Minutos: 33,10 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 9,4 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 1,2 p.p.
Faltas recibidas: 4,8 p.p.
Valoración: 24,5 p.p.


Trayectoria deportiva - Edu Hernández-Sonseca:

Categoría inferiores: Real Madrid
1997/99: Real Madrid (Cadete)
1999/02: Real Madrid (Liga EBA)
2002/04: Real Madrid (Liga Endesa)
2004/05: Auna Gran Canaria (Liga Endesa) 
2005/07: Real Madrid (Liga Endesa) 
2007/10: DKV Joventut (Liga Endesa) 
2010/11: Bilbao Basket (Liga Endesa)
2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)
2012/13: Laboral Kutxa (Liga Endesa)
2012/13: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)
2013/14: Afra Khalij Fars (Irán)
2013/14: Kangoeroes Willebroek (Bélgica)
2014/15: Planasa Navarra (Adecco Oro)
2014/15: Bucaneros de la Guaira (Venezuela)


Palmarés deportivo - Edu Hernández-Sonseca:

1999/00: Campeón de España Junior con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la Liga ACB con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la ULEB Cup con el Real Madrid
2007/08: Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut
2007/08: Campeón de la ULEB Cup con DKV Joventut


Palmarés internacional - Edu Hernández-Sonseca:

1999: 8º puesto - Europeo Lasko (Eslovenia)
2000: A.S. Tournament U18 (Mannheim))
2000: 11º puesto - Europeo U18 Zadar (Croacia)
2002: Medalla de Plata - A.S. Tournament U18 (Mannheim)
2002: Medalla de Plata - Europeo U20 -Europeo Kaunas (Lituania)
2002: Debut con la Selección Absoluta - Preeropeo (Arganda del Rey)

Te puede interesar...

El equipo que dirige Sergio Scariolo inaugurará los partidos del Grupo C, que se disputa en Limasol (Chipre), enfrentándose a Georgia a las 14:00 horas del jueves 28 de agosto. También pondrá el punto ...
fecha: 4/30/2025
Llega la Fase Final a Huelva y los partidos de eliminatoria directa. Grandes choques, actuaciones estelares y ocho equipos que lucharán por el título a partir de este jueves.
fecha: 4/30/2025
El Circuito 3x3 Series, la competición de baloncesto 3x3 de la Federación Española de Baloncesto, llega a su sexta temporada con la edición del 2025 compuesta por cinco sedes; La Línea de la Concepció ...
fecha: 4/30/2025
A tan solo unas horas de que se lance al aire su balón inaugural, las cuatro semifinales de la LF Endesa auguran un gran espectáculo sobre las pistas por parte de cuatro equipos dispuestos a dar un nu ...
fecha: 5/1/2025
No contaban con el factor cancha a su favor, pero en el Casademont Zaragoza viajarán a Fontajau con un +19 con el que intentar buscar el pase a la final. Un amplio resultado ante un Spar Girona que no ...
fecha: 5/1/2025
Juana Camilión (1.78 metros, 1999) formará parte de las Women in Black la próxima temporada. Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para seguir contando con la base mallorquina durante una temp ...
fecha: 5/1/2025
Una vez acabado el recuento y con el 60% de los votos emitidos, el ganador es el diseño de Daniel del Mazo Hermida, aficionado del Flexicar Fuenlabrada.
fecha: 5/1/2025
Kristina Topuzović seguirá en las Woman in Black para la temporada 2025-26.
fecha: 5/1/2025
Coincidiendo con el Día de la Madre del próximo domingo, 4 de mayo, los jugadores del Grupo Ureta Tizona Burgos jugarán ante el Movistar Estudiantes con los nombres y/o apellidos de sus madres.
fecha: 5/1/2025
De vuelta al escenario en el que logró levantar su primera LF Endesa como jugadora, Raquel Carrera firmó en la noche de este jueves la mejor actuación de su carrera con 47 tantos de valoración. Unos n ...
fecha: 5/2/2025
Descendidos ya el CB Naturavia Morón y el Amics Castelló, la Primera FEB decidirá en sus dos últimas...
fecha: 5/2/2025
De vuelta al escenario en el que logró levantar su primera LF Endesa como jugadora, Raquel Carrera f...
fecha: 5/2/2025
La Federación Española de Baloncesto pone a la venta la sudadera del 90 aniversario del primer parti...
fecha: 5/2/2025
Este verano la Gira de las dos Selecciones Absolutas comparten nombre: ‘Europa Imperium Nostrum’. Un...
fecha: 5/2/2025
No contaban con el factor cancha a su favor, pero en el Casademont Zaragoza viajarán a Fontajau con ...
fecha: 5/1/2025
La Federación de Baloncesto de Madrid abre el plazo de inscripción para su Campus Urbano - Verano 20...
fecha: 4/29/2025
Iba para futbolista de Liga F (jugó en el equipo benjamín de un club madrileño) y ha acabado dirigie...
fecha: 4/29/2025
Las selecciones madrileñas volvieron de San Fernando con una medalla (el bronce de la femenina) y un...
fecha: 4/25/2025
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró sus primeras fases finales de la temporada antes de Se...
fecha: 4/25/2025
Valencia Basket se ha proclamado campeón Junior de la Comunitat Valenciana tanto en categoría mascul...
fecha: 4/14/2025
Presentado en Córdoba hoy, martes 1 de abril.
fecha: 4/1/2025
La FBCV presenta esta iniciativa para que el baloncesto de la Comunitat Valenciana se convierta en u...
fecha: 4/1/2025
Youtube flickr Instagram Twitch