SELECCIÓN MASCULINA
ORENGA: "Se ha hecho el trabajo que queríamos"
9/1/2013 - 9:55 PM
El Seleccionador, Juan Antonio Orenga, hace un balance muy positivo de la preparación de España en el último entrenamiento del equipo y justo antes de partir para Eslovenia en donde debutará este próximo miércoles.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La primera gran noticia que quiso destacar Orenga es que no ha habido percances de consideración en la preparación: "Hemos hecho el último entrenamiento y lo positivo es que estamos sanos. Mumbrú ha podido entrenar normal, los demás hemos seguido una sesión física en la primera parte y más de movimientos en la segunda para que no hubiera ningún contatiempo. Tenemos la experiencia de que en los últimos años había problemas y aparte de eso, hemos llegado muy bien".
El balance del Seleccionador es que "se ha hecho el trabajo que queríamos. Hemos ido mejorando en cada partido en elementos como las lecturas de juego y lo que queda es llegar y competir". Ya con los ojos puestos en el debut, Orenga apunta que "hemos visto que Croacia está muy bien y hemos comenzado a trabajar con Eslovenia. Ahí nos hemos parado de momento. Viendo los resultados de los demás, son inciertos ya que en preparación se hacen muchas pruebas. Croacia ha tenido el contratiempo de Marko Tomas, y han tenido 4 triunfos y 7 derrotas, pero su preparación ha sido muy larga. va a ser un equipo que nos va a poner muchos problemas. tienen un juego exterior peligroso, con jugadores importantes… y Eslovenia está jugando muy bien, aunque la baja de Lorbek es significativa".
Orenga ha querido explotar la riqueza táctica de sus jugadores en toda la preparación: "Hemos dejado ver la opción de jugar con dos bases, con varios jugadores en diferentes posiciones y eso quiere decir que podemos adaptar nuestro equipo a lo que nosotros queramos y a lo que los rivales dispongan. En el primer partido contra Francia había jugadores pequeños y pudimos adaptarnos. Los jugadores lo han aceptado muy bien y dependerá de cómo lo veamos".
Sobre la RutaÑ13, Orenga saca buenas lecturas de cada amistoso: "De todo se sacan cosas positivas. Francia, Alemania, Macedonia, Polonia y Gran Bretaña son rivales complicados. Los partidos de Francia marcan el nivel máximo. Ahí conseguimos sacar el partido adelante en desventaja. Croacia no ha podido sacar partidos yendo por detrás. el partido de Gran Bretaña marca lo que nos puede pasar en el Europeo si tenemos un día malo y ser capaces de dar la vuelta. La lectura positiva de ese partido ante Gran Bretaña es que por un mal día de tiro, defensa, acierto del rival… puede llevarnos a tener un partido complicado. no podemos tenerlo y debemos tener recursos. La lectura de ese partido es positiva"