Volver
MUNDIAL TURQUÍA 2014
Las heroínas de Turquía, una a una
10/5/2014 - 10:58 PM
Han completado un campeonato excelente. Su entrega, valentía y brillantez sobre la cancha ha valido al equipo nacional una valiosa medalla que ha supuesto uno de los mayores éxitos del baloncesto español. Estos son los 12 nombres de un equipo de leyenda. 
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNCIACION FEB


4. Laura Nicholls.
La interior cántabra ha explotado en su segundo mundial con la selección española. La experiencia adquirida en la Liga Femenina que ha conquistado este año y de la que ha sido factor determinante para Rivas Ecópolis se ha traducido en una eficiencia clave para lanzar a España bajo los aros en momentos fundamentales del torneo. Carácter y combatividad para una jugadora cántabra que ha completado un gran torneo.


5. Leticia Romero
Hace cuatro años, esta chica debutaba con la selección española U16F en el Europeo de Grecia. Por aquél entonces tenía 15 años. Ahora, con 19, Lucas Mondelo ha confiado en ella para que sea una de las bases del combinado español que se ha colgado una medalla el Mundial de Turquía. Referente del futuro que ya ha tenido la posibilidad de demostrar su talento a orillas del Bósforo.


6. Silvia Domínguez
La base de Montgat afrontaba este Campeonato del Mundo con ilusión y ganas de demostrar su potencial. Y lo ha conseguido. Convertida en referencia del continente europeo, este campeonato ha mostrado la mejor versión de Silvia Domínguez dirigiendo a la selección española a uno de sus mayores éxitos internacionales.


7. Alba Torrens
Tras su gran temporada con el Galatasaray Odeabank, donde cosechó todos los títulos posibles, incluido el de la Euroliga Femenina siendo nombrada MVP de la Final Eight, Alba Torrens afrontaba otro reto con la selección española: la disputa del Mundial en su segunda casa. Y ha cumplido con creces. Estrella del equipo nacional, su anotación fue fundamental para que España volara en momentos complicados de los encuentros.


8. Leonor Rodríguez
Tras haber brillado en categorías inferiores con la selección española, Leo Rodríguez ha disputado el Campeonato del Mundo con la selección española y se ha convertido en una de las jugadoras básicas en los esquemas del equipo español. Con 23 años, tiene un porvenir maravilloso por delante y quiere seguir haciéndose grande con la selección española.


9. Laia Palau
Era este un campeonato especial para Laia Palau. La responsabilidad de ser la capitana de la selección española tras la marcha de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar suponía un desafío para la escolta barcelonesa. Pero ha respondido cuando ha llegado el momento dirigiendo a España de manera magistral en todos los partidos del equipo. Consolidad como una de las mejores escoltas del continente, ha vuelto a ser clave para España.


10. Marta Xargay
Tras asegurarse su permanencia en Perfumerías Avenida, Marta Xargay afrontaba su primer Campeonato del Mundo con ilusión y ganas de demostrar que puede llevar a España lejos. Y lo ha hecho. Convertida en otra de las referentes del equipo y capaz de todo con la selección española, en este torneo ha sido fundamental para que el equipo español sumara una nueva medalla.


11. Nuria Martínez
Tras estar ausente de los EuroBasket de 2011 y 2013, Nuria Martínez regresaba con el equipo nacional para este Campeonato del Mundo. Su trayectoria internacional le había convertido en una de las jugadoras españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras. Y en este Mundial lo ha demostrado. Su tenacidad y visión ante Turquía fueron decisivas para que España consiguiera el pase a la final y se asegurara una nueva medalla.


12. Laura Gil
No ha sido esta una temporada fácil para Laura Gil. Cuando mejor versión estaba dando en Rivas, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha se puso en su camino. Pero a base de fe y constancia volvió a las pistas con mejores sensaciones y ha brillado en un Mundial donde ha sido básica en el esquema de Lucas Mondelo. Su aportación bajo los tableros ha demostrado la clase y potencial de una de las jugadoras de futuro del equipo español.


13. Lucila Pascua
Sabiduría bajo los aros, carácter luchador y experiencia como jugadora han sido los elementos que ha aportado Luci Pascua a un equipo que ha crecido y peleado en todo momento en este campeonato. La jugadora barcelonesa ha sido determinante en la pintura de la selección española y ha vuelto a demostrar su clase y calidad como jugadora con el equipo español.


14. Sancho Lyttle
Plenamente integrada en el equipo español, Lyttle ha asumido un rol determinante que ha resultado fundamental para España. La jugadora se ha echado el equipo a la espalda cuando más lo ha necesitado el combinado español y ha sido determinante para que España avanzara partido tras partido hasta la final. Talento de origen caribeño al servicio de la selección.


15. Anna Cruz

Una de las sensaciones del verano baloncestístico ha sido Anna Cruz. La jugadora barcelonesa se ha consolidado como una de las estrellas españolas con mayor impacto tras su estancia en las New York Liberty de la WNBA y ha repetido ese gran papel con la selección nacional en el Mundial de Turquía. Su velocidad y anotación han supuesto puntos para España en momentos determinantes del campeonato.

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram