Volver
NBA
NBA: Un impresionante Pau Gasol conduce a los Lakers al séptimo puesto
4/18/2013 - 8:09 AM
Un brutal ‘triple-doble’ de Pau Gasol (17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias) no solo aseguró la presencia de los Lakers en playoffs, sino que llevó a los angelinos a la séptima posición, evitando en primera ronda el cruce con Oklahoma y emparejándose con San Antonio. Memphis terminó en la quinta plaza y se volverá a medir a los Clippers.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una enorme actuación de Pau Gasol
condujo a los Lakers a los playoffs y les elevó a la séptima plaza, evitando el cruce con Oklahoma para medirse contra San Antonio. El ala-pívot español logró el séptimo ‘triple-doble’ de su carrera con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias en la victoria ante Houston por 99 a 95.

Antes de arrancar su partido, los Lakers ya conocían la derrota de Utah que les otorgaba un puesto para playoffs. Lo que estaba entonces en juego era la séptima plaza. Y los Rockets los sabían: mandaron en la primera mitad por nueve puntos y por hasta once en el tercer periodo. La reacción angelina llegó en el último periodo con un parcial 7-0 (81-79), que les hizo coger el mando del choque hasta el 90-87 a 16” para el final. Parsons conducía el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina.

En el tiempo extra, los Rockets tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta de campo, lo que cercenó cualquier posibilidad de victoria.

Memphis ocupará finalmente el quinto puesto del Oeste y se volverá a medir en primera ronda a Los Ángeles Clippers. Los Grizzlies vencieron a Utah por 86 a 70, pero los triunfos de los angelinos y de Denveer impidieron cualquier ascenso en la clasificación. Cuatro puntos y siete rebotes para un Marc Gasol que tuvo problemas con las faltas personales.

Había mucho en juego y se notó en la primera mitad, con constantes igualadas. Memphis logró abrir brecha (+7), pero solo pudo irse dos arriba al descanso. El tirón definitivo llegó en los minutos finales del tercer periodo, con un parcial 10-0 que dejaba el choque muy encarrilado para los locales (65-49). En el último acto, Utah no pudo bajar de la barrera de los diez puntos.

Apenas ocho minutos jugó Serge Ibaka en la derrota de Oklahoma ante Milwaukee por 89 a 95. Ocho puntos, un rebote y un tapón fueron las estadísticas del español en su estancia en cancha en el primer periodo.

Minnesota cerró su temporada con una victoria en la pista de San Antonio (95-108). Los Spurs ya no se jugaban nada, pero sus titulares estuvieron en pista más de 25 minutos. Doce puntos, tres rebotes y tres asistencias para Ricky Rubio. Los Timberwolves sentenciaron el choque en el arranque del último cuarto, cuando consiguieron trece tantos de ventaja a su favor (71-84).

Y Portland finalizó la campaña 12/13 con su decimotercera derrota consecutiva ante Golden State por 88 a 99. Tres rebotes y tres asistencias para Víctor Claver en 34 minutos sobre la cancha. Los locales se fueron al descanso catorce abajo, y pese a llegarse a colocar a solo tres puntos, los Warriors remataron en el último periodo.

Definidos los playoffs

La postemporada arrancará este sábado con la presencia de tres jugadores españoles: Serge Ibaka y los hermanos Gasol. Los emparejamientos son los siguientes:

Conferencia Este
1º Miami – 8º Milwaukee
2º New York – 7º Boston
3º Indiana – 6º Atlanta
4º Brooklyn – 5º Chicago

Conferencia Oeste
1º Oklahoma – 8º Houston
2º San Antonio – 7º Los Ángeles Lakers
3º Denver – 6º Golden State
4º Los Ángeles Clippers – 5º Memphis
Publicidad

Te puede interesar...

El conjunto lucense ha sumado en el día de hoy una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2025
El técnico vallisoletano dirigirá al primer equipo de las ardillas y llega avalado por su conocimiento de la Segunda FEB y sus fantásticos resultados en últimos proyectos.
fecha: 6/18/2025
El conjunto catalán suma una nueva pieza a su plantilla con su renovación.
fecha: 6/18/2025
El experimentado técnico, que llega procedente del Bayern de Múnich, liderará desde el banquillo el proyecto del equipo ibicenco. Con un currículum envidiable, ha pasado por otros clubes como el Barce ...
fecha: 6/18/2025
El Amics Castelló y José Luis Pichel han llegado a un acuerdo para que el técnico madrileño dirija al equipo castellonense en esta nueva etapa en Segunda FEB.
fecha: 6/18/2025
Joy Alexis Brown-Adams (Georgetown, Guyana, 28/05/1993) es la octava jugadora del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/2026.
fecha: 6/18/2025
El próximo 29 de junio el Pabellón Fuente de San Luis vivirá un día para el recuerdo. Valencia Basket organiza un partido que servirá de despedida de lo que han sido 38 años de grandes noches taronja, ...
fecha: 6/18/2025
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al experimentado pívot serbio por una temporada.
fecha: 6/18/2025
La escolta canaria firma con el equipo salmón procedente del Real Club Náutico de Tenerife.
fecha: 6/18/2025
El ala-pívot catalán renueva su contrato con el club berciano, que volverá a competir en la Segunda FEB.
fecha: 6/18/2025
El Bueno Arenas Albacete Basket confirma la renovación de David Varela como entrenador principal del...
fecha: 6/18/2025
Joy Alexis Brown-Adams (Georgetown, Guyana, 28/05/1993) es la octava jugadora del Lointek Gernika Bi...
fecha: 6/18/2025
El próximo 29 de junio el Pabellón Fuente de San Luis vivirá un día para el recuerdo. Valencia Baske...
fecha: 6/18/2025
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al experimentado pívot serbio po...
fecha: 6/18/2025
El ala-pívot catalán renueva su contrato con el club berciano, que volverá a competir en la Segunda ...
fecha: 6/18/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
La Fiesta del Babybasket de la FBM cumplió diez años el domingo 25 de mayo en la misma instalación d...
fecha: 5/26/2025
El Minibasket de la Comunitat Valenciana ha vivido este fin de semana un evento muy especial con la ...
fecha: 5/26/2025
Se celebran consecutivamente entre el 28 de mayo y el 8 de junio.
fecha: 5/22/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch