Noticia ► PREVIA ESPAÑA TURQUIA

Talento contra presión ambiental (18:00 horas / Teledeporte)

10/4/2014 La Selección Española juega esta tarde en el Fenerbahçe Arena (18h, Teledeporte) la segunda semifinal de su historia en un Mundial. La anfitriona Turquía espera en un ambiente infernal al equipo que mejor baloncesto ha practicado en el campeonato.
|
Tras solventar con brillantez su partido de cuartos ante la pujante China y ver por la tele como Turquía sufría para derrotar a Serbia en los segundos finales, la Selección Femenina ya prepara la segunda semifinal de su historia. La anterior la perdieron ante Estados Unidos en Karlovy Vary (2010) y en esta ocasión España quiere dar un paso más clasificándose para la que sería su primera final en un Mundial Femenino.

MONDELO: EL MAÑANA NO EXISTE
El Seleccionador Lucas Mondelo ha transmitido a las jugadoras su ambición en un partido que “se debe jugar como el último. El mañana no existe. No podemos reservar ni fuerzas ni estrategias. Esta es nuestra final y si pasamos ya veremos que hacemos mañana”.

En la presente temporada España ya superó a Turquía en el Torneo Internacional de Bielorrusia, aunque volver a hacerlo ante más de 10.000 espectadores será un reto mayúsculo. Algo que al técnico no le asusta porque “estoy orgulloso de mis jugadoras y de su carácter. Este equipo ha demostrado que puede competir en Territorio Comanche y estoy seguro de que lo va a volver a hacer”.

Esa presión ambiental tampoco intimida a las jugadoras. Lejos de eso Silvia Domínguez admite que “nos va la marcha. Si es con un pabellón lleno y el público en contra nos motivamos aún más como ya demostramos en la final del EuroBasket de Francia la temporada pasada”.

Con su experiencia y la de jugadoras como Alba Torrens y Sancho Lyttle, estrellas del Galatasaray –rival del Fenerbahçe, titular de la pista de juego- será importante para competir de inicio. Sancho sabe que “el ambiente en este campo es especial porque en Turquía se vive el baloncesto con una pasión especial”.

SANDERS: TEMEMOS A ESPAÑA

La estrella americana de Turquía Lara Sanders reconoce que “tememos a España. Jugamos contra ellas antes en Bielorrusia y fue un partido igualado. Son un equipo realmente bueno. Sancho ha jugado bien en este Mundial y ha reboteado muy bien. En definitiva, se van a ver dos equipos muy buenos que ejecutan bien su juego”.

Mientras que el seleccionador otomano  Cehyan Yildizoglu también recuerda que “hemos jugado contra ellas recientemente y perdimos, además nos vimos con ellas en el EuroBasket del año pasado y también acabamos cediendo. Sabemos que es un equipo muy bueno pero estaremos impulsados por el apoyo de nuestros fans y jugaremos nuestro baloncesto, como hicimos en los Juegos Olímpicos o en el EuroBasket del año pasado”.

EL CAMINO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

27/09/2014 Japón-España (50-74)
28/09/2014 España-Brasil (83-56)
30/09/2014 España-Chequia (67-43)
03/10/2014 España-China (71-55)
04/10/2014 España-Turquía
 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas