Volver
SELECCIÓN
RUTA Ñ13: Orenga toma el mando en su tierra
8/13/2013 - 10:32 AM
Las Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo inundarán el cielo terráqueo después de esta medianoche en un fenómeno espectacular y lleno de magia según todos los astrónomos. Antes, la lluvia de estrellas goteará esta noche en el parquet del ‘Ciutat de Castelló’, en lo que será el punto de partida de la gira de amistosos de la selección de cara a preparar el próximo EuroBasket de Eslovenia. Polonia será el primer contrincante en una cita especial para Juan Antonio Orenga, que debutará en su tierra al frente de España, y para otros ‘novatos’ como Aguilar, Rabaseda, Martín y Corbacho. La Ruta Ñ13 alza el telón a las 22h. por TVE con el sueño europeo de fondo. Empieza una nueva defensa del título. Bajo las estrellas…
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La constelación de Perseo marca el brillante camino estelar de las llamadas Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo. Los astrónomos prevén hace meses en esta noche una lluvia incesante de estos meteoros radiantes, que transmiten una magia especial a partir de la medianoche. Una coincidencia especial sin duda ya que hoy es el día señalado para que la nómina de estrellas que forman el equipo español eche a andar en una Ruta Ñ13, que promete fuertes emociones…

Tras casi 15 días de sudores, duro trabajo, presentaciones, actos promocionales, visitas ilustres, risas y crecimiento en los objetivos de la preparación llega lo bueno. Lo que más esperan jugadores y aficionados… La Ruta Ñ13 echa el vuelo esta noche con el primer amistoso para preparar el EuroBasket de Eslovenia a partir de las 22 horas (TVE), en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’. El primero de ocho encuentros, que deben servir como toma de contacto y para pulir aspectos de juego de todo el grupo de cara a la próxima cita europea en la que España aspira a todo. Polonia, encuadrada en el Grupo C de la primera fase junto a España, será el rival de los Gasol, Calderón, Rubio, Rudy y compañía en la que una vez más arranca ‘el sueño de una noche de verano’.

ESTRENO DE ORENGA EN CASTELLÓN
La cita será más que especial sobre todo para el nuevo ‘jefe’ del grupo. Un Juan Antonio Orenga, que debutará ante los polacos como primer entrenador del equipo nacional y además en su tierra. Todo un honor y un primer reto emotivo para abrir boca para el castellonense, que podrá contar con los 15 jugadores (12 más 3 invitados), ya que no hay ninguna baja por lesión. También iniciará el camino del EuroBasket 2013 en su tierra el valenciano Víctor Claver, ilusionado como el resto ante el reto de una nueva defensa del título europeo. Y es que tras dos Oros seguidos este grupo de leyenda vuelve a ilusionar y optar a todo.

CUATRO DEBUTANTES MÁS
Si fue histórico el debut de la selección en Castellón hace 20 años, en un partido también amistoso en el que cayó nada más y nada menos que Estados Unidos (85-83), la velada de hoy promete como mínimo ser inolvidable también para cuatro debutantes: Pablo Aguilar, y los invitados Xavi Rabaseda, Nacho Martín y Alberto Corbacho. Jugadores que se han ganado a pulso tras una larga temporada el estar en este grupo de élite. Un combinado nacional que regresa a esta localidad valenciana después de cinco años sin hacerlo. Una ciudad que transmite fortuna y buenas vibraciones a los jugadores españoles, ya que han conocido la victoria en cinco de sus seis compromisos amistosos.

DOBLE LLUVIA DE ESTRELLAS EN UNA NOCHE DE VERANO
España, que ha superado a Polonia en sus últimos 15 compromisos, deberá saltar a la cancha con máxima concentración ya que se trata de un rival directo en Eslovenia en la primera fase y que en su ‘roster’ incluye nombres de sobras conocidos como los ACB Maciej Lampe, Michal Ignerski y Thomas Kelati. Todo ello unido a la nómina de jugadores ya emblemáticos y casi irrepetibles como Calderón, Ricky Rubio, Llull, Sergio Rodríguez, Rudy o Marc Gasol hace que la noche de estrellas que llenarán el cielo este 13 de agosto de 2013 se refleje para el disfrute de todos en el parquet del ‘Ciutat de Castelló’.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch