MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
UN GUIÓN INESPERADO (22-15) 22-15
Podía pasar y de hecho sucedió en el inicio. Rusia, menos favorita debido a los últimos resultados pero necesitada de sumar una victoria que le devolviera las opciones, salió dura, con buena mentalidad y en un abrir y cerrar de ojos lanzó un amenazador mensaje en forma de parcial: 22-10. Al final de primer cuarto España dio síntomas de volver a la vida, con Belén Arrojo asumiendo mucho juego, pero tocada por los primeros golpes de un rival más metido en el partido (22-15)
ACTIVANDO EL PLAN B (17-19) 39-34
En vista de que el escenario no cambiaba en el segundo cuarto Carlos Colinas no dudó en poner en marcha un cambio defensivo aplicando sobre el parquet una defensa presionante que posteriormente se reconvertía en zona 2-3. La estrategias frenó el ímpetu de una selección rusa que andaba nerviosa pese a ir por delante en el marcador. Aún sin darle vuelta al luminoso las sensaciones al descanso eran optimistas. España estaba en el partido (39-34) pese a haberse mostrado excesivamente vulnerables en defensa y haber estado muy desacertadas en el tiro exterior. En esta fase, sin Astou, con dos faltas en el banquillo, Lázaro y Faussurier hicieron un trabajo excelente.
SEGUNDA PARTE SIN TREGUA (13-17) 52-51
Carlos Colinas mantuvo la defensa zonal en inicio y la alternó con 1-3-1 e individual, las nuestras apretaron los dientes y junto al buen nivel del rival el partido entró en una fase durísima con un marcador ajustado, con Rusia intentando frenar la reacción española poniéndose también en zona pero las nuestras empezaron a funcionar como n los últimos partidos y llegaron al final del tercer cuarto sólo un punto por debajo: 52-51 Leticia Romero se mostró espléndida tanto en la anotación como en la dirección.
ÚLTIMO CUARTO DE ENSUEÑO (20-29) 72-80
Y España volvió a reencontrarse con su juego, con su capacidad física, con su confianza plena en unas posibilidades ilimitadas. Pasó por encima de Rusia en este último cuarto y dio la vuelta al marcador distanciándose hasta diez puntos en un abrir y cerrar de ojos. Fue a partir de una serie de rebotes de las pequeñas seguidos de rápidos contraataques cuando consiguieron romper el marcador Gari y Romero como protagonista. Mentalidad ganadora, autoestima, baloncesto completo en defensa y en ataque. Quinta victoria en cinco partidos. Impresionante.