Noticia ► MUNDIAL TURQUÍA 2014

Alba Torrens: "Esta medalla sabe a 'equipo'

10/5/2014 Alba Torrens, Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laura Gil valoran la medalla de plata aunque se lamentan de los primeros minutos de juego.
|
Silvia Domínguez: "Es un premio a mucha gente"
“La alegría la tenemos pero la pena es que ellas han salido muy fuertes en los primeros minutos para demostrar que esta final era suya y sólo hemos competido de tú a tú al final del partido. Esta medalla sabe a oro, porque es la primera vez que España compite en una final de un Mundial y creo que es un premio a muchas jugadoras que han estado antes, a muchos clubes, Federaciones Autonómicas, a la FEB,… Nos merecemos el Mundial de 2018. Vienen generaciones muy fuertes y sería un impulso muy fuerte para el baloncesto femenino y nos merecemos vivir esa competición en casa.”

Alba Torrens: "Esta medalla sabe a 'equipo'"
“Ahora cambiamos la visión. Después de este partido hacemos un balance de todo el campeonato y vemos que esto es histórico, es algo muy grande. Esta medalla sabe a “equipo”, que es la palabra de este campeonato. Ojalá que el próximo Mundial sea en España, porque esta plata, aparte de una alegría muy grande, es un motivo para seguir trabajando y hacer las cosas bien.”

Laura Nicholls: "Un motivo para seguir trabajando"
“Han sido superiores en este partido y no nos debemos que quedar con un mal sabor de boca. Una plata está muy bien, es algo histórico. El primer paso de ese proyecto ‘Universo Mujer’ lo dimos el año pasado, con el oro de Francia, ahora esta plata en un Mundial. Queda mucho por hacer en este proyecto pero ya hemos dado los primeros pasos”

Laura Gil: "Una final es un lujo"
“Una final con Estados Unidos es un lujo. Es un equipo que físicamente son superiores, pero ha habido momentos en los que hemos competido con ellas, hemos hecho nuestro juego y hemos disfrutado del partido. Es un premio para mi, después de un año tan duro, y haber estado aquí y haber jugado la final ha sido magnífico.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas