ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
OTRA VEZ… EL PARCIAL DE INICIO (12-21) 12-21
Como ha hecho en muchos partidos, la selección española comenzó endosando un buen parcial a su rival en el primer periodo. Tras cuatro puntos consecutivos de Serbia, España reaccionó endosando un parcial de 0-17 al combinado balcánico. Yurena Díaz se convirtió en la principal artillera del cuadro español con 13 puntos en este primer cuarto, y de su mano la selección española se fue al final del primer cuarto con ventaja, 12-21. Serbia reaccionó en la recta final del primer cuarto, pero las sensaciones españolas eran muy positivas.
MÁS DEFENSA PARA AMPLIAR LA VENTAJA (5-23) 17-44
Astou Ndour abrió el segundo cuarto para España con una canasta. Las de Anna Caula aplicaron una dura defensa para frenar las embestidas serbias, y al festival anotador se sumó Elena de Alfredo. La jugadora formada en la cantera de Asefa Estudiantes se alió con su compañera Sara Rodríguez para prolongar el buen momento de España. Un parcial de 0-13 que ponía a España 22 puntos arriba (12-34, min. 15). Serbia consiguió romper el candado español, aunque las de Anna Caula no cesaban en anotar y ampliar la ventaja. Una ventaja que al descanso se quedaba en 27 puntos, 17-44.
ESPAÑA MANTIENE EL RITMO HACIA EL TRIUNFO (14-14) 31-58
Tras el descanso, la selección española comenzó anotando de la mano de Inma Zanoguera. Pero Serbia respondió con seis puntos consecutivos, obligando a Anna Caula a pedir tiempo muerto a 7:41 del final del periodo. La selección consiguió rearmarse y volvió a la senda anotadora. Paula Estebas e Inma Zanoguera sumaban para el equipo español, aunque las serbias igualaban el ritmo del encuentro. Sin embargo, el partido estaba prácticamente sentenciado para el cuadro español, y la prueba era el marcador que había al final del tercer cuarto, 31-58.
LA SEGUNDA UNIDAD DISFRUTA DE MINUTOS (15-13) 46-71
Con la victoria de España casi en el bolsillo, España dio entrada a la segunda unidad, que continuó aplicando la intensidad defensiva característica del equipo español. Anna Caula continuó haciendo pruebas de cara a los partidos decisivos de la selección nacional en las próximas rondas, mientras que las jugadoras españolas continuaban sumando puntos para el equipo nacional. Puntos para asegurar el triunfo que deja a España con el billete a cuartos de final, 46-71.