RUTA Ñ13 - SELECCIÓN MASCULINA
Juan Antonio Orenga: “Lo más positivo es que el equipo ha sabido reponerse a un mal inicio”
8/28/2013 - 11:45 PM
El seleccionador reconoció que al equipo le costó entrar en el partido ante una Gran Bretaña que supo aprovecharse de la falta de intensidad de España en defensa, pero a su vez se mostró contento por la capacidad de reacción de los suyos en la segunda mitad.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
El seleccionador Juan Antonio Orenga ha destacado lo difícil que ha sido el inicio para el equipo: “Un partido complicado porque el inicio no ha sido lo mismo que contra Francia. Es difícil cambiar de rival en tan pocos días. Inconscientemente el planteamiento de partido ha sido diferente a los últimos y esto nos ha llevado a unos cambios defensivos. Gran Bretaña ha estado muy metida en el partido al principio por nuestra falta de agresividad en defensa.”
Para Orenga lo más positivo del partido ha sido la reacción del equipo: “Lo más positivo es que el equipo ha sabido reponerse a un mal inicio jugando una gran segunda mitad y es una prueba más para el Europeo. El tercer cuarto ha sido similar al encuentro contra Francia. . En líneas generales estoy contento con el partido”. El seleccionador también ha explicado la dosificación de los minutos: “No podemos preparar los partidos de preparación como el Europeo. Hay que intentar repartir los minutos entre todos los jugadores. Aguilar ha mejorado su aportación en el equipo. Mumbrú no ha jugado por una sobrecarga en la pierna y no hemos querido arriesgar”.
España está invicta en esta preparación que finaliza el próximo jueves con el último amistoso y si por un lado apunta que “los partidos de preparación son muy complicados porque se trata de probar muchas estrategias y los jugadores tienen que ir asimilando sus roles”, también destaca que no ve problema a ganar todos los partidos de preparación en los últimos años: “Llevamos muchos años ganando todos los partidos de gira porque tenemos un gran equipo y no es un problema. El problema sería que los jugadores no tuvieran ambición para estos encuentros y eso no pasa, los jugadores van al máximo”.