Volver
ADECCO ORO
J.1: Álex Ros, el MVP del camino a seguir en el CB Prat
10/6/2014 - 1:45 PM
Los jugadores nacionales han irrumpido con fuerza en el primer quinteto ideal de la temporada tras un fin de semana en el que Álex Ros se alzaría con un reñido MVP. La actuación de Fran Guerra en la noche del viernes y la del base Dani López en la tarde del sábado quedarían sin premio tras la exhibición del alero catalán en el debut de su equipo en la Adecco Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina señalaba el final del partido en el Joan Busquets y, sobre su cancha, la cara de Álex Ros mostraba el sentimiento de contrariedad de un equipo que había llegado a tener el partido en su mano durante un buen número de minutos y que, sin embargo, no había podido estrenarse con victoria en su debut en la Adecco Oro.

Pasados los minutos, los integrantes del cuerpo técnico y la plantilla del CB Prat Joventut comenzaban a extraer los aspectos positivos de un encuentro que comandarían en el marcador durante 22 minutos ante el Unión Financiera Oviedo y en el que destacaría un jugador sobremanera, un Álex Ros que ejerce como veterano de una plantilla a la que regalaría un auténtico clínic sobre la cancha con 30 tantos de valoración.

Y todo ello en un encuentro especial para él. Su regreso a la Adecco Oro 7 años después de su último encuentro se saldaba con el primer MVP de su carrera en la competición pero, ante todo, con toda una demostración de talento en el perímetro. Un partido con el que marcar el camino a seguir a los jóvenes talentos de un CB Prat que ejerce como filial del Joventut de Badalona en la competición.

Una tarde de domingo en la que sus 27 puntos (3 triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, y 5 faltas recibidas le supondrían los 30 tantos de valoración con los que superar la brillante actuación del base Dani López (Ribeira Sacra) apenas unas horas antes.


Apartado anecdótico:

Acostumbrado a protagonizas brillantes actuaciones durante las últimas temporadas en la Adecco Plata, el galardón conquistado en el día de ayer por Álex Ros supone el primer reconocimiento como MVP en la Adecco Oro para un jugador que militara anteriormente en la competición vistiendo las camisetas de CB Valls Félix Hotel, CB L´Hospitalet y CB Tarragona. Ros toma el testigo de Albert Sábat (Ford Burgos) quien lograra el primer premio del pasado curso liderando un quinteto que, como ya sucediera en diferentes ocasiones durante la 2013/14 está compuesto íntegramente por jugadores nacionales.

Y si histórico resulta este tope de valoración para el jugador catalán, no menos importante sería su consecución para su equipo, un CB Prat que se convertirá en eterno en una competición en la que quedará para siempre como el primer conjunto en conquistar un MVP en su partido de debut en la Adecco Oro tras la conquista del ascenso de categoría.



Palabra de MVP: “¡Qué ganas tenía de poder jugar a este nivel!”

Regresaba a la Adecco Oro con deseos de demostrar la calidad que ha atesorado durante siete campañas en la Adecco Plata y Álex Ros no tardaría en recordar que va a ser muy importante en los esquemas de juego del CB Prat.

Con 20 puntos de valoración al descanso, el alero catalán entregaba la primera píldora de una gran actuación que le llevaría a ser MVP de la jornada en un regreso que estaba marcado en rojo en su calendario desde hace meses: “Han pasado siete temporadas desde que decidí dejar la Adecco Oro y dar un paso atrás para intentar coger más confianza y es por eso que desde hace tiempo tenía muchísimas ganas de poder demostrar que podía jugar a este nivel. Prácticamente desde el día que logramos el ascenso en Mallorca estaba pensando tan sólo en este primer partido en una liga con tanto nivel táctico y físico y que ha cambiado mucho desde mi último año ya que ahora el jugador nacional tiene mucho más protagonismo”.

Una actuación con la que Ros demostraba las capacidades adquiridas durante varias campañas en una Adecco Plata que le ha llevado a madurar como jugador preparándose para el regreso soñado: “Ahora soy un jugador que tiene mayor paciencia sobre la pista y un saber estar obtenido a través de una experiencia que me ha ayudado a la hora de quitarme la ansiedad en las primeras acciones de partido. Durante estos años he mejorado la técnica individual, las penetraciones, el tiro… algo que me podrá ayudar mucho durante esta temporada en la que la exigencia se incrementa”.

Y es que no será sencillo el curso para un CB Prat plagado de jóvenes talentos de futuro a los que Ros aportará la experiencia necesaria para poder crecer en la categoría. Así se desprende tras un primer encuentro en el que el equipo extrajo detalles positivos: “Ha sido un partido con dos caras en el que hemos jugado una primera parte muy buena y una segunda en la que todo se nos ha complicado a raíz de una zona. Ellos han defendido bien, nos han llevado a sentirnos incómodos en ataque y eso ha provocado que no estuviéramos a un buen nivel en defensa donde no hemos cerrado bien el rebote para poder correr. Somos un equipo joven y es difícil poder reaccionar ante este tipo de situaciones por eso el reto a partir de ahora es mantener ese buen rendimiento de la primera parte durante el mayor número de minutos posibles durante el partido en una liga con una gran exigencia física”.

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

El primer quinteto ideal de la temporada contará con doble representación en tierras gallegas con la presencia del base Dani López y del escolta Álex Llorca tras su exhibición al frente de un Ribeira Sacra Breogán en el que ejercerían como elemento indispensable en su victoria ante el Ford Burgos. Ambos jugadores dan forma un perímetro soñado que se complementa con la irrupción, en la tarde del domingo, del MVP de la jornada Álex Ros (CB Prat).

No menos especial será su presencia en el primer quinteto del curso para un Devin Wright (Melilla Baloncesto) que celebraría a lo grande su 28º cumpleaños y para un Fran Guerra (Força Lleida) que se estrenaba a lo grande en la Adecco Oro en un año clave en su formación. Ambos jugadores ejercen como los mejores interiores del fin de semana en una competición cuyo primer quinteto alberga un pleno de jugadores nacionales.


Base: Dani López (Ribeira Sacra) 27 val: 15 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Álex Llorca (Ribeira Sacra) 25 val: 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Alero: Álex Ros (CB Prat) 30 val: 27 puntos (3 triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Devin Wright (Melilla Bto) 23 val: 15 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Pívot: Fran Guerra (Força Lleida) 23 val: 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Álex Ros:

Partidos jugados: 1
Minutos: 35,27 p.p.
Puntos: 27 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 4 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 5 p.p.
Valoración: 30 p.p.


Trayectoria deportiva - Álex Ros:

Categoría inferiores FC Barcelona
2001/03:
FC Barcelona (Liga EBA)

2003/04:
CB Valls Félix Hotel (Adecco Plata)
2004/05: CB Valls Félix Hotel (Adecco Oro)
2005/06: CB L´Hospitalet (Adecco Oro) 
2006/07: CB Tarragona (Adecco Oro) 
2007/09: Ourense Grupo Juanes (Adecco Plata) 
2009/10: Findación Adepal Alcázar (Adecco Plata)
2010/11: River Andorra (Adecco Plata)
2011/12: Plasencia Extremadura (Adecco Plata)
2012/14: CB Prat Joventut (Adecco Plata)

2014/15:
CB Prat Joventut (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch