El Seleccionador ha hecho balance “muy positivo y por encima de lo que nos habíamos marcado” de la primera fase de la preparación justo antes de marcharse para Castellón.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Juan Antonio Orenga está satisfecho con el trabajo realizado en Madrid. Esta tarde realizarán su último entrenamiento y cree que
“estamos hasta un poco mejor de lo que teníamos previsto para este momento. Los jugadores llegaron muy bien y todos hemos estado muy a gusto en el trabajo diario”. Aunque ya nota que los jugadores, y hasta el mismo cuerpo técnico,
“tenemos ganas de que empiecen los partidos”.
Orenga lo tiene claro en cuenta a su equipo:
“Los nuevos, ya no son nuevos. Somos un grupo homogéneo. Lo que esperamos es que el equipo siga creciendo hasta el día 4 de septiembre que empezamos el EuroBasket ante Croacia”.
No hay nada que le haya sorprendido y eso es bueno:
“Teníamos mucho trabajo adelantado, habíamos hablado mucho con los jugadores y vamos sobre el guión marcado”. Algo que se traduce en el objetivo de todos.
“Lo que tienen es mucha ilusión y ganas de competir. Están convencidos de que es un año en el que tenemos la posibilidad de hacer muchas cosas”, explicó Orenga.
RIVAL RODADO PARA EL PRIMER AMISTOSO
Este martes juega España su primer partido de preparación en Castellón (22h – La1) ante Polonia:
“Es un equipo que creo que lleva ya cuatro partidos jugados. Tendrán más ritmo que nosotros y tendremos que ver cómo nos adaptamos”.
AUDIO COMPLETO: JUAN ANTONIO ORENGA