Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA – TURKEY 2014

CUARTOS: Turquía espera a España en semifinales

10/3/2014 La selección turca será el rival de las de Lucas Mondelo en las semifinales tras vencer a Serbia en su compromiso de cuartos. Australia también estará tras vencer a Canadá y EEUU no dio opción a Francia para estar en semis.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

TURQUÍA, 62 – SERBIA, 61
La selección de Turquía se enfrentará a España en semifinales tras vencer a Serbia en un partido trabado, donde ambos conjuntos tuvieron opciones de victoria hasta el último minuto del encuentro. Un partido que comenzó igualado y con ambos equipos con opciones de victoria. Las otomanas intentaban frenar en defensa a un equipo serbio que no cesaba en sus intentos de reducir diferencias, y parecía que en el primer periodo lo habían conseguido. Las balcánicas caían 18-13 tras el primer cuarto. Pero en el segundo cuarto, comenzaron las de Maljkovic a ver aro. Milica Dabovic empezaba a anotar desde más allá de 6,75 para lanzar al equipo serbio en el marcador. Un parcial de 1-12 culminaba con un marcador de 24-30 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Serbia comenzó controlando los primeros compases de encuentro. El equipo balcánico se sentía cómodo y vivía sus mejores minutos sobre la pista. Pero en esas apareció el equipo otomano, impulsado por 9.500 turcos que animaban sin parar para que el conjunto anfitrión de la mano de Canitez e Ivegin endosara un 11-0 de parcial para entrar en el último periodo por delante, 41-40. 10 últimos minutos que estuvieron marcados por una intensidad y una emoción altísimas, con los dos equipos con opciones y que se decidieron en un final que tuvo un nombre propio: Lara Sanders. La jugadora del combinado otomano se echó el equipo a su espalda para llevar a la victoria a las anfitrionas, que se verán las caras con España.

AUSTRALIA, 63 – CANADÁ, 52
Las australianas regresan a la semifinal del Mundial tras derrotar a una Canadá que intentó por todas formas frenar a las Opals, pero que se vió superada por el mayor potencial físico y técnico del equipo aussie. El conjunto canadiense aguantó el ritmo en el primer cuarto, 19-17, pero a partir de ahí fue comenzando a desinflarse ante un equipo oceánico que veía a Marianna Tolo (13 puntos) y Erin Phillips como sus referentes. Nombres que llevaron a las australianas a la victoria y que le valieron el billete a las semifinales.

ESTADOS UNIDOS, 94 – FRANCIA, 72
La selección norteamericana protagonizó una exhibición de baloncesto venciendo a Francia en un partido que controló desde el minuto uno, y en el que las francesas no pudieron más que ir a remolque de las norteamericanas en todo momento. Desde el inicio, el equipo norteamericano hizo valer su juego interior con una dominadora Brittney Griner en todas las facetas y protagonizando un juego basado en el acierto en la pintura. Sólo cinco triples lanzaron las norteamericanas para conseguir la  victoria ante una Francia donde a pesar de los 18 puntos de Sandrine Gruda, no pudieron ante un combinado norteamericano que volvió a demostrar que es el favorito número uno para ganar.

Sanders brilló en la victoria otomana (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas