Noticia ► TURKEY 2014

OCTAVOS: China será el rival de España en cuartos

10/1/2014 La selección de China será el rival de la selección española en octavos de final tras derrotar a Bielorrusia en el partido que les enfrentaba por un puesto en esta ronda. El resto de equipos también han conocido a sus rivales de cuartos de final. Canadá y Francia vencieron a Rep. Checa y Brasil en Ankara mientras que Serbia hizo lo propio con Cuba en Estambul.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

BIELORRUSIA, 67 – CHINA, 72
La selección de China se verá las caras con España en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Turquía 2014 tras vencer a una selección de Bielorrusia a la que remontó en los minutos finales. Pese a todo, ambos equipos comenzaron intensos el encuentro conscientes de lo que se jugaban. La igualdad era la protagonista en el inicio del partido y ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador. Una canasta de China sobre la bocina del primer cuarto ponía el 20-19. Pero en el segundo cuarto la película cambió de forma radical. El equipo bielorruso comenzó a abrir distancias de la manos de Tatyana Likhtarovich y veía como su diferencia aumentaba en el marcador. El dominio bajo los aros de Yelena Leuchanka era otra de las armas que hizo que Bielorrusia se marchara al descanso liderando 43-32.

Y tras la reanudación, las de Rimantas Grigas siguieron aplicando la receta que les había llevado al éxito en los anteriores periodos. Balones interiores combinados con una buena selección de tiro mantenían por delante a las bielorrusas, aunque China seguía intentando reducir distancias de la mano de T. Shao. Pero este era el día de las bielorrusas, que entraban en el último cuarto con una sensación de dominio clara y llevando la batuta para enfilar la victoria. Aunque las chinas no habían dicho su ultima palabra y rompieron la barrera de los 10 de diferencia al inicio del ultimo periodo, protagonizando una de las remontadas más grandes de este torneo. Una remontada que les valió el pasaporte a los cuartos de final del campeonato, donde espera el equipo nacional.

REPÚBLICA CHECA, 71 – CANADÁ, 91
Lección táctica de Lisa Thomaidis para dejar a Canadá entre los ocho mejores equipos del mundo por primera vez desde 1994. El equipo canadiense llevó la iniciativa en todo momento del partido, liderando desde los primeros compases e imponiendo un ritmo que las checas apenas podían seguir. El juego interior canadiense, liderado por Katherine Plouffe, fue decisivo a la hora de anular las opciones del combinado checo. Un combinado que veía cómo a pesar de la anotación de Viteckova y Elhotova, se le volaban las opciones de clasificarse debido al gran potencial de las canadienses, que estuvieron lideradas por una gran Kim Gaucher. Los 17 puntos y 7 rebotes de la canadiense fueron determinantes para que las de Lisa Thomaidis consiguieran el billete a cuartos de final.

FRANCIA, 61 – BRASIL, 48
También estará en cuartos de final la selección francesa, que derrotó a Brasil en un encuentro donde las sudamericanas aguantaron el ritmo en el primer periodo. Pero a partir de ese momento, el equipo galo empezó a imponer su ritmo en el partido. Sandrine Gruda se echó el equipo a la espalda y de su mano Francia fue poco a poco creciendo en el partido. De un primer cuarto igualado (12-10) se pasó a un segundo parcial en el que Francia sólo permitió cinco puntos en todo el cuarto. Al descanso, una renta de 11 puntos allanaba el camino a cuartos de las galas. No obstante, Brasil no se rindió en ningún momento y estuvo peleando todo el partido. Erika de Souza se convertia en el referente de la ‘Seleçao’ para intentar pelear el partido. Pero el conjunto francés demostró su solidez para llevarse la victoria.

SERBIA, 86 - CUBA, 79
La selección serbia consiguió el último pasaporte a los cuartos de final tras vencer a Cuba en un igualadísimo partido que estuvo con opciones para ambos conjuntos hasta el último periodo. Pese a que las de Alberto Zabala comenzaron con fuerza el encuentro y lideraron el primer cuarto de manera holgada, 16-23. Sin embargo, las serbias comenzaron a reaccionar de la mano de Ana Dabovic. La base del combinado balcánico se convirtió en la referencia para las de Marina Maljkovic en un partido trabajado, que llegó al descanso con máxima igualdad y que en la segunda parte vio cómo los dos equipos tuvieron opciones e intercambiaron ventajas en varios momentos del encuentro. Pero al final, el equipo serbio se llevó la victoria gracias a una buena defensa y gestión de los últimos minutos de juego.
China protagonizó una gran remontada (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas