RUTA Ñ13
Ruta Ñ13: 1.500 desempleados animarán a la Selección en Madrid
8/23/2013 - 2:50 PM
Éxito total de la campaña de San Miguel 0,0% y el Área de RSC de la Federación Española de Baloncesto. Durante la mañana se han repartido las 1.500 entradas para desempleados para el partido de hoy contra la selección de Francia en Madrid.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La Plaza de Felipe II tuvo esta mañana más movimiento de lo normal. Cientos de aficionados al baloncesto se pasaron por la Carpa FEB situada enfrente del Palacio de los Deportes donde la Selección Española de baloncesto disputará esta noche el quinto partido de preparación para el EuroBasket de Eslovenia, en esta ocasión ante un duro y clásico rival como es Francia. El motivo: la campaña de San Miguel 0,0% y el Área de RSC de la Federación Española de Baloncesto, por la cual se ponían a disposición de los desempleados de la ciudad de Madrid 1.500 entradas totalmente gratis.
En pocas horas se agotaron las entradas disponibles. La Carpa se abría a las 10 de la mañana, pero bastante antes empezaron a acudir los aficionados. Todo un campeón del mundo como Jorge Garbajosa se pasó por la plaza madrileña, donde estuvo charlando con los desempleados que iban recogiendo las localidades.
“La FEB, y de forma especial nuestra Selección absoluta, está especialmente sensibilizada con los problemas de la sociedad y uno de nuestros principales valores es el de la solidaridad”,asegura el presidente de la FEB, José Luis Sáez. “Vivir en directo un partido de España es una experiencia q ue queremos poner al alcance también de las personas que están viviendo la difícil situación de no contar con un puesto de trabajo. Este es el objetivo de esta iniciativa”.
“Como compañía, estamos convencidos del importante papel que juega el deporte en nuestra sociedad y de su poder para contagiarnos ilusión”, afirma Patricia Leiva, directora de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel. “Con esta acción, reforzamos el compromiso de nuestra compañía con su entorno, con el deporte y con la sociedad, algo más relevante que nunca en la difícil situación actual, y deseamos que sirva para que quienes se beneficien de ella puedan disfrutar de un rato de ese optimismo que hoy tanto necesitamos”.
San Miguel 0,0% y la FEB dan, de esta forma, un nuevo paso en su compromiso de promover acciones solidarias con distintos colectivos sociales. Actualmente, ambas entidades están desarrollando la iniciativa #Mecomprometo, una acción conjunta de cara al Eurobasket, por el que la marca donará a Cruz Roja 50 euros por cada punto que nuestros jugadores encesten durante el campeonato