Volver
ADECCO ORO
J.14: Guillén, Trías y Diouf, los Reyes Magos del MVP
1/7/2014 - 10:12 AM
Por primera vez en la presente campaña, tres jugadores comparten protagonismo en un MVP semanal en el que Ricardo Guillén, Jordi Trías y Michel Diouf se convertirían en los Reyes Magos de sus respectivos equipos. Con 33 tantos de valoración, lideran un quinteto en que se completa con el base Fran Cárdenas y el escolta Álex Llorca.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Coincidiendo con el fin de semana más mágico del año, tres equipos saldaron sus respectivos compromisos de la 14ª jornada en la Adecco Oro dejándose llevar por sus particulares Reyes Magos. El Rey Melchor protagonizado por Richi Guillén para el Clínicas Rincón, el Rey Gaspardel que se vistiera Jordi Trías en el River Andorra MoraBanc o la supremacía del Rey Baltasar protagonizado por Michel Diouf en Breogán trajeron el mejor regalo posible a sus equipos con un MVP compartido por tres jugadores por primera vez en la presente campaña.  

Los 33 puntos de valoración cosechados por esta terna de jugadores fueron premiados con victorias locales en el caso de Guillén y Trías aunque no pudieron tener una doble celebración en el encuentro de Michel Diouf a domicilio en la inexpugnable cancha de Pumarín. El histórico Richi Guillén labraría su primer MVP del curso inaugurando el triple-doble en la presente campaña con 20 puntos, 12 rebotes y 10 faltas recibidas mientras que el quinto MVP del curso para Jordi Trías llegaría en apenas 26 minutos y cimentado en 16 puntos y 12 rebotes, idénticos números a los logrados por un Diouf que lideraría el capítulo reboteador con 14 capturas.


Apartado anecdótico:

Acostumbrados a encumbrar a jugadores nacionales a lo más alto del pódium de valoración, la presencia de Michel Diouf en el MVP de la jornada supone toda una novedad en un fin de semana en el que el senegalés no ha podido romper el dominio español. La supremacía de un Jordi Trías que alcanza su quinto galardón o el regreso del histórico Richi Guillén al MVP 26 meses después de su último premio (J.8 - 4/11/2011) volvieron a poner de manifiesto la supremacía nacional.

Pero, por primera ocasión en la presente campaña, el galardón será compartido por tres jugadores tras el binomio protagonizado por Jason Cain (Leyma Natura) y Juanjo García (Unión Financiera) en la cuarta jornada de la competición. Un trío de MVPs que sin embargo no puede desbancar el récord en una Adecco Oro que viviera una situación aún más espectacular en la vigésimo primera jornada de la campaña 2010/11 en la que cuatro jugadores compartirían protagonismo con 26 tantos de valoración. Aquel 4 de febrero de 2011, Nacho Ordín (Girona FC), Pitu Jiménez (Melilla Baloncesto), Juan Palacios (UB La Palma) y Tim Frost (Palencia) establecieron todo un récord sin igual en las diferentes competiciones nacionales.



Palabra de MVP: Al habla los protagonistas de la jornada

Primer MVP de la temporada para nuestro Rey Melchor particular, un Ricardo Guillén que regresaba a la Adecco Oro para liderar un interesante proyecto sobre la cancha de Carranque. El interior del Clínicas Rincón, se mostraba más que satisfecho con un MVP que ayuda al equipo a seguir creciendo: “Sin duda estoy muy satisfecho por el partido. Comencé la temporada con una doble fractura de nariz que me obligó a jugar incómodo varios partidos debido a la máscara protectora pero en las últimas semanas cada vez me voy encontrando un poco mejor. Cuando llegué al Clínicas Rincón sabía que me iba a encontrar con un proyecto totalmente diferente al que viví en Canarias en mi última temporada en la liga, en esta ocasión me encuentro en un equipo en el que el objetivo no es otro que ayudar al club a potenciar a sus jugadores de futuro para que lleguen lo más lejos posible a base de su trabajo. La temporada está siendo muy buena para nosotros porque estamos cumpliendo con ese objetivo a la par que competimos por eso, pese a este MVP, mi papel es secundario y estoy más que satisfecho cuando veo que los jugadores cumplen con los objetivos marcados”.

Idéntico protagonismo lograría un Rey Gaspar que nos ha visitado ya hasta en 5 ocasiones desde que diera comienzo la temporada. El pívot del River Andorra, Jordi Trías, cosechaba sobre la cancha del Poliesportiu su primer MVP como local muy satisfecho con un premio cuyo signo ha sido diferente al de los dos últimos galardones: “En esta ocasión, y a diferencia del último día que hablamos, la valoración del encuentro es muy positiva ya que tuvimos esa mentalidad ganadora y esa capacidad de reacción que quizá nos había faltado en jornadas anteriores. Ourense empezó muy acertado pero creo que nuestro sacrificio en defensa fue clave para poder correr el campo y anotar rápido, ese es claramente el camino que debemos seguir. Respecto a mi primer MVP sobre la cancha del Poliesportiu, realmente no le doy mucha importancia en lo personal pero sí de cara a los aficionados ya que uno de nuestros objetivos es que se diviertan con el juego del equipo por lo que me alegra que puedan disfrutar de este tipo de actuaciones. Y no me olvido del reconocimiento a nuestros dos jugadores vinculados quienes hacen un gran trabajo en el día a día y que en este último partido tuvieron su recompensa a modo de minutos en los que también sumaron”.

Y, finalmente, un Rey Baltasar encargado de cerrar la particular cabalgata de los MVP en la Adecco Oro. El líder estadístico del Breogán Lugo, Michel Diouf, no pudo llevar a su equipo a la victoria, un dato que no dejó del todo satisfecho al techo lucense: “Hemos disputado un partido en el que me he sentido muy cómodo sobre la cancha. Sabíamos que la victoria era muy importante porque nos hubiese permitido mantenernos empatados con la primera plaza pero Pumarín es una pista muy complicada y no pudo ser. El MVP, sin victoria, no sabe igual así que ahora tenemos que seguir trabajando para que esta llegue de nuevo el próximo fin de semana”.


El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Con tres estrellas liderando el MVP semanal, resulta indiscutible su presencia en un quinteto en el que uno de sus pívots tendría que amoldarse a la recurrida posición del tres alto. Junto a ellos, y a falta del encuentro que disputarán FC Barcelona y Cocinas.com el 2 de febrero, un Fran Cárdenas intratable en la posición de base en las últimas semanas al frente de un Unión Financiera Oviedo al que ha llevado a la conquista de la permanencia con toda una vuelta de adelanto. Junto a él, en el perímetro del quinteto, un Álex Llorca que pelea igualmente en las filas de un Força Lleida desde el que se está confirmando como uno de los exteriores con más futuro de una Adecco Oro en la que se siente muy cómodo.


Base: Fran Cárdenas (UF Oviedo) 27 val: 15 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Álex Llorca (Força Lleida) 18 val: 9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jordi Trías (River Andorra) 33 val: 16 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Richi Guillén (Clínicas Rincón) 33 val: 20 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 10 faltas recibidas.
Pívot: Michel Diouf (Breogán Lugo) 33 val: 20 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 3 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Richi Guillén:

Partidos jugados: 14
Minutos: 26,1 p.p.
Puntos: 14,1 p.p.
Rebotes: 5,4 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 4,1 p.p.
Valoración: 16,4 p.p.


Trayectoria deportiva - Richi Guillén:

2001/02: Gran Canaria (ACB)
2002/03: CB Granada y Gran Canaria (ACB)
2003/04: Tenerife Rural (ACB)
2004/05: Algeciras Cepsa (Adecco Oro)
2005/07: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2007/08: Cantabria Baloncesto (Adecco Oro) 
2008/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2009/12: CB Canarias (Adecco Oro)
2012/13: CB Canarias (Liga Endesa)
2013/14: IF Clínicas Rincón (Adecco Oro)



Estadísticas de la temporada - Jordi Trías:

Partidos jugados: 14
Minutos: 27,4 p.p.
Puntos: 14 p.p.
Rebotes: 9,4 p.p.
Asistencias: 2,7 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 1,8 p.p.
Faltas recibidas: 4,1 p.p.
Valoración: 25,1 p.p.


Trayectoria deportiva - Jordi Trías:

Categorías Inferiores del C.E. Maristes y Sant Josep Girona
1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)
1999/00: Casademont Girona (Liga Endesa)
2001/02: Etosa Murcia (Adecco Oro) 
2002/04: Casademont Girona (Liga Endesa)
2004/10: FC Barcelona (Liga Endesa)
2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa)
2013/14: River Andorra MoraBanc (Adecco Oro)



Estadísticas de la temporada - Michel Diouf:

Partidos jugados: 14
Minutos: 30,1 p.p.
Puntos: 14 p.p.
Rebotes: 7,3 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 1,6 p.p.
Tapones: 1,9 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 18,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Michel Diouf:

Categorías Inferiores del Caja San Fernando
2007/09: CB Qalat Cajasol (Adecco Plata) 
2009/11: CB Tarragona (Adecco Oro)
2011/12: Palencia Baloncesto (Adecco Oro)
2011/12: Baloncesto Fuenlabrada (Liga Endesa)
2012/14: Breogán Lugo (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch