Volver
MUNDIAL TURQUÍA 2014
Las heroínas de Turquía, una a una
10/5/2014 - 10:58 PM
Han completado un campeonato excelente. Su entrega, valentía y brillantez sobre la cancha ha valido al equipo nacional una valiosa medalla que ha supuesto uno de los mayores éxitos del baloncesto español. Estos son los 12 nombres de un equipo de leyenda. 
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNCIACION FEB


4. Laura Nicholls.
La interior cántabra ha explotado en su segundo mundial con la selección española. La experiencia adquirida en la Liga Femenina que ha conquistado este año y de la que ha sido factor determinante para Rivas Ecópolis se ha traducido en una eficiencia clave para lanzar a España bajo los aros en momentos fundamentales del torneo. Carácter y combatividad para una jugadora cántabra que ha completado un gran torneo.


5. Leticia Romero
Hace cuatro años, esta chica debutaba con la selección española U16F en el Europeo de Grecia. Por aquél entonces tenía 15 años. Ahora, con 19, Lucas Mondelo ha confiado en ella para que sea una de las bases del combinado español que se ha colgado una medalla el Mundial de Turquía. Referente del futuro que ya ha tenido la posibilidad de demostrar su talento a orillas del Bósforo.


6. Silvia Domínguez
La base de Montgat afrontaba este Campeonato del Mundo con ilusión y ganas de demostrar su potencial. Y lo ha conseguido. Convertida en referencia del continente europeo, este campeonato ha mostrado la mejor versión de Silvia Domínguez dirigiendo a la selección española a uno de sus mayores éxitos internacionales.


7. Alba Torrens
Tras su gran temporada con el Galatasaray Odeabank, donde cosechó todos los títulos posibles, incluido el de la Euroliga Femenina siendo nombrada MVP de la Final Eight, Alba Torrens afrontaba otro reto con la selección española: la disputa del Mundial en su segunda casa. Y ha cumplido con creces. Estrella del equipo nacional, su anotación fue fundamental para que España volara en momentos complicados de los encuentros.


8. Leonor Rodríguez
Tras haber brillado en categorías inferiores con la selección española, Leo Rodríguez ha disputado el Campeonato del Mundo con la selección española y se ha convertido en una de las jugadoras básicas en los esquemas del equipo español. Con 23 años, tiene un porvenir maravilloso por delante y quiere seguir haciéndose grande con la selección española.


9. Laia Palau
Era este un campeonato especial para Laia Palau. La responsabilidad de ser la capitana de la selección española tras la marcha de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar suponía un desafío para la escolta barcelonesa. Pero ha respondido cuando ha llegado el momento dirigiendo a España de manera magistral en todos los partidos del equipo. Consolidad como una de las mejores escoltas del continente, ha vuelto a ser clave para España.


10. Marta Xargay
Tras asegurarse su permanencia en Perfumerías Avenida, Marta Xargay afrontaba su primer Campeonato del Mundo con ilusión y ganas de demostrar que puede llevar a España lejos. Y lo ha hecho. Convertida en otra de las referentes del equipo y capaz de todo con la selección española, en este torneo ha sido fundamental para que el equipo español sumara una nueva medalla.


11. Nuria Martínez
Tras estar ausente de los EuroBasket de 2011 y 2013, Nuria Martínez regresaba con el equipo nacional para este Campeonato del Mundo. Su trayectoria internacional le había convertido en una de las jugadoras españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras. Y en este Mundial lo ha demostrado. Su tenacidad y visión ante Turquía fueron decisivas para que España consiguiera el pase a la final y se asegurara una nueva medalla.


12. Laura Gil
No ha sido esta una temporada fácil para Laura Gil. Cuando mejor versión estaba dando en Rivas, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha se puso en su camino. Pero a base de fe y constancia volvió a las pistas con mejores sensaciones y ha brillado en un Mundial donde ha sido básica en el esquema de Lucas Mondelo. Su aportación bajo los tableros ha demostrado la clase y potencial de una de las jugadoras de futuro del equipo español.


13. Lucila Pascua
Sabiduría bajo los aros, carácter luchador y experiencia como jugadora han sido los elementos que ha aportado Luci Pascua a un equipo que ha crecido y peleado en todo momento en este campeonato. La jugadora barcelonesa ha sido determinante en la pintura de la selección española y ha vuelto a demostrar su clase y calidad como jugadora con el equipo español.


14. Sancho Lyttle
Plenamente integrada en el equipo español, Lyttle ha asumido un rol determinante que ha resultado fundamental para España. La jugadora se ha echado el equipo a la espalda cuando más lo ha necesitado el combinado español y ha sido determinante para que España avanzara partido tras partido hasta la final. Talento de origen caribeño al servicio de la selección.


15. Anna Cruz

Una de las sensaciones del verano baloncestístico ha sido Anna Cruz. La jugadora barcelonesa se ha consolidado como una de las estrellas españolas con mayor impacto tras su estancia en las New York Liberty de la WNBA y ha repetido ese gran papel con la selección nacional en el Mundial de Turquía. Su velocidad y anotación han supuesto puntos para España en momentos determinantes del campeonato.

Te puede interesar...

Más de 100 equipos con casi 1.200 jugadores dan para mucho. Para cadetes en busca de los primeros minutos de juego en categoría senior, jóvenes veinteañeros buscando su futuro hacia ligas mayores, tal ...
fecha: 11/14/2018
Batió el récord histórico de partidos disputados a comienzos de la temporada 2016/17 para terminar fijando un nuevo tope en los 512 encuentros que ha compartido durante la presente semana con el que s ...
fecha: 11/14/2018
Este martes, el Rio Ourense Termal selló en un acto celebrado en la tienda de Celso Emilio Ferreiro, 1 (Ourense) su acuerdo de colaboración con Domino’s Pizza, quién se une al grupo de empresas patroc ...
fecha: 11/13/2018
Desde el pasado jueves se encuentra entrenando con el primer equipo del Ensino Lugo Mercy Ayitso WANYAMA. Fue internacional en el Afrobasket de 2017 con Kenia.
fecha: 11/14/2018
El CB Islas Canarias incorpora a una vieja conocida para reforzar su línea exterior tras su paso por el basket luso y ecuatoriano.
fecha: 11/13/2018
Esta mañana los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad han aprendido cómo administrar sus ahorros y tener un futuro financiero asegurado de la mano de Juan Pedro Girón, coordinador en Cácere ...
fecha: 11/14/2018
Este martes por la tarde los más pequeños de nuestras categorías inferiores, el equipo Babybasket entrenado por Chayma Kasmi y Yusra Mohamedi, ha tenido una gran sorpresa durante su entrenamiento en e ...
fecha: 11/13/2018
La Junta Directiva del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, reunida ayer 12 de noviembre de 2018, anuncia la resolución de la vinculación del jugador Davante McCallam con el club, de común acuer ...
fecha: 11/13/2018
La capitana de la Selección Absoluta Femenina ha hablado de las sensaciones del equipo de cara a los dos últimos partidos clasificatorios para el EuroBasket 2019 cuando faltan tres días para el primer ...
fecha: 11/14/2018
video
La igualdad de esta competición deja de ser un tópico para convertirse en realidad. En la jornada intersemanal han caído el CB Villarrobledo, líder hasta la fecha de la Conferencia Este; y el Bodegas ...
fecha: 11/14/2018
Como si de una saga de superhéroes se tratara, la Liga LEB Oro ha conocido durante la última década ...
fecha: 11/14/2018
La igualdad de esta competición deja de ser un tópico para convertirse en realidad. En la jornada in...
fecha: 11/14/2018
La junta directiva del BAXI Ferrol llegó a un acuerdo con Sandra Prieto y Ricardo Aldrey para que co...
fecha: 11/14/2018
La capitana de la Selección Absoluta Femenina ha hablado de las sensaciones del equipo de cara a los...
fecha: 11/14/2018
video
Batió el récord histórico de partidos disputados a comienzos de la temporada 2016/17 para terminar f...
fecha: 11/14/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
HUELVA VOLVERÁ A DISFRUTAR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SS.AA CADETE E INFANTIL.
fecha: 11/12/2018
JUGANDO COMO EN CASA
fecha: 11/12/2018
16 NORMAS PARA PADRES
fecha: 11/12/2018
YA TENEMOS LOS CALENDARIOS DE LAS COMPETICIONES CADETES E INFANTILES.
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram