Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA – TURKEY 2014

Los datos del España-Turquía

10/4/2014 Semifinal del Campeonato del Mundo. Un partido de altos vuelos y que promete ser un autentico espectáculo. En FEB.ES, ofrecemos los datos del encuentro entre ambas formaciones.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un balance favorable a España
Los enfrentamientos entre España y Turquía son bastante recientes. El primero de ellos fue en 2003 y terminó con victoria de España. Desde entonces, la selección nacional ha ganado todos los enfrentamientos con el conjunto otomano excepto uno. Un balance de nueve victorias en 10 partidos que tuvo su única derrota en un amistoso en Estambul en 2009 (76-71 para las otomanas) y cuya última edición fue hace unas semanas en Minsk, con victoria de España por 55-51.

Tercer España-Turquía en Estambul
España ha jugado en dos ocasiones con la selección otomana en Estambul, con un saldo de una victoria y una derrota. La primera vez que la selección nacional jugó aquí fue en 2009, sufriendo su única derrota ante Turquía por 76-71. Un partido del que pudo resarcirse dos años después, en 2011, venciendo por 55-58, en un torneo preparatorio al EuroBasket de 2011.

Quinta semifinal del verano para selecciones femeninas
La de hoy, será la quinta semifinal que dispute una selección española en un torneo internacional este verano. Anteriormente, todas las selecciones de base españolas alcanzaron las semifinales en Europeos (U16, U18 y U20) y el Mundial U17F. Fue esta última selección y la U20F las que obtuvieron los billetes para las finales de sus torneos.

Siete jugadoras repiten semifinal mundial
Laia Palau, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Luci Pascua, Nuria Martínez, Anna Cruz y Alba Torrens ya saben lo que es jugar la semifinal de un Campeonato del Mundo. Lo hicieron hace cuatro años en la República Checa, y este año repiten con la selección española en Turquía. Experiencia para un equipo español que quiere soñar.

Anna Cruz iguala a Begoña García
Partido especial para Anna Cruz. La jugadora de la selección española igualará en numero de internacionalidades a una leyenda del baloncesto español como es Begoña García, con 76 partidos jugados con la selección nacional. También Marta Xargay igualará a otra jugadora de referencia en el baloncesto nacional como Clara Jiménez, con 53 partidos con la camiseta de España a sus espaldas.



  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas