Volver
ADECCO ORO
J.3: Álex Llorca, talento de futuro para un prometedor MVP
10/20/2014 - 11:54 AM
No olvidará tan pronto el Peñas Huesca a un Álex Llorca que se ha convertido en su bestia negra particular durante las dos últimas campañas. El escolta catalán sumó su segundo MVP en la competición y de nuevo ante un equipo oscense al que privaría de su primer triunfo para llevar al Ribeira Sacra al liderato de la Adecco Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mañana de domingo en Lugo. Los primeros rayos de sol comienzan a colarse a través de su muralla para iluminar el centro de una ciudad que se despierta radiante con el tercer triunfo consecutivo de un Ribeira Sacra Breogán.

Las imágenes del triunfo del equipo en la portada de El Progreso destacan sobre las montañas de periódicos que comienzan a encontrar salida en los kioscos trasladando las valoraciones desde sus páginas hasta los corrillos y bares en los que el liderato del equipo ocupa un lugar destacado durante la hora del desayuno. Todo ello gracias al gran momento de los de Lisardo Gómez que no ha dejado indiferente a nadie en una ciudad que ha encontrado a un nuevo héroe para su equipo en la figura de Álex Llorca.

Y es que el escolta catalán se ha metido a nueva afición en el bolsillo en apenas 93 minutos de juego repartidos en tres encuentros a cada cual más brillante que el anterior. Tras dos presencias consecutivas en el Quinteto ideal de la jornada Llorca se alzaría con el MVP de la jornada tras liderar a los suyos en un complicado encuentro ante el Peñas Huesca en el que su talento terminaría por despejar el camino. Con un total de 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 7 recuperaciones y 9 faltas recibidas, el jugador exterior certificaría tanto el liderato de su equipo como el MVP de la jornada ante un equipo del que se convierte en su particular bestia negra.

Con tres triunfos en otras tantas jornadas con su Ribeira Sacra Breogán, Álex Llorca ha despertado de nuevo las miradas de un baloncesto nacional muy pendiente de su papel en una Adecco Oro que comienza a quedarse pequeña para su trabajado talento.


Apartado anecdótico:

Tres presencias en tres quintetos son el balance de la temporada para un Álex Llorca infalible y que no ha dado opción a los doses durante las primeras semanas de competición. El escolta catalán establecería, con sus 36 créditos ante el Peñas Huesca, el récord de valoración del presente curso en una Adecco Oro en la que lidera los rankings de anotación, balones recuperados y faltas recibidas para ser el jugador que ha obtenido una mayor valoración durante los tres primeros encuentros al superar los 83 puntos. Tan sólo el center Edu Hernández-Sonseca valora más que Lllorca (+0.3) tras haber disputado las dos últimas jornadas con el Planasa Navarra.

Llorca se mantiene de este modo infalible a su cita con un Quinteto ideal de la jornada que no es nuevo para él al igual que un MVP con el que coqueteara ya el pasado curso. Vistiendo la camiseta del Força Lleida, el escolta se proclamó como el mejor jugador de la J.23 al llevar a su equipo ante la victoria, precisamente, ante el Peñas Huesca, en un encuentro resulto tras dos prórrogas.



Palabra de MVP: “Estoy muy orgulloso de haber fichado aquí”

Llegó a Lugo como una de las apuestas del técnico Lisardo Gómez para fortalecer la línea exterior y, en apenas tres encuentros, Álex Llorca se ha convertido en una pieza indispensable en sus esquemas. Su lucha, carácter y compromiso han conectado con la grada contribuyendo a la explosión de un equipo que lograría, ante el Peñas Huesca, el liderato de la categoría.

El nuevo MVP celeste, valoraba a la conclusión del encuentro la evolución de un equipo satisfecho con el trabajo: “Estamos muy contentos por este inicio de Liga tan complicado en el que hemos podido lograr un pleno del triunfos. Sabíamos que el Peñas Huesca iba a ser un rival trampa ya que llegaban con dos derrotas pero siendo capaces de imprimir un ritmo de juego muy alto para tratar de meternos en problemas por lo que valoramos aún más un triunfo del que seguimos extrayendo tanto conclusiones positivas como aspectos sobre los que mejorar para poder seguir creciendo con el paso de las jornadas”.

Un crecimiento cimentado en el gran momento de forma de un jugador que se ha empleado a fondo durante el verano para poder dar un notable salto de calidad en una liga que premia ya su trabajo: “El MVO es un galardón individual que siempre agrada pero que solo te da una satisfacción plena cuando viene acompañado de una victoria. Lo cierto es que me estoy sintiendo muy cómodo en Lugo donde la confianza de Lisardo me está ayudando a la hora de mostrar mi mejor juego. Cada semana que pasa me siento más orgulloso de haber podido fichar por un equipo histórico como el Breogán en el que me estoy sintiendo muy bien para poder ayudar en un gran inicio de Liga”.

De este modo, el cuadro gallego espera mantener el mayor tiempo posible una buena estrella que podría llevarles a completar ese año ansiado y soñado durante una década de lucha en la LEB: “El objetivo de este Breogán siempre es el de estar lo más arriba posible y vamos a luchar por ello. La pretemporada no había acompañado en cuanto a llegada de jugadores, resultados y lesiones pero hemos sabido superar todos esos obstáculos del camino a base de carácter y garra, un espíritu que nos ha dado confianza y con el que vamos a seguir luchando con los pies en el suelo”.

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Poco ha variado el quinteto ideal de la jornada respecto a la última semana con un total de tres jugadores manteniendo su estatus. El primero en renovar su presencia sería un John Di Bartolomeo (Palma Air Europa) que, tras ejercer como MVP en la J.2, repetiría protagonismo en el puesto de base en el encuentro adelantado de la jornada. Idéntico camino recorrería un Álex Llorca (Ribeira Sacra Breogán) que incrementaría sus números para convertirse en el jugador más valorado desde el puesto de escolta. El perímetro del mejor cinco se completaría con la presencia de un Edgar Vicedo (Peñas Huesca) que ayudaría a su equipo a dar un paso al frente en la siempre complicada cancha lucense.

Su compañero de vestuario Lucas Troutman (Peñas Huesca) sería la última novedad del cuadro de galardonados tras cosechar 29 tantos de valoración con los que dar forma a un juego interior en el que forma pareja con el imparable Edu Hernández-Sonseca (Planasa) tras sumar un +31 cimentado en 17 puntos y 18 rebotes, record de capturas en la competición durante la presente campaña.


Base: John Di Bartolomeo (Palma AE) 30 val: 20 puntos (5/6 triples), 10 rebotes, 2 asistencias, y 3 faltas recibidas.
Escolta: Álex Llorca (Ribeira Sacra) 36 val: 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 7 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Alero: Edgar Vicedo (Peñas Huesca) 29 val: 21 puntos (3/3 triples), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Lucas Troutman (Peñas Huesca) 29 val: 21 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Planasa) 31 val: 17 puntos, 18 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 6 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Álex Llorca:

Partidos jugados: 3
Minutos: 31,02 p.p.
Puntos: 18,3 p.p.
Rebotes: 5,3 p.p.
Asistencias: 1,3 p.p.
Recuperaciones: 4,3 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 6,33 p.p.
Valoración: 27,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Álex Llorca:

Categoría inferiores C.C. Hospitalet y CB Cornellá
2003/05:
 FC Barcelona (Cadete)
2005/07: CB L´Hospitalet (Junior)
2007/08: CB L´Hospitalet (Adecco Oro) 
2008/09: CB Vic (Adecco Oro) 
2008/11: Básquet Manresa (Liga Endesa)
2011/12: CB Tarragona 2017 (Adecco Oro)
2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2013/14: Força Lleida (Adecco Oro)

2014/15: Ribeira Sacra Breogán (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch