U16F - III TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO 'CIUDAD DE MONZÓN'
España sabe superar las dificultades planteadas por Serbia (70-52)
7/21/2013 - 9:57 PM
La U16F se ha apuntado el III Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Monzón’ al vencer en la tercera y última jornada a Serbia por 70 a 52. Las españolas estuvieron intratables ante Turquía y Suecia y tampoco le han dado muchas opciones a las serbias, eso sí, las balcánicas ofrecieron batalla.
NAIA FERNÁNDEZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Tercer encuentro y tercera victoria de la U16F que ha finalizado el III Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Monzón’ invicta, eso sí, el último choque ha sido un partido más luchado que los anteriores, un encuentro más trabado que ha servido mucho a la selección española para aprender a sufrir y salir delante de las dificultades que le ha planteado una Serbia que a pesar de estar en serie B ha sido una de las mejores selecciones que han pasado por Monzón. Pese todo ello y sin olvidar el cansancio acumulado por las chicas dirigidas por Evaristo Pérez y los porcentajes de tiro exterior paupérrimos, España ha vencido con solvencia.
Desde el inicio Serbia apuntaba hacia un choque más igualado, con una defensa agresiva que forzó el error en las filas españolas. No era fácil y aunque las de Evaristo Pérez se encontraron un encuentro más trabado, la U16F consiguió cerrar el primer cuarto por delante en el marcador (17-13). España se quitó la pesadez de encima en el segundo acto y gracias a la defensa en primera línea y a los contraataques culminados con facilidad se abrió brecha para el receso (39-27).
Se minimizaron los errores, se probaron nuevas alternativas en defensa y España consiguió mantener la renta e incluso aumentarla ligeramente, pero Serbia ha demostrado tener un juego muy equilibrado y obligó a trabajar más a las españolas porque sus jugadoras interiores eran muy móviles y eso creó alguna dificultad en las filas de las anfitrionas. Al término del tercer cuarto 61-44 en el luminoso.
Con el desgaste al que se sometieron unas y otras, los últimos minutos nadie quiso aflojar pero el desacierto marcó este tramo final para acabar con un 70-52 y la sensación de haber salido airosos de un buen test.