ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
ESPAÑA LIDERA TRAS TIEMPO MUERTO (13-19) 13-19
Los dos equipos comenzaron con gran dureza el partido desde el primer periodo. La igualdad fue la protagonista en un inicio de choque en el que, a pesar que España se mantenía en todo momento por delante, las griegas reaccionaron de forma muy competitivas, lideradas por Artemis Spanou. Sin embargo, Anna Caula pidió tiempo muerto a falta de cuatro minutos y la selección española reaccionó de excelente modo. Un parcial de 0-10 dejó el 9-19 en el marcador. Un resultado que se quedaría en 13-19 tras las canastas en la recta final del combinado griego.
A PESAR DE LOS ATAQUES GRIEGOS, POR DELANTE (15-15) 28-34
Las helenas tenían ganas de demostrar su potencial, y en el segundo cuarto intentaron acercarse al marcador de todas las maneras posibles. Otra vez Artemis Spanou fue la referencia griega en este periodo, al que se sumaron también Anna Stamolamprou y Stylliani Fouraki. Entre estas tres jugadoras del combinado nacional griego consiguieron mantener las diferencias con España. Sin embargo, Inma Zanoguera y Elena de Alfredo seguían sumando para el equipo español. Al descanso, la igualdad era latente en el juego de ambos equipos, 28-34.
UN PASO MÁS HACIA EL TRIUNFO (11-18) 39-52
Pero tras el paso por vestuarios, España comenzó a dar su mejor imagen. A base de defensa, el equipo español anuló a Grecia en ataque, y sólo concedió 4 puntos. La selección española estuvo liderada por una gran Astou Ndour, quien seguía sumando bajo los aros y obligando a las griegas a seguir el ritmo de España. Un tercer cuarto en el que comenzó a fraguarse la victoria ibérica, y a cuyo fin el dominio de España en el marcador era latente, con una diferencia de 13 puntos en el electrónico, 39-52.
VICTORIA… Y PRIMER PUESTO (10-23) 49-75
En el último cuarto, la selección española no aflojó el ritmo, y siguió sumando y ampliando la diferencia en el marcador. Anna Caula dio entrada a la segunda unidad, que continuó el ritmo anotador. Jugadoras como Paula Estebas, Ana Carlota Faussurier o Yaiza Lázaro demostraron su papel fundamental en la rotación del equipo español y continuaron ofreciendo espectáculo para asegurar la victoria. Un triunfo que deja a España como primera de su grupo con pleno de victorias.