EUROBASKET 2013
Juan Orenga: “El banquillo nos permite tener un ritmo alto”
9/4/2013 - 8:22 PM
El seleccionador nacional acudió a Sala de Prensa contento con la labor defensiva de su equipo y con el resultado, aunque sabe que “todavía no hemos hecho nada. Esto es muy largo”
La importancia de los jugadores de banquillo ha sido una de las claves de la victoria en la valoración de Orenga tras el partido. Para el seleccionador “la gran virtud de este equipo es que cada vez que sale un jugador del banquillo el ritmo crece, mejora la intensidad defensiva y la tranquilidad en ataque, lo que nos permite un ritmo muy alto durante el partido. Sabíamos que si dejamos a Croacia entrar en el choque, hubiese sido difícil.”
Sobre el debut en el torneo Orenga sabe que “lo importante era ganar, competir en el primer partido y ganar confianza de todo lo que hemos hecho en la preparación. Croacia es un equipo joven pero con talento” El seleccionador reconoció su sorpresa con la ausencia de Tomic del quinteto inicial y lo explicó afirmando que “querían sacar a Marc de la zona y provocar problemas de faltas personales. En cuanto la defensa ha realizado unos ajustes el partido se ha puesto de cara”
Sobre la diferencia de puntos Orenga reconoce que “era importante ganar con autoridad, pero esto es muy largo. No hemos hecho nada. Hemos tenido momentos brillantes en defensa. Estoy muy contento por ello, y nos permite tener tranquilidad para el resto de partidos.” Esta victoria no supone estar tranquilo en un grupo muy duro: “Croacia parece un rival difícil pero si no se clasifica para la siguiente fase esta victoria no sirve para nada. Hoy, a descansar que mañana tenemos un día difícil.”
El seleccionador elogió la figura de su pívot titular: “Marc es muy grande, y hace que todo sea más fácil, por eso ha sido el mejor defensor de la NBA. Está acostumbrado a que las defensas se centren en él.” Y valoró el ambiente para el partido de mañana: “a nosotros no nos preocupa el pabellón lleno, y Eslovenia es uno de esos equipos que hay que ganar para aspirar a hacer algo. Es un segundo partido muy importante para seguir con paso firme.”