Volver
ADECCO ORO (Semis J.1):
Semis J.1: River y Lucentum creen en el factor cancha
5/10/2013 - 10:56 PM
Las semifinales de los playoffs por el ascenso en la Adecco Oro han dado comienzo con dos victorias locales. River Andorra y Lucentum Alicante no fallaron ante sus respectivas aficiones derrotando a unos Cáceres y Palencia Baloncesto que notaron el esfuerzo del quinto encuentro de la serie de cuartos. El domingo, segundo asalto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

River Andorra y Lucentum Alicante suman a su favor el primer punto de unas semifinales que prometen ser tan igualadas como lo fuera una ronda de cuartos que ha pesado en las piernas de Cáceres y Palencia. Ambos conjuntos mantuvieron vivas sus opciones durante todo un encuentro que les ha servido para adquirir un refuerzo moral de cara a los encuentros del domingo donde tratarán de igualar la serie antes de regresar a casa.

 

River Andorra vs Cáceres P. H. (71-68) (Estadística)

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad saltó a la cancha del Multiusos dispuesto a demostrar que puede ser la gran revelación de un playoff que parecía muy lejano hace tan sólo un mes. Liderados por la vieja guardia, los extremeños se colocaron muy pronto por delante en el marcador gracias al acierto de Pedro Robles y Roberto Morentin, los principales baluartes de un equipo que le ponía las cosas muy difíciles a un River Andorra al que su trabajo en ataque permitía mantenerse en el electrónico. Los primeros puntos de Justin Safford y la aportación de Marc Blanch sirvió para comenzar a hacer daño en ataque a un Cáceres que veía como su rival les daba caza en un marcador que se mantendría igualado durante un buen número de minutos.

 

Un 2+1 de Pablo Sánchez permitiría a los andorranos despegar bien avanzado el tercer periodo logrando unas rentas cercanas a la decena de puntos pero las ganas de seguir creciendo del Cáceres volvieron a aflorar sobre la cancha para meter de nuevo en partido a los de Carlos Frade. Un mermado Antonio Peña, aún con molestias, tiraba de casta junto a un Roberto Morentin que tiraba de galones durante ellos últimos minutos para que su equipo pudiera seguir vivo. La dirección de Dani Pérez se antojó decisiva para los andorranos, especialmente cuando más apretaba un Cáceres que se colocaría a un punto a falta de poco más de un minuto para la conclusión. La calidad de Dmitry Flis, y el acierto de Daní Péres desde el 4,60 terminarían por decidir un encuentro en el que los extremeños lucharon hasta el final.

 

La clave: Dmitry Flis infalible. Dos certeros lanzamientos del interior ruso le sirvieron al River Andorra para evitar sorpresas dejando en el Principado el primer punto de la serie.

 

 

Lucentum Alicante vs Palencia Bto. (86-75) (Estadística)

 

Darryl Middleton fue la sorpresa que tenía preparada de inicio Rubén Perelló para tratar de frenar las embestidas del MVP Nacional, Urko Otegui. Y no desentonaría el norteamericano en una pintura desde que la inauguraría el marcador para imponer un alto ritmo de juego en el que se sentirían muy cómodos jugadores como Shaun Green o Guillermo Rejón. La baja de Quique Garrido en la dirección palentina se notó especialmente en los primeros compases donde 5  puntos consecutivos de Albert Sabat servirían para que los locales abriesen una pequeña brecha de 10 puntos mediado el primer periodo. El empuje de Carles Bravo le devolvería la ilusión a un equipo que tendría que superar aún una nueva embestida local desde el 6,75 con sendos lanzamientos de Sabat y Roma Bas con los que el Lucentum se mantendría fiel a su estilo durante toda la primera mitad. La aportación de Chema González dando descanso a Forcada y el acierto de Durley desde la media distancia mantendrían a flote a un equipo en el que se empezaban a evidenciar síntomas de cansancio tras el quinto encuentro de la serie de cuartos.

 

Tras el paso por vestuarios, los de Natxo Lezkano tratarían de meterse en partido alejando a su rival de la pintura, pero de nuevo Albert Sabat, intratable en el perímetro distanciaría a los suyos hasta los 18 tantos de diferencia con la inestimable colaboración de un Darryl Middleton que se sumaba a la fiesta alicantina cerrando a la perfección el rebote defensivo. Pocas opciones le quedarían entonces a un Palencia para el que el reloj fue jugando en su contra y que tendrá una nueva oportunidad en la mañana del próximo domingo para no regresar a casa de vacío.

 

La clave: La intensidad de Albert Sabat. Con 14 puntos y 4/7 en triples durante la primera mitad, el base del Lucentum Alicante contagió a sus compañeros un alto ritmo de partido con el que dejaron claras sus intenciones de cara a una segunda parte en la que siguió sumando en la dirección.

Te puede interesar...

Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodía ha puesto rumbo a Riga, donde mañana viernes disputará frente a Letonia (18:30 hora española, en d ...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda después de casi dos temporadas en el equipo de LEB Plata.
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el miércoles ante Zornotza en el estreno de la fase de ascenso
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al Campus Promete, el gran líder del Grupo B. Hablamos con su entrenador, Alberto Ortego, de un último ...
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Habían ganado 18 partidos consecutivos en Liga pero en el Real Betis Energía Plus vieron como su his...
fecha: 2/22/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram