Volver
ADECCO ORO
J.16: River Andorra Morabanc se queda solo
1/17/2014 - 11:34 PM
Su triunfo ante Cocinas.com y la derrota de Quesos Cerrato en Oviedo dejan un solo líder. Mientras que el Leyma Natura ganó el derbi gallego al Breogán y se aúpa al tercer puesto
FC BARCELONA 68 - MELILLA BALONCESTO 63

Estadística

Reaccionó en el tercer cuarto el FC Barcelona para construir un triunfo nada sencillo frente al Melilla Baloncesto. Un tercer cuarto que fue radicalmente diferente a los dos primeros, ya que en el inicio de partido ambos equipos mantuvieron un nivel muy parejo. Las imprecisiones de ambas formaciones hicieron que al término de los primeros 10 minutos el marcador reflejara un 15-13 favorable a los culés. Y durante el segundo cuarto, la película se repitió, con dos equipos que jugaron a rachas y que no encontraron un ritmo estable de juego. Con 25-24 se llegaba al descanso del partido y tras el paso por vestuarios fue el FC Barcelona quien rompió el partido a su favor. Un parcial de 9-0 anotado por Oriol Pauli otorgó a los blaugrana la primera diferencia importante en el partido. Pese a que los melillenses intentaron acercarse en el tercer cuarto, un nuevo marcador parcial de 7-0 hizo que los culés consiguieran terminar el partido con 12 tantos de ventaja, 51-39. Aunque en el último cuarto los de Alejandro Alcoba reaccionaron, y Joan Riera y JT Durley fueron la referencias del equipo de la ciudad autónoma, el Barça supo mantener los nervios cuando el conjunto melillense se quedó a 4 puntos (62-58, m.39), y consiguió certificar la victoria local.

La clave: Oriol Paulí fue la referencia anotadora de los blaugranas (19 puntos) en una trabajada victoria.

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA 82 - QUESOS CERRATO PALENCIA 76

Estadística

Pumarín registró un lleno absoluto y un ambiente de lujo para recibir a uno de los líderes de la competición. Y de entrada, fueron los palentinos quienes llevaron la iniciativa exhibiendo su mejor juego sustentado en los buenos minutos de Urko Otegui, Xavi Forcada y Guillermo Rejón. El dominio visitante en el primer cuarto (16-22) cambió en el segundo. El Unión Financiera Asturiana encontró la manera de jugar y equilibró fuerzas, aunque al descanso la ventaja continuara cayendo del lado visitante (40-45). Un 0-6 inicial tras el descanso daba alas a los palentinos (40-51 min. 32), pero Álvaro Muñoz lideró la reacción local para igualar el encuentro a falta de tan solo un cuarto por disputarse (64-64). Aprovechando la dinámica positiva, los de Guillermo Arenas lograron un parcial de 6-0 en el inicio del último cuarto (76-69 min. 38) que fue la brecha definitiva. Quesos Cerrato no logró igualar y vio cómo se le escapaba el coliderato.

La clave: Brillante Álvaro Muñoz que acabço con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA 88 - CB BREOGÁN 83

Estadística

El derbi gallego no decepcionó. La emoción hasta el final llevó a una prórroga en la que finalmente los coruñeses se llevaron una victoria que les iguala al Breogán en la clasificación y les aúpa al tercer puesto. De inicio, dominó el juego de los visitantes, pero el Leyma Natura pronto reaccionó y equilibró el marcador al final del primer cuarto (19-20). En el segundo periodo, fueron los lucenses los que volvieron a llevar la iniciativa y lograron coger otra pequeña ventaja que les permitió marcharse al descanso por delante (26-32). El paso por vestuarios sentó bien a los coruñeses, que encontraron la fórmula para equilibrar el partido y neutralizar su desventaja. Ya cuando comenzó el último periodo, el 44-44 prometía emoción. Fue el Leyma Natura quien se adelantó esta vez (54-46 min. 34), pero el Breo reaccionó y forzaba la prórroga con dos tiros libres a falta de 1 segundo. En el periodo extra, los locales se mostraron más serios y sentenciaron una victoria que les coloca terceros, liderando el grupo de los equipos con 11 victoria.

RIVER ANDORRA MORABANC 82 – COCINAS.COM 71

Estadística

Casi 30 minutos aguantó el Cocinas.com en la casa del líder. Liderados por Hall con 27 puntos, los riojanos cuajaron una gran primera parte, con un trabajo muy serio en defensa intentando frenar a las estrellas del River, entre las que destacaron los 26 puntos de Green, los 22 de Blanch y nuevamente, 11 puntos y 11 rebotes para Jordi Trias. Tras tres cuartos con la igualdad como tónica dominante, con ventajas alternas, los andorranos encontraron en el tiro exterior a su mejor aliado para abrir en la recta final del tercer periodo una brecha que mantuvo abierta en el inicio del último cuarto y que fue decisiva.

La clave: Un 50% en triples con 6/11 para Green que acabó con 26 puntos.

FORD BURGOS 77 – PEÑAS HUESCA 72

Estadística

Tercera derrota consecutiva para el Peñas Huesca a pesar de que cuajaron un buen encuentro y pusieron en tensión a uno de los favoritos de la competición durante la primera parte. Una vez más, Oriola y Costa tomaron las riendas del Peñas, que logró incluso acabar el primer cuarto por delante (16-19). Por parte de Burgos, los dominadores fueron Pep Ortega y Olmos. Tiraron del equipo y en el segundo cuarto los locales lograban escaparse llegando a una máxima de siete puntos. El Peñas trabajó por remontar los cinco puntos de desventaja con los que se fue al vestuario (36-31) y lo consiguió, aunque fue un esfuerzo que pagó caro. El Ford Burgos aprovechó el cansancio y sentenció cogiendo una diferencia de diez puntos que se hizo inalcanzable para su rival.

La clave: 18 puntos y 10 rebotes para Olmos y 13 puntos y 11 rebotes para Ortega les convierten en la pareja protagonista de la victoria burgalesa.

OURENSE TERMAL 81 – PLANASA NAVARRA 76

Estadística

Sexta derrota consecutiva para el Planasa Navarra que sigue sin levantar cabeza, ante un Ourense Termal que sigue distanciándose de la zona de peligro. Lo cierto es que los gallegos saltaron a la cancha con las ideas muy claras y dominaron desde el salto inicial. Al final del primer cuarto ya dominaban 26-11. La tónica se mantuvo también en el segundo cuarto, con el Orense Termal anotando con facilidad ante los problemas de los navarros que al descanso se veían con un marcador claramente en contra (45-25). Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, los arrolladores fueron los visitantes. Un parcial de 0-9 reducía sensiblemente las diferencias con toda la segunda parte por jugarse. Los gallegos lograron volver a romper el marcador, pero dispuestos a luchar hasta el final, el Planasa no se hundió. Un 3-14 bajaba la diferencia de los 10 muchos minutos después , e incluso a falta de 27 segundos el Ourense Termal veía su diferencia prácticamente anulada (77-73). Sin embargo, a la hora de la verdad, el acierto decantó la balanza del lado gallego.

La clave: La gran ventaja adquirida en la primera parte sentenció a Planasa Navarra que, aunque lo intentó hasta el final, no logró romper su mala racha.

INSTITUTO FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN 66 – FORÇA LLEIDA 52

Estadística

Tras un partido de Euroliga, el Martín Carpena vivió la séptima victoria de la temporada del Clínicas Rincón. En el primer cuarto, los dos equipos jugaron de tú a tú sin que ninguno lograra mostrar superioridad. El 16-17 en el marcador tras los primeros diez minutos reflejaba la igualdad vivida. Sin embargo, en el segundo periodo, el conjunto malagueño asumió el control. Trabajó contundente en defensa y logró escaparse en el marcador al descanso (35-28). Tras el descanso, el Força Lleida trató sin éxito de volver a igualar el partido, pero el Clínicas Rincón mantuvo la mente fría para encontrar el momento de sentenciar y llevarse una buena victoria.

La clave: 17 puntos y 5 rebotes para un Todorovic que se mostró dominador y decisivo.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch