Volver
ADECCO ORO
J.10: “Noches Adecco Carrusel” se viste de gala
12/6/2013 - 10:35 AM
Con seis encuentros en la noche del viernes, “Noches Adecco Carrusel” se vestirá con sus mejores galas para comenzar a despejar la igualdad en la cabeza de la tabla de cara a una Copa Príncipe cada día más cercana. El partido del líder en Andorra, los duelos directos en la zona noble o las primeras urgencias de la temporada tendrán especial protagonismo en una noche en la que Javi Juárez se convertirá en el invitado estrella.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Adecco Oro cumple su primera decena de jornadas en una atractiva noche de viernes en la que doce equipos pelearán por sus respectivos objetivos en “Noches Adecco Carrusel” el programa de FEBtv que nos acercará –desde las 20:50 h- los seis encuentros de la jornada acompañados de reportajes, entrevistas y opiniones con la visita de lujo del técnico Javi Juárez (CEBA Guadalajara).

ENLACE: La quiniela de... Jesús Castro (Leyma Natura)


LEYMA NATURA vs PLANASA: Buscando hacer historia

Con siete victorias en nueve partidos, el Leyma Natura Coruña ha hecho historia en una Adecco Oro en la que sigue dando pequeños pasitos para hacerse fuerte como club. Los de Tito Díaz han completado un magnífico inicio de temporada que les ha llevado a liderar la tabla junto a River Andorra y Quesos Cerrato, un momento que tratarán de prolongar ante sus aficionados en el encuentro que les medirá a Planasa Navarra y en el que pueden mantener su estela como locales donde no han perdido ni un solo encuentro. Pero no resultará sencillo para los locales ante un Planasa que ha recuperado sensaciones en las últimas jornadas con dos victorias de prestigio que han llevado a los de Ángel Jareño a reflotar su situación en una tabla clasificatoria en la que luchan por escapar de las últimas posiciones. Los navarros buscarán un primer triunfo a domicilio con el que seguir creciendo en la competición.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Atención a: El killer lituano. De refuerzo de urgencia a mejor triplista de la Adecco Oro en apenas 8 semanas. Ese es el camino recorrido por el base Robertas Bitinas desde su llegada a un Planasa Navarra con el que se ha convertido en el hombre más decisivo de la competición desde el 6,75.    

El dato: Un Leyma Natura histórico. Con siete victorias en las nueve primeras jornadas el Leyma Natura se colocaría el pasado viernes como colíder de la Adecco Oro, una posición de la que disfrutara ya en solitario el pasado curso cuando, liderados por Antonio Herrera, ejercieran de líderes entre la segunda y la quinta jornada.

 

RIVER ANDORRA vs FC BARCELONA: Semi-derbi para el líder

Noche de baloncesto en la capital del Principado en la que River Andorra MoraBanc tratará de reforzar su condición de líder dando un nuevo paso hacia una Copa Príncipe que otea ya en el horizonte pirenaico. Tras el despiste sufrido el pasado sábado en Oviedo cuando los de Joan Peñarroya dejaron escapar un encuentro que tendrían en su mano, los locales no quieren confianzas ante un filial que ha dado muestras de su peligrosidad durante las últimas jornadas en un encuentro que enfrenta al líder contra el colista. Los de Aleix Duran viajarán hasta Andorra para tratar de poner un gran broche a una semana de intenso trabajo en la que su técnico ha insistido en la importancia del pase extra en ataque como único camino para hacer frente a la gran defensa exhibida por el River durante las primeras jornadas. Un intenso encuentro en el que se darán cita algunos de los hombres más destacados de la competición y que nos ofrecerá interesantes duelos puesto por puesto con la lucha entre Pérez y Schreiner en la dirección o entre Trías y Mbaye en la pintura. Los catalanes contarán con la baja de Milovan Draskovic por una fractura en su tobillo derecho.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Atención a: Jordi Tri-MVP. Con tres MVP en las nueve primeras jornadas, Jordi Trías es el hombre de moda en una Adecco Oro que domina desde la pintura. Su aportación ha llevado al equipo al liderato de la tabla con completas actuaciones que le llevan a destacar en diversos apartados estadísticos. Ante el filial blaugrana, el gerundense buscará su primer MVP como local de la temporada.    

El dato: FC Barcelona sabe ganar en el Poliesportiu. Pese a la derrota sufrida en su visita del pasado curso, el FC Barcelona sabe muy bien lo que es ganar en el Poliesportiu tras asaltar la cancha andorrana el verano de 2012 durante la disputa de las semifinales de la Lliga Catalana (64-65).

 

FORD BURGOS vs UNIÓN FINANCIERA: Ambos quieren la séptima

Como sexto clasificado comenzará la jornada un Ford Burgos separado por un único triunfo del liderato y que cuenta con exactamente el mismo número de victorias que su rival, un Unión Financiera Oviedo que comienza a ser algo más que el equipo revelación gracias a su eficacia como local. Pero los de Guillermo Arenas no sólo son efectivos en su feudo donde derrotaran a River Andorra la pasada semana sino que a lo largo del curso han sido capaces de ganar en pistas tan complicadas como el Marta Domínguez de Palencia lo que pone en sobre aviso a un Andreu Casadevall que no quiere sorpresas sobre la cancha de El Plantío. Todo ello en un encuentro en el que el juego interior volverá a ser su principal preocupación tras las lesionen de Jorge García y Sergio Olmos y las molestias de espalda de Pep Ortega que dejarán a Taylor Coppenrath como el único hombre sano en la pintura. Por su parte, Unión Financiera sí podrá contar con un Fran Cárdenas completamente recuperado de unas molestias en el tobillo y con un Daniel Fitzgerald de vuelta a la actividad tras perderse el último encuentro ante el líder.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Atención a: La llegada de Milosevic. Tras incorporar a los entrenamientos al ala-pívot de origen montenegrino Nemanja Milosevic, el cuerpo técnico del Autocid está pendiente de los últimos movimientos para saber si podrá contar ante el UF Oviedo con el que está llamado a ser el sustituto de Jorge García en una pintura. Una incorporación más que necesaria para un equipo en la que será baja el center Sergio Olmos debido a una microrrotura de fibras en su gemelo izquierdo y en el que Pep Ortega volverá a forzar pese a sus problemas de espalda.    

El dato: Un Fran Cárdenas imparable. El joven base del Unión Financiera asturiana ejerce como mejor asistente de la Adecco Oro con un total de 4,75 asistencias por encuentro que hacen de él uno de los bases más destacados de la liga. Tras superar unas molestias en el tobillo sufridas en el penúltimo encuentro en Pumarín ante el FC Barcelona, Cárdenas será de nuevo clave para que su equipo pueda seguir optando al título de plantel revelación.

 

OURENSE TERMAL vs CLÍNICAS RINCÓN: Reválida para el COB

El temido Pazo dos Deportes de Ourense comenzará esta noche su particular lucha para tratar de recuperar su efecto, aquel que llevara al COB en las últimas temporadas a ser uno de los equipos más temidos de la categoría en su feudo. Los de Gonzalo García de Vitoria saltarán a su pista con el único objetivo de sumar el primer triunfo de la temporada en tierras ourensanas y para ello será imprescindible el apoyo de una afición a la que su presidente, Antonio Gavilanes, ha hecho un llamamiento especial.  Aunque no lo tendrán nada sencillo los gallegos en un encuentro en el que recibirán la visita de un correoso Clínicas Rincón que hace de su juego rápido y efectivo su mejor arma. Al igual que el COB, los hombres de Francis Tomé atraviesan un momento complicado con otras cuatro derrotas en un último mes en el que han perdido parte del terreno ganado en el comienzo liguero pero su hambre en la categoría y sus deseos de invertir su situación volverán a ponerse de manifiesto sobre la cancha.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Atención a: La enfermería, al completo. A la baja prácticamente segura del base Pedro Rivero en el COB por una hernia discal podría sumarse la del exterior Edu Martínez tras una caída sufrida en el último encuentro de los gallegos que le provocaría contusiones en el codo y  la muñeca de su brazo izquierdo sufriendo molestias en el gemelo interno de la pierna izquierda. En el bando malagueño será duda hasta última hora un Tautvydas Sabonis que sufriera el pasado viernes un esguince en su rodilla derecha.   

El dato: Un COB negado en casa. El Ourense Termal saltará a la cancha del Pazo con el único objetivo de recuperar la magia de un pabellón que fuera su fortín en temporadas anteriores y en el que aún no conoce la victoria en el presente curso. Sus 4 compromisos como locales se han saldado con 4 derrotas ante complicados rivales como River Andorra, Quesos Cerrato o Breogán Lugo.

 

PEÑAS HUESCA vs FORÇA LLEIDA: Huesca quiere más

Con cinco victorias en el inicio del campeonato, el Peñas Huesca ha sido uno de los equipos más regulares de un comienzo en el que las gradas del Palacio han disfrutado con su equipo. La intensidad defensiva y el mortífero contraataque exhibido por el equipo de Quim Costa hace especialmente peligroso a un equipo liderado por sus talentos nacionales y que tendrá que hacer frente a una nueva prueba de fuego ante un Força Lleida que llega a la capital oscense tras haber recuperado la senda del triunfo el pasado viernes ante Ourense y con el único objetivo de poder sumar su cuarto triunfo del curso aprovechando el buen momento del exterior Álex Llorca. Los de Joaquín Prado evaluarán de este modo su recuperación en un encuentro que ofrecerá un auténtico duelo de talentos nacionales en la pintura con la batalla entre los center Pierre Oriola y Víctor Arteaga.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Atención a: Duelo de talentos nacionales. Será en una pintura en la que Pierre Oriola y Víctor Arteaga examinarán el buen momento del jugador nacional. Con 14 tantos de valoración por encuentro, el interior del Peñas es uno de los más efectivos del campeonato mientras que con casi dos tapones y un mate por encuentro, el jugador conquense es uno de los nacionales más destacados de la competición aportando solidez al juego interior de un Força Lleida del que es pieza imprescindible.     

El dato: Todos disponibles. Encuentro sin bajas para ambos equipos, una tranquilidad especialmente para el cuadro local que en las últimas horas ha estado muy pendiente de la evolución de dos hombres importantes como su base Carlos de Cobos y su interior Edu Gatell quienes han superado satisfactoriamente sus correspondientes problemas físicos.

 

COCINAS.COM vs QUESOS CERRATO: El matagigantes a escena

Nuevo examen para conocer la evolución del Quesos Cerrato de Natxo Lezkano aunque, en esta ocasión, el test será ante uno de los conjuntos más sorprendentes de la competición, un Cocinas.com imprevisible y que se ha ganado a pulso su fama de matagigantes tras los últimos resultados ante equipos como Ford Burgos o Breogán Lugo. Con un juego que crece desde la defensa y que hace un daño especial a sus rivales desde el perímetro, el conjunto de Jesús Sala ha sumado hasta 4 triunfos en una tabla en la que han encontrado la tranquilidad.  Por su parte, el Quesos Cerrato ha obtenido un gran rendimiento de su juego sumando hasta siete victorias en un tramo inicial en el que han comenzado a recorrer un camino que podría desembocar en la primera Copa Príncipe de su historia aunque, para ello, tendrán que superar el exigente test del Palacio de los Deportes.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Atención a: El efecto matagigantes del Cocinas.com. Capaces de lo mejor y lo peor en la presente campaña, los hombres de Jesús Sala han malacostumbrado a sus aficionados con victorias de mucho prestigio como la lograda sobre la cancha del Ford Burgos, la cosechada en la visita del Breogán Lugo o la cosechaba a la heroica en Melilla.    

El dato: Duelo desde el 4,60. Alex Hall frente Urko Otegui, o lo que es lo mismo, uno de los jugadores con mejor promedio desde la línea de personal con un 92% de acierto (23/25) frente al jugador que más visita el 4,60 en la competición (42/52). De su acierto podría depender la victoria ante un posible final igualado.  

 

BREOGÁN LUGO vs MELILLA BTO: A recuperar sensaciones

La décima jornada se cerrará en la tarde del sábado desde el Pazo dos Deportes de Lugo donde Breogán y Melilla Baloncesto tratarán de cortar una racha de dos derrotas consecutivas común a ambos equipos. Los de Alejandro Alcoba lo harán buscando la que sería su primera victoria de curso a domicilio poniendo de este modo fin una racha negativa lejos del Javier Imbroda que dura ya casi nueve meses mientras que los de Lisardo Gómez tratarán de recuperar un camino que les llevara a coliderar la tabla junto a River Andorra en las primeras semanas y del que se han apartado tras caer ante Coinas.com y Planasa Navarra en sus dos últimas salidas.  

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / “Noches Adecco Carrusel”

Atención a: Adrián Laso debuta en casa. Tras jugar sus primeros 7 minutos el pasado viernes sobre la cancha del Planasa Navarra, Adrián Laso ha tenido tiempo durante la semana para seguir conociendo los sistemas de su nuevo equipo. Su debut en en Pazo será una nueva oportunidad para seguir sumando minutos de cara a su adaptación a un equipo para el que será fundamental en la pintura.    

El dato: En el nombre del padre. Partido especial para un Devin Wright que visita su ciudad natal así como la cancha en la que jugara su padre, el histórico Jimmy Wright, a mediados de los 80 con el Breogán Lugo. Y como de familia va la cosa, el partido supondrá el reencuentro de los hermanos Almazán vistiendo las camisetas del Breogán Lugo en el caso de Pablo y del Melilla Baloncesto en el de Eloy (Leer reportaje).

 

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch