Noticia ► MUNDIAL TURQUÍA 2014

El partido del Siglo en La1 a las 20:15h

10/5/2014 España y USA juegan el partido del siglo en la final del Mundial de Turquía 2014. La Selección que mejor baloncesto ha practicado contra la más poderosa del planeta se enfrentan en una de las páginas más gloriosas de la historia del baloncesto Español
|
“Si quieren el oro que vengan a por él” dijo Lucas Mondelo a sus jugadoras en el último entrenamiento previo a la final de un Mundial que pasará a la historia por la superioridad de dos equipos sobre el resto: España y Estados Unidos.
 
Ambos han llegado al último partido mostrando una superioridad aplastante sobre todos sus rivales. España dominando desde la defensa y el talento y Estados Unidos pasando el rodillo físico sazonado con la inmensa calidad de varias de las mejores jugadoras del planeta.
 
MONDELO: SI HAY QUE MORIR, LO HAREMOS CON LAS BOTAS PUESTAS
El Seleccionador nacional reconoce que “tras conseguir derrotar al anfitrión y favorito a estar en la final el subconsciente puede invitarte a la relajación. Son muchos días compitiendo y verte en la final ante un equipo tan superior puede hacer que bajes la guardia. Pero cuando te levantas por la mañana y ves lo que puedes conseguir no te conformas. Eso le pasa a mis jugadoras porque son ganadoras y van a morir en la pista. Si tenemos que morir con las botas puestas lo haremos y si se descuidan igual se llevan una sorpresa”
 
La estrella española Sancho Lyttle considera que  “este es un partido más y hay que afrontarlo como tal. Sabemos lo que importante que es para España  y llevamos con orgullo la responsabilidad de defender a nuestro país, pero esas consideraciones se olvidan cuando salta a la cancha. Allí somos competidoras y no tenemos miedo a los Estados Unidos. Tendrán que volver a demostrar que son el mejor equipo del mundo”
 
No le falta razón a la MVP del Mundial mientras que la jugadora que, Alba Torrens, la jugadora que ha vuelto a enamorar a los aficionados celebrará sus 100 partidos como internacional en un encuentro “inolvidable. La marca me hace una ilusión enorme y conseguirla en este partido será especial. Ahora nos toca intentar que ellas tampoco olviden este día” afirma con un guiño de complicidad.
 
AURIEMMA: LO QUE HA HECHO ESPAÑA ES IMPRESIONANTE
El Seleccionador americano es un mito del Basket universtario. Por eso tiene aún más valor, si cabe, la opinión que tiene sobre España “España merece estar en la final y lo merecen por haber jugado muy bien todo el torneo y haber vencido al anfitrión en su casa y ante una gran afición. Creo que lo que han hecho hoy ha sido impresionante”
 
Geno Auriemma sabe que “cuando juegas ante un equipo tan bueno no te puedes fijar en una sola jugadora. Si un equipo juega en bloque y todas se conocen bien… es más que el equipo. Tienen una gran química. Tienen un buen balance dentro y fuera de la pintura y son duras. Juegan con mucho corazón y mucha pasión y lo han hecho durante todo el campeonato. Es la final y no nos fijamos en nada o en nadie, simplemente en jugar y ganar”
 
Mientras que la poderosa  Nnemkadi Ogwumike recuerda que “en el Mundial U19 de 2009 jugué contra España. Perdimos en la primera ronda y luego ganamos el oro. Ellas están en la final por una razón: sus jugadoras son geniales y algunas de las jugadoras contra las que jugué ya eran buenas y están aquí. Será un placer jugar contra jugadoras que conozco como Laia Palau, que estuvo en mi año de novata en el extranjero en Polonia. Estoy con ganas de jugar contra España porque nos va a hacer mejores y jugar contra la gente con la que jugué cuando tenía 19 años es una prueba del desarrollo del baloncesto FIBA. Estoy con muchas ganas”
 
Algo que corrobora la Chamberlain del Basket femenino. Una Britney Griner que cree que “España es un muy buen equipo. Hemos estado viendo su partido y nunca se rinden. Ellas pelean, tienen fuerza y nunca paran. Si ellas están en la pelea por el campeonato es por una razón”.

EL CAMINO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL
27/09/2014 Japón-España (50-74)
28/09/2014 España-Brasil (83-56)
30/09/2014 España-Chequia (67-43)
03/10/2014 España-China (71-55)
04/10/2014 España-Turquía (66-56)
05/10/2014 España-USA (21:15h)*
Hora local. Una menos en España

 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas