Volver
ADECCO ORO
J.15: Edu Hernández-Sonseca, el MVP más “chévere”
12/29/2014 - 9:06 PM
Durante su último encuentro en la Adecco Oro antes de poner rumbo a Venezuela, Hernández-Sonseca dio una nueva muestra de autoridad con 35 tantos de valoración que dejaron a su Planasa Navarra a las puertas de la Copa Príncipe. Un triunfo que vale la permanencia de los navarros en la categoría así como el tercer galardón individual para el gran dominador de la primera vuelta.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Polideportivo de Anaitasuna entonó el pasado domingo su particular “pobre de mí” para despedir a su gran estrella, un Edu Hernández-Sonseca que disputó su último encuentro con la camiseta del Planasa Navarra antes de poner rumbo a Venezuela donde se enrolará, el próximo 2 de enero, en las filas del Bucaneros de la Guaira del técnico nacional Luis Guil.

Lejos de dejarse llevar por su inminente marcha, el center madrileño quiso agasajar a la que ha sido su afición con su última gran actuación del curso tras convertirse en el líder de un proyecto que buscó héroes y que topó con su fichaje con todo un revulsivo con el que cambiar el curso de su historia. Y es que en apenas 13 encuentros vistiendo de verde, Hernández-Sonseca ha llevado al Planasa Navarra a sumar un total de 10 triunfos con el que coquetear incluso con la clasificación para la Copa Príncipe durante una primera vuelta histórica.

Aunque sin lugar a duda, el legado más importante del pívot será la permanencia del club en la categoría, todo un premio al trabajo del grupo durante la primera vuelta y que permite al Planasa Navarra disfrutar ahora de una segunda vuelta sin presión alguna en la que tratarán de llegar lo más lejos posible. Una conquista a la que Hernández-Sonseca contribuyó activamente con 35 tantos de valoración para firmar su tercer MVP de la temporada en una noche en la que puso su sello más personal a un total de 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.


Apartado anecdótico:

Los últimos 38 minutos de Hernández-Sonseca en la Adecco Oro resultaron de lo más productivos tanto para su protagonista como para un Planasa Navarra que, con su décimo triunfo del curso, asegura de manera matemática la permanencia en la competición cuando tan sólo se ha disputado la primera vuelta del campeonato.

Todo ello gracias a los 35 tantos de valoración de un jugador que se despide de Pamplona con su tercer MVP del curso liderando de este modo la clasificación de premios individuales en un fin de semana en el que dio caza al escolta Álex Llorca (Ribeira Sacra) al frente del ranking de presencias en un quinteto ideal de la jornada en el que ha figurado tras la disputa de 6 de los 13 encuentros disputados con la camiseta del conjunto navarro.

El buen hacer del center madrileño contribuye a mantener intacto el dominio de los jugadores nacionales que han acaparado un total de 13 de los 15 galardones puestos en juego durante la temporada (87%). Los participantes autóctonos suman igualmente su sexto triunfo consecutivo en un año dominado por los jugadores interiores con el 60% del protagonismo.



Palabra de MVP: “Me he sentido cómodo en Pamplona”

Dos semanas han transcurrido desde que Hernández-Sonseca hiciera pública su desvinculación del Planasa Navarra con el final de este 2014. Una mala noticia para una afición que, sin embargo, ha podido disfrutar de su gran estrella durante las últimas jornadas de una primera vuelta cuya despedida se produjo el pasado domingo sobre la cancha de Anaitasuna.

El último salto del center madrileño sobre la cancha navarra supuso su adiós a una camiseta a la que puso el mejor broche posible tras una jornada especial para su protagonista: “Afrontaba el encuentro con muchas ganas y con algo de nervios al saber que iba a ser el último de esta etapa con el Planasa Navarra. Aunque siempre hemos tenido claro que el poder estar en la Copa Príncipe debía ser un premio y no un objetivo el tener esa posibilidad nos motivaba aún más a la hora de afrontar un partido en el que cumplimos con la victoria y en el que no pudo llegar la clasificación debido a los average. Fue un encuentro con mucha tensión competitiva y en el que nos quedamos con la satisfacción de haber concluido la primera vuelta con diez triunfos que restarán presión al equipo de cara a la segunda vuelta”.

De este modo se ponía el punto y final a tres intensos meses en los que Hernández-Sonseca ha vuelto a sonreír con el baloncesto: “Lo cierto es que me lo he pasado muy bien en estos meses en los que he disfrutado mucho gracias a la forma de trabajar del equipo. Desde el primer día hemos tenido un gran apoyo tanto por parte de nuestra junta directiva como de la afición y, aunque pueda sonar a tópico, ellos han sido los principales culpables de que hayamos podido crecer con el paso de la competición. Personalmente he disfrutado con un equipo que jamás baja los brazos y en el que me he sentido cómo desde el primer día, salía de cada entrenamiento con una sonrisa disfrutando de la parte más bonita del baloncesto”.

Un encuentro con el que el jugador interior se despidió de su club poniendo rumbo a una nueva etapa en Venezuela en las filas del Bucaneros de la Guaira donde se pondrá a las órdenes del técnico nacional Luis Guil: “Voy a una Liga plagada de americanos y en la que Luis quiere tratar de imponer ese estilo de juego europeo que allí prácticamente desconocen y en el que el grupo prima por encima del talento individual. Tengo ganas de conocer una competición en la que voy a disputar 36 partidos en apenas dos meses y medio con un ritmo NBA que me parece sumamente atractivo”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

En una jornada clave a la hora de decidir el nombre de los dos equipos que jugarán la Copa Príncipe a finales del próximo mes de enero, cinco experimentados jugadores tiraron del carro en sus respectivos equipos firmando del mismo modo su presencia en un quinteto ideal de la jornada en el que la veteranía ha sido el factor determinante.

Una Copa en a la que regresará todo un histórico tras el magnífico papel del base Dani López (Ribeira Sacra Breogán) liderando al conjunto gallego en su visita al CB Prat. El salmantino regresó al quinteto acompañado del escolta Alfonso Sánchez (Clínicas Rincón) tras su mejor encuentro de la temporada antes de pasar por quirófano así como por el alero Pablo Almazán (Planasa Navarra) clave en el décimo triunfo del curso para su equipo lo que supone la permanencia matemática de los pamploneses en la Adecco Oro.

Pero el exterior nazarí no será el único hombre del conjunto navarro en un quinteto que reedita la presencia de la séptima jornada en su juego interior con Urko Otegui (Quesos Cerrato) y Edu Hernández-Sonseca (Planasa Navarra) en una tarde en la que ambos hicieron vibrar a sus respectivas aficiones.


Base: Dani López (Ribeira Sacra) 31 val: 22 puntos (9/10 T2), 3 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Alfonso Sánchez (IF Clínicas Rincón) 30 val: 26 puntos (4/5 T3), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Alero: Pablo Almazán (Planasa) 18 val: 13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 26 val: 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Planasa) 35 val: 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Edu Hernández-Sonseca:

Partidos jugados: 13
Minutos: 33,10 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 9,4 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 1,2 p.p.
Faltas recibidas: 4,8 p.p.
Valoración: 24,5 p.p.


Trayectoria deportiva - Edu Hernández-Sonseca:

Categoría inferiores: Real Madrid
1997/99: Real Madrid (Cadete)
1999/02: Real Madrid (Liga EBA)
2002/04: Real Madrid (Liga Endesa)
2004/05: Auna Gran Canaria (Liga Endesa) 
2005/07: Real Madrid (Liga Endesa) 
2007/10: DKV Joventut (Liga Endesa) 
2010/11: Bilbao Basket (Liga Endesa)
2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)
2012/13: Laboral Kutxa (Liga Endesa)
2012/13: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)
2013/14: Afra Khalij Fars (Irán)
2013/14: Kangoeroes Willebroek (Bélgica)
2014/15: Planasa Navarra (Adecco Oro)
2014/15: Bucaneros de la Guaira (Venezuela)


Palmarés deportivo - Edu Hernández-Sonseca:

1999/00: Campeón de España Junior con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la Liga ACB con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la ULEB Cup con el Real Madrid
2007/08: Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut
2007/08: Campeón de la ULEB Cup con DKV Joventut


Palmarés internacional - Edu Hernández-Sonseca:

1999: 8º puesto - Europeo Lasko (Eslovenia)
2000: A.S. Tournament U18 (Mannheim))
2000: 11º puesto - Europeo U18 Zadar (Croacia)
2002: Medalla de Plata - A.S. Tournament U18 (Mannheim)
2002: Medalla de Plata - Europeo U20 -Europeo Kaunas (Lituania)
2002: Debut con la Selección Absoluta - Preeropeo (Arganda del Rey)

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch