Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA - TURKEY 2014

España se mete en su segunda semifinal seguida en un Mundial

10/3/2014 Las de Mondelo igualan el logro del Mundial 2010 de la República Checa, tras vencer a China y conseguir por segundo campeonato seguido meterse en la lucha por las medallas.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sexto Mundial que jugaba España en su historia y por segunda vez consecutiva se ha metido entre las cuatro mejores selecciones finales. Ya lo hizo en 2010 en la República Checa y cuatro años después ha conseguido lo mismo en Turquía y mañana luchará por meterse en la gran final del domingo, un mérito asombroso para un equipo que está llenando de ilusión a todo el país por su juego y por su carácter.
España es el único equipo europeo que repetirá entre los cuatro mejores del Mundial

A falta de completar el cuadro de semifinales, lo que ya es seguro es que España es el único equipo europeo que repetirá entre los cuatro mejores del Mundial. En 2010, Bielorrusia y la República Checa estuvieron presentes pero ya están fuera de la lucha por las medallas. Un dato más del gran éxito de esta Selección que peleará por meterse por primera vez en una final mundial ante otro equipo europeo, el que saldrá del duelo entre el anfitrión Turquía y Serbia.

Ahondando en el gran mérito de alcanzar una semifinal en el Mundial está que este verano todas las categorías de formación femeninas se lograron meter en la misma ronda del KO: en los tres europeos (U16, U18 y U20) y, sobretodo, en el también Mundial U17.

De aquel equipo que lograra después la medalla de bronce y que se metiera en las semifinales del Mundial 2010 de la República Checa se mantiene más de la mitad del equipo: Laia Palau, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Luci Pascua, Nuria Martínez, Anna Cruz y Alba Torrens.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas