Volver
ADECCO ORO (Cuartos - J.3)
A la busqueda de un triunfo con sabor moral
5/2/2013 - 8:00 PM
Con tres eliminatorias empatadas a uno, los terceros encuentros se antojan fundamentales para la resolución de unas series en las que empieza a cobrar fuerza el factor psicológico. Una victoria a domicilio de River Andorra, Breogán Lugo y Palencia anularía el trabajo realizado por Leyma Natura, Cáceres y Força Lleida en los primeros asaltos. Lucentum Alicante afrontará en Huesca su primer matchball.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Cáceres P.Humanidad vs Breogán Lugo: El fortín extremeño, a escena

Tal y como se preveía sobre el papel, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Breogán Lugo se han empeñado en protagonizar la que posiblemente sea la eliminatoria más igualada en este inicio de playoffs por el ascenso. Una serie que se ha colocado ligeramente favorable para un Cáceres que fue capaz de vencer a uno de sus gafes durante la liga regular arrancando un importantísimo triunfo sobre la cancha del Pazo, un hecho que permite a los de Carlos Frade afrontar el tercer encuentro con un punto menos de presión que su rival. Por su parte, los de Lisardo Gómez han viajado hasta tierras extremeñas conscientes de sus posibilidades y sabedores de la importancia de un tercer encuentro en el que se pondrán en juego gran parte de las opciones de alcanzas las semifinales.

Fecha y hora - J.3: Viernes 3 - 21:00 h. / “Minuto y resultado” en FEBtv

Fecha y hora - J.4: Domingo 5 - 19:00 h. / FEBtv

Evolución de la serie: Breogán Lugo vs Cáceres P. Humanidad (1-1)

Atención a: La recuperación de Roeland Schaftenaar. Tras perderse algunas de las sesiones de entrenamiento durante la semana por unas jaquecas, el center de origen holandés estará finalmente con sus compañeros en un doble compromiso fundamental.    

El dato: La fortaleza del Multiusos. Una única derrota en casa en los últimos 5 meses es el balance del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sobre la cancha de un Multiusos en el que se hiciera fuerte para asegurar su clasificación para la primera ronda. Los de Frade podrían rematar ahora ante sus aficionados si repite, en dos ocasiones, el triunfo que lograran tan sólo unas semanas atrás, ante el conjunto gallego.


Leyma Natura Coruña vs River Andorra: Ilusiones frente a frente

Con la ilusión por bandera afronta el tercer encuentro de la serie un Leyma Natura Coruña que se convertiría en el gran protagonista de la primera jornada tras asaltar el Poliesportiu de Andorra. De ese modo, los de Antonio Herrera se aseguraban un cuarto encuentro ante sus aficionados ante uno de los grandes equipos de la competición, aquel al que sueñan con eliminar y ante el que dieran un pequeño paso atrás en su ambicioso objetivo durante un segundo choque en el que el River Andorra recuperó su mejor versión. Con el paso de los minutos, los de Joan Peñarroya fueron tomándole el pulso a unos playoffs por el ascenso novedosos para la gran mayoría de sus hombres y en los que fueron creciendo desde la defensa hasta anotar un centenar de puntos con los que recuperar sensaciones.

Fecha y hora - J.3: Viernes 3 - 21:00 h. / “Minuto y resultado” en FEBtv

Fecha y hora - J.4: Domingo 5 - 12:30 h. / FEBtv

Evolución de la serie: River Andorra vs Leyma Natura (1-1)

Atención a: La #mareanaranja con el Leyma Natura. Los aficionados gallegos no quieren dejar sólo a un equipo que ha hecho un llamamiento especial a su masa social para tratar de sumar el mayor número posible de apoyos de cara al encuentro más importante en la historia del club.

El dato: Un ataque casi perfecto. Con 90,5 puntos de media, el River Andorra es el conjunto con una mayor efectividad de cara al aro de la fase final, unos números que crecen hasta los 93,5 tantos en lo que a valoración se refiere.         


Lobe Huesca vs Lucentum Alicante: Primer matchball de cuartos

El Lucentum Alicante será el primer equipo en contar con un matchball a su favor en la ronda de cuartos tras salir victorioso de los dos primeros encuentros de la serie disputados en el Centro de Tecnificación. Dos victorias ante un Lobe Huesca que peleó sobre la cancha mucho más de lo que pueden dejar entrever dos marcadores adversos que no reflejaron la entrega y el sacrificio del equipo de un Quim Costa que apurará todas sus opciones durante la noche del viernes para tratar de forzar el cuarto encuentro. El trabajo psicológico y de mentalización del vestuario ha sido uno de los puntos fuertes durante una semana en la que el equipo oscense se ha ejercitado sobre la cancha para tratar de hacer frente a un Lucentum que llega a Huesca sin ningún tipo de euforia por el 2-0 inicial tal y como ha declarado en las horas previas un Rubén Perelló preocupado por las molestias físicas en algunos de sus hombres. Los alicantinos quieren mantener su estilo para tratar de cerrar una eliminatoria que les permitiría pensar ya en las semifinales.

Fecha y hora - J.3: Viernes 3 - 21:00 h. / “Minuto y resultado” en FEBtv

Fecha y hora - J.4: Domingo 5 - 19:30 h. / FEBtv

Evolución de la serie: Lucentum Alicante vs Lobe Huesca (2-0)

Atención a: La veteranía del Lucentum en peligro. Una de las mejores armas del conjunto alicantino podría ver reducida su efectividad ante las posibles bajas por lesión del base Pedro Rivero (esguince) y del escolta Rafa Huertas (rotura muscular).

El dato: Una fiesta, 17 años después. El Palacio de los Deportes acogerá de nuevo la fiesta de las eliminatorias por el ascenso algo más de década y media después de su última participación; por este motivo, la junta directiva quiere convertir el pabellón en una olla a presión incrementando la presencia de público con precios especiales en las entradas, descuentos en merchandising, la unión con las peñas de la Sociedad Deportiva Huesca o el reparto de obsequios.


Força Lleida vs Palencia Baloncesto: A seguir soñando

Con un 1-1 en el marcador global de la eliminatoria afrontan el Força Lleida y el Palencia Baloncesto el tercer asalto de una serie marcada por las bajas. Las ausencias de los McDermott, Mortellaro o Feliu han obligado a ambos técnicos a reestructurar sus esquemas durante los dos choques en el Marta Domínguez en los que el Força Lleida supo esperar su momento para arrebatar un triunfo con el que colocar el factor cancha a su favor. De este modo, los de Joaquín Prado tendrán la posibilidad de situarse por delante en el marcador asegurándose dos matchball consecutivos, un objetivo que pretende igualmente el equipo de un Natxo Lezkano que, en caso de victoria, se aseguraría un hipotético quinto encuentro de nuevo en su feudo. Las defensas exhibidas por ambos equipos en el choque del pasado domingo serán de nuevo fundamentales en un choque que se llevará quien cometa menos errores.


Fecha y hora - J.3:
 Viernes 3 - 21:00 h. / “Minuto y resultado” en FEBtv

Fecha y hora - J.4: Domingo 5 - 19:00 h. / Teledeporte

Evolución de la serie: Palencia Baloncesto vs Força Lleida (1-1)

Atención a: Las bajas persiguen al Força Lleida. Greg Mangano podría unirse al capítulo de bajas del conjunto local tras recibir un fuerte golpe en la boca en el último encuentro que le ha provocado una inflamación. Mangano vería al menos el tercer encuentro desde el fondo del banquillo junto al capitán Miquel Feliú (luxación en el hombro) pendientes de la evolución de los problemas de espalda de Juanpi Sutina y las molestias en un dedo de José Simeón.

El dato: Chris Mortellaro, de vuelta en Palencia. Tras vestirse de corto en el segundo encuentro de la serie, el interior italo-argentino ha recibido el alta médica y podrá estar de nuevo junto a sus compañeros dos meses después de haberse sometido a una artroscopia en la rodilla.

 

Playoffs - Cuartos de final (Al mejor de 5):

Eliminatoria A: River Andorra vs Leyma Natura (1-1)

Eliminatoria B: Lucentum Alicante vs Lobe Huesca (2-0)

Eliminatoria C: Palencia Baloncesto vs Força Lleida (1-1)

Eliminatoria D: Breogán Lugo vs Cáceres P. Humanidad (1-1)

Fechas: Viernes 26, domingo 28, viernes 3 mayo, domingo 5* y martes 7*


Playoffs - Semifinales (Al mejor de 5):

Semifinal 1: Ganador Elim. A vs Ganador Elim. D

Semifinal 2: Ganador Elim. B vs Ganador Elim. C

Fechas: Viernes 10 mayo, domingo 12, viernes 17, domingo 19* y martes 21*


Playoffs - Final (Al mejor de 5):

Final: Ganador Semi. 1 vs Ganador Semi. 2

Fechas: Viernes 24 mayo, domingo 26, viernes 31, domingo 2 junio* y martes 4*


*Si fueran necesarios.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch