Volver
ADECCO ORO (Semis J.1):
Semis J.1: River y Lucentum creen en el factor cancha
5/10/2013 - 10:56 PM
Las semifinales de los playoffs por el ascenso en la Adecco Oro han dado comienzo con dos victorias locales. River Andorra y Lucentum Alicante no fallaron ante sus respectivas aficiones derrotando a unos Cáceres y Palencia Baloncesto que notaron el esfuerzo del quinto encuentro de la serie de cuartos. El domingo, segundo asalto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

River Andorra y Lucentum Alicante suman a su favor el primer punto de unas semifinales que prometen ser tan igualadas como lo fuera una ronda de cuartos que ha pesado en las piernas de Cáceres y Palencia. Ambos conjuntos mantuvieron vivas sus opciones durante todo un encuentro que les ha servido para adquirir un refuerzo moral de cara a los encuentros del domingo donde tratarán de igualar la serie antes de regresar a casa.

 

River Andorra vs Cáceres P. H. (71-68) (Estadística)

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad saltó a la cancha del Multiusos dispuesto a demostrar que puede ser la gran revelación de un playoff que parecía muy lejano hace tan sólo un mes. Liderados por la vieja guardia, los extremeños se colocaron muy pronto por delante en el marcador gracias al acierto de Pedro Robles y Roberto Morentin, los principales baluartes de un equipo que le ponía las cosas muy difíciles a un River Andorra al que su trabajo en ataque permitía mantenerse en el electrónico. Los primeros puntos de Justin Safford y la aportación de Marc Blanch sirvió para comenzar a hacer daño en ataque a un Cáceres que veía como su rival les daba caza en un marcador que se mantendría igualado durante un buen número de minutos.

 

Un 2+1 de Pablo Sánchez permitiría a los andorranos despegar bien avanzado el tercer periodo logrando unas rentas cercanas a la decena de puntos pero las ganas de seguir creciendo del Cáceres volvieron a aflorar sobre la cancha para meter de nuevo en partido a los de Carlos Frade. Un mermado Antonio Peña, aún con molestias, tiraba de casta junto a un Roberto Morentin que tiraba de galones durante ellos últimos minutos para que su equipo pudiera seguir vivo. La dirección de Dani Pérez se antojó decisiva para los andorranos, especialmente cuando más apretaba un Cáceres que se colocaría a un punto a falta de poco más de un minuto para la conclusión. La calidad de Dmitry Flis, y el acierto de Daní Péres desde el 4,60 terminarían por decidir un encuentro en el que los extremeños lucharon hasta el final.

 

La clave: Dmitry Flis infalible. Dos certeros lanzamientos del interior ruso le sirvieron al River Andorra para evitar sorpresas dejando en el Principado el primer punto de la serie.

 

 

Lucentum Alicante vs Palencia Bto. (86-75) (Estadística)

 

Darryl Middleton fue la sorpresa que tenía preparada de inicio Rubén Perelló para tratar de frenar las embestidas del MVP Nacional, Urko Otegui. Y no desentonaría el norteamericano en una pintura desde que la inauguraría el marcador para imponer un alto ritmo de juego en el que se sentirían muy cómodos jugadores como Shaun Green o Guillermo Rejón. La baja de Quique Garrido en la dirección palentina se notó especialmente en los primeros compases donde 5  puntos consecutivos de Albert Sabat servirían para que los locales abriesen una pequeña brecha de 10 puntos mediado el primer periodo. El empuje de Carles Bravo le devolvería la ilusión a un equipo que tendría que superar aún una nueva embestida local desde el 6,75 con sendos lanzamientos de Sabat y Roma Bas con los que el Lucentum se mantendría fiel a su estilo durante toda la primera mitad. La aportación de Chema González dando descanso a Forcada y el acierto de Durley desde la media distancia mantendrían a flote a un equipo en el que se empezaban a evidenciar síntomas de cansancio tras el quinto encuentro de la serie de cuartos.

 

Tras el paso por vestuarios, los de Natxo Lezkano tratarían de meterse en partido alejando a su rival de la pintura, pero de nuevo Albert Sabat, intratable en el perímetro distanciaría a los suyos hasta los 18 tantos de diferencia con la inestimable colaboración de un Darryl Middleton que se sumaba a la fiesta alicantina cerrando a la perfección el rebote defensivo. Pocas opciones le quedarían entonces a un Palencia para el que el reloj fue jugando en su contra y que tendrá una nueva oportunidad en la mañana del próximo domingo para no regresar a casa de vacío.

 

La clave: La intensidad de Albert Sabat. Con 14 puntos y 4/7 en triples durante la primera mitad, el base del Lucentum Alicante contagió a sus compañeros un alto ritmo de partido con el que dejaron claras sus intenciones de cara a una segunda parte en la que siguió sumando en la dirección.

Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram