Noticia ► MUNDIAL TURQUÍA 2014

Tara Vanderveer: “España será un equipo duro de jugar”

10/5/2014 La entrenadora que llevó a Estados Unidos al oro olímpico en Atlanta ‘96, Tara Vanderveer, valoró los momentos previos a la final que enfrentará a Estados Unidos a España. Para la entrenadora de la Universidad de Stanford, “España es muy buena pero además tienen un equipo muy equilibrado, así como un gran cuerpo técnico. Será un partido duro para Estados Unidos”.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Entre las personalidades que están presentes en las gradas del Ülker Sports Arena de Estambul, destaca la presencia de una eminencia del baloncesto femenino internacional. Tara Vanderveer, campeona olímpica con Estados Unidos en Atlanta ’96 y dos veces campeona de la NCAA, sigue muy de cerca la evolución de este torneo. Un evento del que destaca el gran ambiente y juego que hay.

“Está siendo muy emocionante. La afición está siendo espectacular, especialmente durante los partidos de Turquía y los EEUU están jugando un gran torneo. Creo que el equipo de EEUU ha jugado mucho estos días. Jugar tres partidos en tres días creo que ayudará al Team USA”, resaltó la entrenadora de la Universidad de Stanford, que permanece atenta a las evoluciones del equipo norteamericano.

Vanderveer no duda en destacar el nivel que ha ofrecido España en este torneo, y resaltó el papel del equipo, al tiempo que elogiaba a Alba Torrens. “España tiene mucho talento. Va a ser un equipo muy duro de jugar pero creo que las estadounidenses van a jugar bien. Quiero destacar a Alba Torrens, la número 7. Es muy buena pero además tienen un equipo muy equilibrado, así como un gran cuerpo técnico. Será un partido duro para Estados Unidos”.

Para la entrenadora de la Universidad de Stanford, Estados Unidos es el principal rival a batir para todos los equipos, especialmente en la final. “Creo que Estados Unidos jugará realmente bien y es duro para otros equipos el jugar contra ellas porque tienen mucha profundidad de banquillo, son muy grandes y muy fuertes”. Por ello, destaca que la clave para vencer a este equipo pasa por hacer un partido casi perfecto. “Para ganar a Estados Unidos, España tendrá que jugar extremadamente bien, controlar el ritmo del partido, asegurarse de que el equipo norteamericano no consiga muchos rebotes y tener una gran selección de tiro”

Vanderveer destacó el progreso y evolución del baloncesto femenino español y del equipo nacional femenino en los últimos años, lo que ha repercutido en la mejora y desarrollo del baloncesto mundial. “Es realmente emocionante ver la mejora del equipo femenino de España hasta convertirse en un equipo de primer nivel, cosa que no eran hace 20 años. Creo que así como lo han hecho los chicos, las chicas lo están haciendo muy bien y el baloncesto ha crecido en España, lo que es genial”
Vanderveer halaga al equipo español (Foto: Stanford Daily)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas