HISTORIAS 2014
La otra leyenda de Alcázar de San Juan
5/21/2013 - 10:21 AM
Fue uno de los jugadores emblemáticos de aquel Real Madrid de leyenda que entre 1968 y 1977 conquistó 10 títulos de Liga, 7 de Copa y 3 de Copa de Europa, además de un Campeonato Mundial de Clubes. A Vicente Paniagua el baloncesto le entró por las venas en su Alcázar de San Juan natal al mirarse en el espejo de su paisano baloncestísticamente más internacional: Antonio Díaz Miguel.
Reclutado por el club madridista en 1964, a los 15 años de edad, Paniagua completó una carrera vestido de blanco durante nada menos que 13 años, hasta 1977. En ese periodo le dio tiempo a ser también internacional absoluto en 20 ocasiones.
Posteriomente a su carrera como jugador, Vicente siguió ligado al mundo del baloncesto, durante algunos años como presidente de la Federación de Castilla-La Mancha. Según consta en la página web oficial del Real Madrid, cuando muchos años después de colgadas las botas le preguntaron cuál era el trofeo que guardaba con más cariño, Paniagua respondío: “De todos me siento muy orgulloso, pero mi mayor trofeo lo tengo en aquella carta que recibí del Real Madrid cuando era todavía muy joven, casi un niño, y que me cambió la vida por completo”.
En el fondo documental del Museo FEB, en la ciudad de Alcobendas, se conservan numerosas fotografías de la carrera de Vicente Paniagua –quien el pasado día 17 cumplió los 66-, como la que presentamos hoy, de un partido de Copa del Europa contra el Ignis de Varese, en la que captura un rebote superando al mítico pívot italiano Dino Meneghin.