Noticia ► TURKEY 2014

SEMIFINALES: Estados Unidos no falla y estará en la final

10/4/2014 Se cumplieron los pronósticos y la selección de EEUU jugará la gran final del Campeonato del Mundo tras derrotar a la selección de Australia por 70-82 en un partido donde las australianas intentaron frenar a las norteamericanas. Pero no pudieron hacer nada ante un combinado estadounidense que mandó en todo momento.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

AUSTRALIA, 70 – ESTADOS UNIDOS 82
No falló Estados Unidos y certifico su presencia en la final del Campeonato del Mundo para intentar reeditar el título mundial. El equipo norteamericano venció a una Australia que compitió en todo momento contra las norteamericanas. Desde el inicio del encuentro, las australianas estuvieron acertadas y encontraban en Erin Phillips a su referente en los primeros minutos. Estados Unidos intentaba frenar el ritmo de juego australiano y a través de Maya Moore conseguía llevar la batuta en el marcador al final del primer periodo, 16-19. Poco a poco, el físico de Estados Unidos se iba imponiendo en el partido y rompía la balanza a favor de las norteamericanas. Tina Charles se imponía para llevar en cabeza al equipo norteamericano al descanso, 70-82. 

Tras el paso por vestuarios, la selección norteamericana continuó imponiendo su ritmo con una gran Diana Taurasi. La jugadora de las Phoenix Mercury mandaba sobre el equipo norteamericano al tiempo que las interiores del equipo estadounidense marcaban el ritmo. El trabajo de una gran Marianna Tolo no bastaba para que Australia pudiera dar la vuelta en el marcador ante una selección estadounidense que llevaba la batuta en todo momento, y que terminaría el partido ofreciendo un gran espectáculo ante una selección australiana que jugará por el bronce.

EEUU, rival de España (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas