Volver
LIGA FEMENINA
IDK Elektronika, nuevo patrocinador del Gipuzkoa UPV
11/12/2014 - 6:49 PM
IDK Elektronika, empresa situada en Errenteria, es el nuevo patrocinador del Gipuzkoa UPV de cara a esta temporada y las dos siguientes, es decir, hasta 2017, por lo que el equipo pasa a llamarse a partir de hoy IDK Gipuzkoa UPV. Se trata de un hito tanto para el deporte guipuzcoano en general y particularmente para este club, que llevaba sin patrocinador desde 2009, cuando finalizó su vinculación de dos años con Biurrarena. El esfuerzo del club por buscar sponsor encuentra por tanto la recompensa cinco años después.
DPTO. COMUNICACIÓN IDK GIPUZKOA UPV

La entrada de IDK Elektronika en el Gipuzkoa UPV pone la guinda a un proyecto en el que ya participaban las instituciones públicas y la universidad, y que ahora también cuenta con el apoyo de la empresa privada. En el difícil escenario que supone el deporte profesional actual, con escasos recursos pero mucha exigencia para competir en la elite, el apoyo para los próximos tres años de IDK Elektronika supone un gran paso adelante para consolidar un proyecto basado en la cantera y en las jugadoras guipuzcoanas. Hasta nueve jugadoras del territorio han disputado algún minuto en las siete primeras jornadas de la actual temporada (Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Amaia Segues, Edurne Segues, Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil), en un equipo liderado a su vez por dos entrenadoras guipuzcoanas: Azu Muguruza y Eva González. Junto a ellas, pocos fichajes pero que marquen las diferencias, otro de los principios del club, personificado en Arantxa Novo, Miriam Forasté, Toch Sarr y Jeanise Randolph.
 
Al igual que el Gipuzkoa UPV, IDK Elektronika, fundada en 1992, tiene un fuerte arraigo guipuzcoano. Es una empresa dedicada al diseño y montaje de tarjetas electrónicas a medida para la industria en general. Está compuesta por un equipo de gente joven, dinámica y profesional con gran capacidad de adaptación y flexibilidad para satisfacer, dentro de un mercado en constante evolución, las soluciones que demandan sus clientes, en su mayoría también guipuzcoanos, como Salto Systems, Irizar, CAF PA…
 
La actividad de IDK Elektronika se centra en fabricar, a medida, sistemas electrónicos que realizan diferentes funciones y que sirven de unión entre hombre y máquina (MMI) de una manera autónoma sin necesidad de ningún otro sistema inteligente.
 
Indicadores digitales para automoción, controles de acceso y seguridad para edificios o sistemas de iluminación basados en tecnología LED son algunos ejemplos de lo que fabrica esta firma guipuzcoana.
 
Tanto el Gipuzkoa UPV como IDK Elektronika han crecido en base al esfuerzo de un grupo humano comprometido, avanzando paso a paso, sin prisa, pero sin perder la perspectiva de ser cada día mejores. La visión a largo plazo por encima de objetivos resultadistas a corto plazo, la formación integral de las personas y la humildad son otros valores compartidos por ambas partes.
 
IDK Elektronika apuesta así por el deporte -dando nombre a un club cuyos principios son la seriedad económica, el trabajo con la cantera y el esfuerzo innegociable en la cancha- con el reto y la ilusión de transmitir a la sociedad unos valores que ambos comparten.
 
El acuerdo ha quedado sellado hoy miércoles 12 de noviembre -un día clave para entender el futuro a corto y medio plazo del club- con la visita de la plantilla y el cuerpo técnico del Gipuzkoa UPV a la sede de la empresa IDK Elektronika. Al menos durante esta temporada y las dos siguientes, el equipo de referencia en el basket femenino guipuzcoano se denominará IDK Gipuzkoa UPV.
 
Juanjo Sobrido Millán, gerente de IDK Elektronika, hizo de maestro de ceremonias en la visita de la plantilla y mostró los entresijos de la empresa a las jugadoras, que después fueron a entrenar al Gasca. “Estamos encantados de apoyar a este club por sus raíces guipuzcoanas y por los valores que demuestran sobre la cancha”, comentó Juanjo Sobrido en nombre de los trabajadores de la empresa, algunos de los cuales habituales del Gasca.
 
Declaraciones. “Da sostenibilidad al proyecto”
Carmen Muguruza, presidenta del IDK Gipuzkoa UPV: “El acuerdo de patrocinio supone cerrar el círculo del proyecto, que es lo que hemos buscado siempre, completar el apoyo de las instituciones públicas y la universidad con la empresa privada. Con IDK nos hemos encontrado una empresa afín a nuestro proyecto, con valores comunes. Nos hace ilusión hacerles crecer a ellos su marca y nosotros como equipo con esfuerzo y humildad. El convenio es para tres temporadas, creemos en un proyecto a largo plazo”.
 
Azu Muguruza, entrenadora del Gipuzkoa UPV: “Llevamos muchos años, desde que subimos a Liga Femenina 2 que sí que conseguimos tener un patrocinador, llevábamos cinco años en los que la situació neconómica en el club era muy límite. Gracias a nuestro proyecto, a tener muchas jugadoras de aquí, íbamos sobreviviendo, pero sabíamos que era súper importante que alguien nos apoyara. Para nosotras esto significa la sostenibilidad del proyecto a medio plazo. Deportivamente te permite planificar la temporada antes, sabiendo qué recursos vas a tener”.
 
Iulene Olabarria, capitana del Gipuzkoa UPV: “Como plantilla, estamos encantadas, súper contentas, desde ahora IDK nuestra empresa favorita. Hemos tenido un comienzo duro de temporada, pero ahora esperamos que esto sea un impulso, también nuestra última victoria nos ha dado tranquilidad, y ahora con un partido por semana en lugar de dos esperamos ir sumando más victorias. El objetivo, en principio, es mantenerse”.

Te puede interesar...

Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sá ...
fecha: 5/24/2019
Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Plata ha entregado en el día de hoy al Afanion Almansa y al Marín Ence Peixegalego las dos plazas resta ...
fecha: 5/25/2019
Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sá ...
fecha: 5/24/2019
Dos choques igualados y de una gran calidad se han disputado este viernes en L’Alquería con una final catalana que protagonizarán el Femení Maresme Coelmín y el Snatt’s Sant Adriá
fecha: 5/24/2019
Encuadrada en el Grupo C con las Selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez, la Selección Española dará comienzo a su participación en la Copa del Mundo el próximo sábado 31 de agosto. Los tres encuentr ...
fecha: 5/24/2019
La generación del 2003 del Femení Maresme sigue haciendo historia para el equipo catalán. Hace dos años ganó el Infantil y este domingo lo ha vuelto a hacer ante el mismo rival: el Snatt’s Sant Adrià ...
fecha: 5/25/2019
En Huelva, el Real Madrid se repone a un mal inicio y vence al Barça Lassa en un gran Clásico. Un impresionante Bonilla (24 de valoración) lidera al conjunto blaugrana, pero no puede con la exhibición ...
fecha: 5/25/2019
No fallaron los dos favoritos. El Barça Lassa y el Real Madrid han sido superiores a sus rivales en las semis y se citan para la gran final. Dos ‘equipazos’ para un nuevo título en juego.
fecha: 5/24/2019
Una apuesta por una de las jóvenes interiores europeas con más futuro realiza Perfumerías Avenida con la contratación de Emese Hof para la próxima campaña. Recién salida de su periodo en universidad a ...
fecha: 5/24/2019
Este sábado, las vigentes campeonas de Europa han iniciado la defensa del título con una doble sesión de entrenamiento en Guadalajara. Silvia Domínguez: “Siempre quieres llegar a lo más alto”.
fecha: 5/25/2019
Con uno de los presupuestos más humildes de la competición y ejerciendo como uno de los conjuntos ta...
fecha: 5/26/2019
Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Pla...
fecha: 5/25/2019
Este sábado, las vigentes campeonas de Europa han iniciado la defensa del título con una doble sesió...
fecha: 5/25/2019
En la Asamblea General de FIBA Europa celebrada en Munich, el Presidente de la Federación Española d...
fecha: 5/25/2019
La generación del 2003 del Femení Maresme sigue haciendo historia para el equipo catalán. Hace dos a...
fecha: 5/25/2019
La misma comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la FAB Antonio de Torres García.
fecha: 5/23/2019
Las Finales IR Preferente completan el cuadro de campeones con CB Jorge Juan y CBC Manises, que se s...
fecha: 5/21/2019
¡Cuatro prórrogas! Cuatro periodos extras han sido necesarios para conocer al campeón de 1ª División...
fecha: 5/21/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Youtube flickr Instagram