Volver
ADECCO ORO
PREVIA J.3 (2): Las batallas se libran en los pazos
10/17/2014 - 12:28 AM
Ourense y Lugo vestirán sus pazos con las mejores galas para afrontar sendas batallas en las que Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra Breogán tratarán de mantener intacta su imbatibilidad. La visita a tierras gallegas de Quesos Cerrato y Peñas Huesca darán forma a un fin de semana en el que Ford Burgos tratará de salir victorioso del siempre complicado Palacio de los Deportes de Riazor.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Adecco Oro afrontará durante el fin de semana el grueso de una tercera jornada que diera comienzo en la noche del miércoles con la victoria del Melilla Baloncesto sobre la cancha del Palma Air Europa. Los de Alejandro Alcoba escalarían de este modo posiciones hacia una noble en la que tan sólo quedan ya tres conjuntos invictos.  

Pero sin lugar a duda, las principales batallas del campeonato se trasladarán a tierras gallegas donde los Pazos dictarán sentencia. En el Paco Paz, el Ourense Baloncesto tratará de mantenerse en lo más alto de la clasificación tras un complicado duelo ante un Quesos Cerrato que ejerce como uno de los favoritos al ascenso mientras que en Lugo, el Ribeira Sacra Breogán partirá con idéntico objetivo ante un Peñas Huesca aún en construcción. A tan sólo unos pocos kilómetros de allí, el Palacio de los Deportes de Riazor determinará quien se acerca a la zona noble en un duelo de titanes entre el Leyma Natura y el Ford Burgos.

Al otro lado de la tabla, cuatro equipos afrontarán un doble duelo en el que se pondrá en juego el primer triunfo del curso para dos de ellos. De este modo, Clínicas Rincón, Força Lleida, CB Prat y Cocinas.com saltarán a la cancha con el único objetivo de poner fin a su racha negativa estrenando su casillero de victorias.


ENLACE:
La quiniela de… Ángel Hernández (Leyma Coruña)

ENLACE: Crónica J.3 - Melilla recupera la fe en las Baleares

ENLACE: Ourense Baloncesto, ilusiones de un “juego de todos”

ENLACE: Jorge Sanz y Josep Pérez, dos hombres y un destino

 

LEYMA CORUÑA vs FORD BURGOS: Mirando alto

Trabajo, trabajo y más trabajo durante las últimas horas para unos Leyma Natura y Ford Burgos que han preparado a conciencia su enfrentamiento de la noche del viernes. Una cita a la que ambos equipos llegan con un triunfo y una derrota en sus casilleros y en el que buscarán una victoria indispensable para no perder de vista la cabeza de la tabla clasificatoria. Tras recuperar sensaciones ante el Peñas Huesca, los de Andreu Casadevall quieren mantener su línea ascendente de la mano de un pletórico Taylor Coppenrath que tendrá uno de sus test más exigentes de este inicio de competición ante un recién llegado como Petrovic. El ala-pívot del Leyma Coruña es la revelación del equipo de Tito Díaz en un inicio en el que a punto estarían de sorprender en su propia pista a un CB Valladolid ante el que sucumbieron durante los últimos minutos de partido.  El apoyo de la afición herculina ejercerá más que nunca como el sexto hombre de un equipo que quiere protagonizar una nueva sorpresa.

Fecha y hora: Viernes 17 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Un nuevo reencuentro para Castro. Tras protagonizar algunas de sus mejores temporadas con la camiseta azulona del Ford Burgos, el escolta gallego Jesús Castro volverá a medirse al que fuera su equipo. Un duelo siempre especial y al que le tiene tomada la medida.

El dato: Infausto recuerdo para Ford Burgos. Siete puntos de diferencia otorgaría al Leyma Natura el triunfo en su visita al Plantío a comienzos del pasado curso. Una de las primeras sorpresas de una campaña en la que el Leyma se ganara una fama de matagigantes que aspira mantener en esta ocasión sobre la cancha de Riazor.

 

CLÍNICAS RINCÓN vs FORÇA LLEIDA: La primera, en juego

No ha sido sencillo el comienzo de temporada para el Força Lleida pero, ni mucho menos, para un Clínicas Rincón que encontrará en el paso de las semanas a su mejor aliado para poder ir creciendo en la competición. Tras caer de manera abultada en su visita a Palencia, los de Francis Tomé contarán con una nueva oportunidad para dar un nuevo paso al frente en la competición ante un Força Lleida que ha dispuesto de prácticamente dos semanas para preparar la cita tras disfrutar de un fin de semana de descanso. Con dos veteranos de lujo como Ricardo Guillén y Alfons Alzamora liderando a ambos equipos desde la pintura, tanto Clínicas Rincón como Força Lleida perseguirán su primer triunfo de una campaña en la que ambos técnicos quieren seguir construyendo sobre un triunfo.

Fecha y hora: Viernes 17 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Un Fran Guerra entre algodones. Tras una semana de descanso competitivo, el Força Lleida viajará a Málaga con la duda de un Fran Guerra que sufriera un esguince de tobillo durante una de las últimas sesiones de entrenamiento de su equipo en tierras ilerdenses. Su participación será duda hasta última hora en un juego interior en el que todo apunta a que Joaquín Prado sí que podrá contar con un Alfons Alzamora recuperado de unas molestias físicas. 

El dato: Homenaje a Richi Guillén. Tras cumplir 300 encuentros en la Adecco Oro sobre la cancha del Quesos Cerrato Palencia, el pívot tinerfeño Richi Guillén recibirá un merecido homenaje en los prolegómenos del encuentro por parte de un Clínicas Rincón con el que disputa su décima campaña en la competición.  

 

OURENSE BTO vs QUESOS CERRATO: Duelos de titanes

Muy pocos se hubieran podido imaginar en Ourense durante el pasado verano que, alcanzada la tercera jornada, su equipo permanecería como líder de una Adecco Oro en la que cuentan sus encuentros por triunfos. Los de Gonzalo García de Vitoria han devuelto la ilusión a una afición que disfruta con la dirección e Pedro Rivero, con el caudal anotador de Salva Arco o la entrega de un Guillermo Rejón que vive una segunda juventud tras su inclusión en el quinteto ideal de la última jornada. Con estos alicientes defenderá el cuadro gallego por primera vez un liderato amenazado por un Quesos Cerrato Palencia que, tras descansar la primera jornada, se estrenaría a lo grande con un contundente triunfo ante el Clínicas Rincón. Con Urko Otegui brillando en la pintura, los de Natxo Lezkano buscarán un nuevo triunfo con el que optar a unas primeras plazas en las que darían caza al Ourense Baloncesto. Un duelo para disfrutar y en el que la afición del Pazo jugará un papel fundamental.

Fecha y hora: Viernes 17 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El regreso de Rafa Huertas. El escolta malagueño regresará en la noche del viernes a un Pazo en el que ejerciera como local durante el pasado curso. Tras completar una gran pretemporada como temporero, Huertas ha visto renovado su contrato de cara a una campaña en la que ejercerá como uno de los referentes ofensivos del conjunto palentino.

El dato: Un liderato para disfrutar. El salto inicial pondrá en juego el liderato de un Ourense Baloncesto que, durante la presente semana, ha disfrutado de una primera plaza en la que se había visto por última vez 12 años atrás. Los gallegos han pasado, en apenas unos meses, del último puesto de la tabla a un liderato con el que seguir soñando en una temporada con un buen número de páginas aún por escribir.   

 

RIBEIRA SACRA vs PEÑAS HUESCA: El más difícil todavía

No depararía suerte el sorteo del calendario para un Peñas Huesca que ha tenido que hacer frente durante las primeras jornadas a los principales favoritos al ascenso de la competición. Tras caer derrotados ante CB Valladolid y Ford Burgos, los de Quim Costa han trabajado con intensidad durante la semana para tratar de seguir acoplando unas piezas con las que buscarán hacer frente a un Ribeira Sacra que vive un momento dulce. Todo ello una vez que los de Lisardo Gómez se hayan colocado en la zona noble de la competición tras cosechar dos triunfos consecutivos con su brillante estreno ante el siempre complicado Ford Burgos y su paso triunfal por el inexpugnable feudo de Pumarín. El gran estado de forma del base Dani López unido al dominio del perímetro de un Álex Llorca decisivo invitan al optimismo en el seno de un equipo que no pierde su espíritu humilde ante la visita de un Peñas Huesca que se ganara su respeto durante el playoff del pasado curso. Un triunfo permitiría a los locales mantenerse como invictos al frente de una tabla clasificatoria que ha devuelto la ilusión a sus aficionados mientras que la derrota gallega permitiría al conjunto oscense construir sobre una sólida base.

Fecha y hora: Sábado 18 - 19:15 h. / FEBtv

Atención a: La evolución de Darío Brizuela. La participación del jugador exterior del Peñas Huesca será una de las dudas de última hora para Quim Costa debido al proceso gripal que ha impedido a uno de los jóvenes talentos oscenses entrenar con normalidad durante la semana. 

El dato: Con el espíritu del playoff presente. Apenas cinco meses han transcurrido desde la última victoria del Peñas Huesca ante el Ribeira Sacra Breogán. Por aquel entonces, un Peñas más rodado daría toda una lección de coraje forzando el tercer encuentro de primera ronda de playoff, un espíritu que conocen muy bien jugadores como Edgar Vicedo o el capitán Lafuente y que tratarán de hacer prevalecer en su visita al Pazo.  

 

UNIÓN FINANCIERA vs PLANASA: Pumarín no quiere fallar

El Polideportivo de Pumarín prepara sus mejores galas para disfrutar de un nuevo encuentro de un Unión Financiera Oviedo que se ha conjurado para no tropezar en dos ocasiones con la misma piedra. Los de Guillermo Arenas tendrían contra las cuerdas al poderoso Ribeira Sacra Breogán durante un encuentro en el que los propios errores terminarían por condenar a un equipo que no podía sumar de este modo el que hubiera sido su segundo triunfo consecutivo. Aunque en esta ocasión será un rival directo por la permanencia quien visite el feudo asturiano, los locales no se fían de un Planasa Navarra que crece a paso de gigante tras la incorporación de un Edu Hernández-Sonseca que ejerce como el faro del equipo desde la pintura. El center madrileño ha espoleado al equipo de un Sergio Lamúa consciente de la importancia de un encuentro en el que las defensas jugarán un papel fundamental, especialmente para un Planmasa que tendrá que emplearse a fondo para combatir el acierto de unos Víctor Pérez y Álvaro Muñoz que han dado ya muestras de su potencial durante las dos primeras jornadas.

Fecha y hora: Sábado 18 - 19:30 h. / FEBtv

Atención a: Un Hernández-Sonseca imparable. Sin apenas tiempo para entrenar con sus nuevos compañeros afrontó el pasado fin de semana el center madrileño un primer encuentro con la camiseta del Planasa, un duelo solventado con 25 tantos de valoración para el primer triunfo de un equipo con el que se mostró imparable en la pintura. ¿Volverá a campar a sus anchas en la pintura? ¿Serán capaces de frenarlo los centers ovetenses? 

El dato: Pumarín nunca falla… dos veces seguidas. El ya conocido “Efecto Pumarín” por el que Unión Financiera Oviedo cuenta con un 80% de probabilidades de triunfo cuando ejerce como local incrementa su efectividad en caso de derrota. Y es que los ovetenses no pierden dos encuentros consecutivos en su feudo desde que lo hicieran por última vez en el tramo final de la campaña 2011/12. Por aquel entonces, los asturianos caerían de manera consecutiva en las jornadas 22 y 24 ante Ourense y Las Rozas dando comienzo a una leyenda que Planasa Navarra tratará de romper tras la derrota local ante Ribeira Sacra.

 

CB PRAT vs COCINAS.COM: La ansiedad juega en contra

Con el recuerdo de su debut en la Adecco Oro aún presente en el ambiente volverá a saltar a la cancha del Joan Busquets un CB Prat que, a buen seguro, habrá aprendido de los errores de aquel primer encuentro ante el UF Oviedo. Los de Agustí Julbe no pudieron optar al triunfo en un choque en el que protagonizarán un primer tiempo impecable y en el que la juventud de sus integrantes terminó por pesar ante la mayor experiencia de los experimentados valores ovetenses. La visita del Cocinas.com supondrá una importante reválida para un equipo liderado en sus dos primeros compromisos por el MVP Álex Ros y el interior Zoran Nikolic, dos jugadores que han adquirido un peso importante en los esquemas del equipo y con los que el cuadro catalán tratará de hacer frente al conjunto riojano. Por su parte, los de Antonio Perez Cainzos quieren evidenciar sobre la pista los síntomas de recuperación y crecimiento sobre los que han trabajado durante la semana para tratar de cortar cuando antes una racha negativa que les ha impedido sumar aún en positivo. El acoplamiento del base Sean Oguirre a los esquemas de juego del cuadro visitante una vez completada su primera semana de entrenamientos será fundamental para un equipo que no quiere volver de vacío a Logroño.

Fecha y hora: Sábado 18 - 19:30 h. / FEBtv

Atención a: El control de la ansiedad. Con dos derrotas en sus dos primeros compromisos para ambos equipos, tanto CB Prat como Cocinas.com cuentan con una oportunidad única para poder sumar su primer triunfo. Para ello, será clave el control de la ansiedad como camino para poder controlar un encuentro importante a la hora de construir de cara al futuro. 

El dato: Un precedente lejano. Nada más y nada menos que 1.323 días separan el último enfrentamiento entre el CB Prat y el Cocinas.com de su compromiso del próximo domingo. Corría la temporada 2010/11 cuando catalanes y riojanos se verían las caras en las jornadas 9 y 24 de una Adecco Plata en la que el CB Clavijo se llevaría sendos compromisos (+8 y +14) para terminar cosechando el ascenso a la Adecco Oro.  

 

DESCANSA: CB Valladolid (2-0)

Fin de semana de descanso competitivo para un CB Valladolid que ha trabajado con intensidad durante la semana tras colocar el segundo triunfo del curso en su casillero. Los de Porfirio Fisac retomaron los entrenamientos a comienzos de semana aprovechando para pulir diferentes aspectos como la mejora del plano físico. La plantilla aprovechará para descansar y recargar pilas durante las 72 horas libres concedidas por el técnico antes de retomar los entrenamientos en la mañana del próximo lunes. El conjunto vallisoletano regresará a la competición el próximo sábado 25 recibiendo en el Polideportivo Pisuerga al Clínicas Rincón.



ENCUENTRO DISPUTADO EL MIÉRCOLES 15:


PALMA AIR EUROPA 84 vs MELILLA BTO 88
/ Estadísticas

Melilla Baloncesto impone su talento a la ilusión balear

Con un ambiente de gala recibía Son Moix a sus héroes a la búsqueda de un tercer triunfo con el que seguir soñando en su debut en la competición. Para ello, Ángel Cepeda colocaba sobra la cancha su cinco de gala liderado por un John Di Bartolomeo que, tras cosechar el MVP de la última jornada, asumiría el peso anotador de su equipo durante los primeros compases.

El base neoyorkino se convertía de este modo en el primer quebradero de cabeza de un Melilla Baloncesto muy serio sobre la cancha, especialmente en defensa, para lanzar un contraataque en el que Quique Garrido movía con brillantez a su equipo mientras Carles Bravo asestaba los primeros zarpazos desde el 6,75 (16-18). El técnico local devolvería rápidamente a pista a Di Bartolomeo tras las primeras acciones de un segundo acto en el que los baleares tratarían de hacer daño con dos bases –Di Bartolomeo & Llorente- a un Melilla que lograría sus primeras ventajas gracias a un 2+1 de Edu Gatell que llevaría al cuadro local a parar el partido. El gran acierto exterior de los de Alejandro Alcoba aportaría serias diferencias a un Melilla al que plantaría cara de nuevo Di Bartolomeo liderando un pequeño parcial de 5-0 (2+1 incluido) con el que mantener a su equipo en partido al descanso (34-44).

Tras el paso por vestuarios, el Palma Air Europa recuperaría su mejor versión gracias al empuje de Mario Cabanas en la pintura. El center se haría fuerte en el rebote haciendo crecer a sus compañeros para poner contra las cuerdas a un Melilla para el que los aros comenzaban a cerrarse. Dos robos consecutivos de un Palma muy activo en defensa, con mate de Glover incluido, obligarían a Alcoba a parar un encuentro en el que los de casa se colocaban a tan sólo 4 puntos. El semi alley-opp de Devin Wright sobre la bocina del tercer periodo aportaba oxígeno a un Melilla que, sin embargo, tuvo que vestirse con el mono de trabajo para afrontar un último periodo a cara de perro. Con el Melilla Baloncesto 7 puntos arriba a falta de 25 segundos, el Palma Air Europa sería capaz de anotar 4 puntos consecutivos en apenas 11 segundos que pondrían el partido en un puño. Alcoba solicitaba tiempo muerto ordenando las ideas de un equipo que no fallaría desde el tiro libre con un Quique Garrido capaz de anotar el primero y defender a un Di Bartolomeo que erraría, en un incómodo tiro un último lanzamiento desde la línea de tres que entregaba el triunfo a los visitantes (84-88).

La clave: El gran encuentro de un Quique Garrido que asumió responsabilidades en el perímetro desde los primeros compases para llevar al Melilla Baloncesto a su segundo triunfo del curso. El base catalán impuso su ley desde un 6,75 en el que exhibiría su gran mano de cara al triple (4/8) alcanzando los 22 tantos de valoración.

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch