Noticia ► MUNDIAL TURQUÍA 2014

Lucas Mondelo: “Intentaremos estar más cerca de EE.UU. la próxima vez”

10/5/2014 El seleccionador Lucas Mondelo acudió a la rueda de prensa con una sonrisa en el rostro y “orgulloso de un equipo con mayúscula”
|
Para Mondelo la clave estuvo en que “salimos un poco nerviosos al campo, producto de ser la primera final de todas en un Mundial y cometimos varios errores, tanto en defensa como en ataque, que les permitió a ellas correr y anotar canastas fáciles. Con un equipo como Estados Unidos, del  nivel físico de ellas, que penalizan cualquier error, no podíamos seguir así.” Eso sí, el seleccionador nacional también afirmó que “conseguimos empezar a anotar, y a partir de ahí, ya fue otro partido. Moviendo la defensa rival, conseguimos posiciones de tiro. Ese era el camino pero sólo hemos podido demostrar lo que es este equipo en los dos últimos cuartos. No bajamos los brazos, no nos rendimos nunca y creo que hemos sido dignos finalistas y hemos dado espectáculo al público. Intentaremos mejorar y estar más cerca de ellas en las próximas ocasiones” concluyó Mondelo.

Para Lucas “los ajustes defensivos funcionaron mejor y, sobre todo, el control de partido. Al mover más su defensa, podíamos anotar, evitar contraataques y mejorar el balance defensivo. En el cinco contra cinco no tenían el mismo ritmo anotador. Estoy orgulloso de este equipo.”

Al seleccionador se le preguntó por las dos jugadoras españolas integrantes del cinco ideal del campeonato:  “Somos “equipo” y los líderes se destacan por diferentes cosas: tenemos líderes como Sancho y Alba, importantes tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pero tenemos líderes en dirección, como es el caso de Laia Palau, una de las mejores bases del mundo. Y además, tenemos gente con capacidad para generar juego, para que estas dos jugadoras anoten con mayor facilidad. Son dos piezas, muy importantes, pero partes de una maquinaria más compleja que es el equipo.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas